Convergencia de los medios de comunicación y nuevas tendencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
“La evolución de la web”. Cap. I por Hugo Pardo Kuklinski
Planificación comercial
Especialización en Gerencia en Informática
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
Your subtopic goes here Región de Murcia Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Economía y Planificación Las Competencias profesionales.
Cambio en las organizaciones
TIC Y APRENDIZAJE Por Consuelo Belloch.
Roberto Mario Gasc. MEDIOS LOCALES MEDIOS NACIONALES MEDIOS REGIONALES.
Programa de Capacitación
Primer Encuentro Regional de Ortientadores Región Centro-Sur Octubre de 2005.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
SEMANA Introducción.
Aplicaciones del Big Data a la Inteligencia del Negocio
Confianza, compromiso social y excelencia en el servicio 1 Documento de uso exclusivamente interno. © ”la Caixa”. Todos los derechos reservados. En particular,
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Campaña Nacional de Alfabetización Digital Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.
Ética en la Convergencia de Medios -Comunicación, Cine y Nuevas Tecnologías. Análisis de la Ley Orgánica de Comunicación en el Ecuador.
MEDIOS DE COMUNICACION
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
LA ORGANIZACION GLOBAL JUAN ELOY MARTIN Director Marketing & Comercial PROTEC, S.A. V Jornadas prensa y nuevas tecnologías A Coruña,
El Impacto de las TIC en las Universidades
2010.
Formar para obtener resultados de negocio 28 de noviembre 2008.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
CLUSTER DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN NAVARRA 17 de Marzo de 2009.
Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo
La revolución de la tecnología de la información. Internet
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
La Biblioteca en el contexto de la información a la comunidad Antigua (Guatemala) 4 de abril 2006 Carmen Méndez Martínez.
AedeA Coruña 19 y 20 junio 2008 Convergencia aede A Coruña 19 y 20 junio 2008 redacción.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Una visión del presente y del futuro La Era Digital y su incidencia en el Discurso Mediático.
Plataforma Educativa.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Programa enmarcado en el III Plan Tecnológico de Navarra (Línea 4. Apoyo a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación). Promovido.
MANUEL AREA MOREIRA.
Un impulso a los soportes digitales de EL PERIÓDICO.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Eugenio Coordinador GdT
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
COMPETENCIAS DIGITALES
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Convergencia de los medios de comunicación y nuevas tendencias Valeria Huwyler Andrea Gardón Lucas Fernández

¿Qué entendemos por convergencia de medios?

Nuevos lenguajes Modos de hacer información. Dimensiones: Empresarial Tecnológica Profesional Comunicativa

Dimensión empresarial Estudio de dinámicas de medios Modos de coordinación entre medios Elemento clave: Internet

Retos Integración editorial de las compañías de comunicación Articulación de canales de comunicación interna

Dimensión tecnológica Revolución instrumental Nuevas formas de hacer y difundir la información: periódicos digitales Cambio en las redacciones: 1990: cadenas lineales de producción 1994: segundo periódico Internet 1997: redacciones autónomas …La redacción digital sin existencia física concreta…

Retos Avanzar en la implantación y aprovechamiento de los sistemas integrados de gestión de contenidos Las empresas de información deben ofrecer información hacia fuera, y deben conseguir que la información fluya por dentro.

Dimensión profesional Periodista multimedia: Periodista multitarea Periodista multiplataforma

Retos La formación de periodistas Aprovechar recursos digitales Empresas: capacitación Técnicas pedagógicas

“Nuevas dinámicas de convergencia hacen que el trabajo del periodista sea cada vez más vertical, que asuma mayor responsabilidad y protagonismo en el proceso de producción informativa”.

Dimensión Comunicativa La revolución digital crea una nueva retórica periodística multimedia. Internet: significativo avance en la integración de códigos comunicativos Cambios y desarrollo de formatos informativos

Rápida evolución hacia nuevas formas de comunicar en Internet

Convergencia de medios: Evolución no uniforme Dimensión empresarial y tecnológica: mayor inversión y desarrollo avanzado Dimensión tecnológica y comunicativa: estado embrionario

La integración multimedia en todas sus dimensiones reclama esencialmente tres cosas: Planificación Innovación Formación

¿Cómo conseguir el máximo aprovechamiento informativo de las coberturas multimedia? Temporales Recursos técnicos y humanos Contenido informativo de la noticia

Factor temporal Objetivo estratégico de los medios: tiempo de consumo Combinar el ritmo de la transmisión informativa a los tiempos y hábitos de consumo

Recurso técnico y humano Profundizar en la especialización de equipos humanos Seleccionar bien a los profesionales que se encargarán de esos proyectos Trabajar en equipo Familiaridad con las nuevas tecnologías, Agilidad para enfrentarse a la información de última hora

Contenido de la noticia Selección de noticias Impacto: informativo y popular Relevancia Planificar la cobertura multiplataforma

¿Hacia dónde se dirige la convergencia ? CONCLUSIÓN ¿Hacia dónde se dirige la convergencia ?

La digitalización y las redes son factores desestabilizadores de los medios Los medios deben enfrentarse al reto de la convergencia: planificar, creatividad y apostar por los profesionales Perdida de los medios individuales como elementos configuradores de la información Continuum informativo: nuevo modelo de periodismo a través de multiplataformas

Sitios recomendados BORBLOG BLOG YA.COM http://blogs.ya.com/bahon/200604.htm BORBLOG http://borblog.blogspot.com/2004_04_18_archive.html CÁTEDRA DE PROCESAMIENTO DE DATOS http://www.ilhn.com/datos/practicos/datosmiercoles/archives/002684.php E-periodista.webblog http://e-periodistas.blogspot.com/

Fuentes Consultadas Ramón Salaverría, Doctor en Periodismo. Director del Laboratorio de Comunicación Multimedia (MMLab), Universidad de Navarra y editor del portal E-Periodistas. www.infotendencias.com/objetivos/ httblogs.ya.com/bahon/200604.htm http://www.ilhn.com/datos/practicos/datosmiercoles/archives/002684.php e-periodistas.blogspot.com/ Enciclopedia Encarta 2006