“Lo que tú quieres”
Misión y Visión -Misión: Potenciar y generar valor en el Capital Humano de las organizaciones que no disponen de un “órgano autónomo de RR.HH. o éste se encuentra “encharcado” en la presión del día a día. Llevar a cabo acciones de valor añadido que repercutan directamente en dos pilares básicos de cualquier Compañía; mejoras en el área económica y de capital humano. -Visión: Conseguir en el Capital Humano de la organización la motivación, implicación, compromiso y capacidades deseadas por la Dirección; y que ligue directamente con la consecución de los objetivos estratégicos de la Organización.
Valores Para conseguir nuestros objetivos trabajamos sobre tres pilares fundamentales: Servicio personalizado y a la carta. Generar valor en nuestro cliente. Cercanía e interés mutuo “ Ser considerado socio estratégico”. -Financiero-Procesos -Clientes-Capital Humano Desarrolla,motiva,capacita,implica
Servicios Consultoría Administración de Personal Selección y Reclutamiento Formación y Desarrollo Relaciones Laborales Prevención de Riesgos Auditoria de Capital Humano (documento a parte)
Servicios A) Administración de Personal: Labores de asesoría en: Nominas Optimización de contratos -Redacción de contratos laborales de alta dirección, directivos, mandos -Redacción contratos laborales privados -Redacción cláusulas especiales (no competencia, permanencia…)
Servicios A) Administración de Personal: Procedimientos disciplinarios Consultas de índole laboral Optimización de jornadas y ritmos de trabajo (Flexibilidad en calendario laboral) Negociación ETT´S (optimizar costes y servicios) Calculo de pensiones (estudio prejubilación por edad o invalidez)
Servicios A) Administración de Personal: Optimizar costos salariales (como puede ganar mas el trabajador y que a la empresa le cueste menos) Auditoria LISMI (soluciones y opciones de mejora). Planteamiento centro especial de empleo.
Servicios B) Selección y Reclutamiento Selección de personal (incluso modular) Head Hunters (Cazatalentos personalizado) Cartera activa de candidatos (sin coste) Seguimiento de las incorporaciones Análisis y mejora del “Indice de rotación no deseada” Diversas técnicas de optimización del reclutamiento (APP / APT/ cierre condiciones…)
Servicios C) Formación y Desarrollo Gestión subvenciones formación Formación y desarrollo de habilidades: Negociación / Creatividad Gestión del tiempo / … del Estrés Liderazgo / Inteligencia Emocional Motivación/Participación/Comunicación Delegación / Gestión de Equipos Tutorización de habilidades Entrenamiento en todas las habilidades descritas en el párrafo anterior (a medida / outdoor…)
Servicios C) Formación y Desarrollo Desarrollo de Líderes: Test de “Autoevaluación y potenciación de habilidades directivas” Plan de formación y desarrollo: a) Estudio necesidades formativas b) Propuestas de acción y mejora c) Búsqueda de opciones reales Gestionar proyectos “Formación con compromiso de contratación”
Servicios D) Relaciones Laborales Política retributiva (análisis y optimización) Retribución fija: Retribución variable: -DPO (Dirección por Objetivos) -SGD (Sistemas de Gestión por Desempeño) Retribución en especie Retribución emocional Plan de Retribución Flexible Planes de incentivos: - Generales o colectivos
Servicios D) Relaciones Laborales Estudios de comparativa salarial: -Por sector -Por ámbito geográfico Encuesta de Clima laboral/Satisfacción. (análisis de causas, propuestas de mejora) Modificaciones y movilidad (geográfica, funcional, modificación sustancial de las condiciones de trabajo) Negociación colectiva (Comité empresa/ Sindicato) Reestructuraciones organizativas / Dimensionamiento
Servicios D) Relaciones Laborales Actuaciones de “Hombre bueno” o árbitro Defensa jurídica de conflictos laborales Valoración y optimización de puestos (tareas y funciones) / Adecuación persona-puesto Planes de carrera / Marca Personal Técnicas de motivación/participación/comunicación Evaluación del desempeño (360º) Mapa de competencias o de puestos
Servicios D) Relaciones Laborales Imagen de marca y RSC (con los empleados, manual corporativo). Asesorar ante organismos públicos (Autoridad Laboral). Cuadro de Mando Integral Proceso de acogida y desvinculación Servicio de ayuda a la conciliación ( vida-trabajo) Consultoría “Cambio Cultural” / “Cultura Participativa” Coordinación Foros/Asambleas/Fiestas de Empresa
Servicios D) Relaciones Laborales Gestión del rendimiento y compromiso Planes de Sucesión (en puestos clave) Actividades de recolocación (outplacement) Gestión de expatriados Plan de Acción Positiva (Igualdad) Labores de Consejero independiente (Estrategia) Gestión y optimización de subvenciones (ámbito personas)
Servicios E) Prevención de Riesgos Relaciones y optimización servicios Mutua AT (negociaciones) Plan de prevención (adecuado al nuevo reglamento de servicios de prevención 604/2006) Investigación de AT y propuestas de mejora Estudios de causas: Objetivo “0 accidentes” Actuaciones a llevar a cabo para salir de las “listas negras” (Inspección de Trabajo) Auditoria en Prevención de Riesgos Laborales