Colegio Almenar del Maipo RINCONES Y BAÚLES Metodología de trabajo que permite operativizar y organizar el trabajo y las actividades escolares a través.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

ASUNTO: EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.
Lic. Carmen Barrientos Área expresión corporal y artística EFODEC
Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º
MODELOS DE ENSEÑANZA.
El juego en la clase de Educación Física del Nivel de Preescolar
ENFOQUES Y MODELOS EDUCATIVOS
KARL BÜHLER Estudio medicina, curso estudios
METODO DE PROPUESTAS.
Desarrollo cognitivo en los dos primeros años de vida
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR ARTES VISUALES
Opepenheimer (citado por R. Corbacho, USB, 2005)
Colegio Almenar del Maipo
IMPLEMENTACION DE LUDOTECA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CREATIVAS A TRAVÉS DE ESCENARIOS MAYO 2011.
QUE ES T.L.P? THE LISTENIING es un método seguro, efectivo práctico y sin contraindicaciones, de estimulación auditiva basado en música modificada psicoacústicamente,
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
REFERENTES LEGALES.
LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA
LOS RINCONES.
los niños aprenden ciencia haciendo ciencia
PROYECTO Y ADAPCIONES AREAS A TRABAJAR en el
Las pantallas y el Juego (0-8 años)
MODELOS DE ENSEÑANZA DOCUMENTO IFIIE-COMBAS
¿Qué es? Ciencias. Ciencia no es fórmulas, ni métodos, ni ciclos, ni fases, no es conceptos, no es términos, no es nombres, no es experimentos…es CONSTRUIR,
CAPACIDAD DE FIJARSE EN UNO O VARIOS ASPECTOS DE LA REALIDAD Y PRESCINDIR DE LOS RESTANTES INVOLUNTARIA: inconsciente, depende de la estimulación ambiental,
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
SEMINARIO METODOLÓGICO TFG
LA ENSEÑANZA /APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES PARA NIÑOS(AS)
Procesos cognitivos básicos: razonamiento
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER LA MOTRICIDAD FINA
Las teorías sobre el diseño de software educativo
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
LA LÚDICA COMO POTENCIADOR DE DESARROLLO CONGNITIVO EN LA PRIMERA INFANCIA Juega niño, que eres el último jinete cabalgando al lomo de la fantasía del.
Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
APRENDIZAJE.
RINCONES.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Naturaleza de la ciencia y la ciencia escolar
Atención Temprana. ¿Qué es? Proceso natural, que la madre pone en práctica en su relación diaria con el bebé a través de este proceso el niño ira ejerciendo.
Método Científico Presentado por: David Felipe Delgadillo Pulgarin
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Clasificación de los Juegos por Edades
Herramienta didáctica
Desarrollo cognitivo en la primera infancia (3 a 6 años)
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
Jugar es aprender.
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Teoría del aprendizaje por descubrimiento Jerome Bruner
Según Piaget el número se agrega a los objetos y no se extrae de ellos
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
RINCONES DE TRABAJO.
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
¿JUEGAS CONMIGO?.
Universidad Nacional de Asunci ó n Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Formaci ó n Docente Educaci ó n y Nuevas Tecnologías II La.
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
MATERIALES EDUCATIVOS
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Antecedentes y componentes del ensayo de TDC. CONTEXTUALIZACIÓN DEL ENSAYO TDC.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
“Ciencias de la Educación” -Emma Laura Peralta Jiménez - Profe. Roberto Carlos Elorza Martínez - El aprendizaje en la Infancia Mayo/2016.
Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO ♣ ETAPA SENSORIO MOTOR
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
ACERCAMIENTO AL METODO MONTESSORI “Trabajando por el respeto del niño”
Transcripción de la presentación:

Colegio Almenar del Maipo RINCONES Y BAÚLES Metodología de trabajo que permite operativizar y organizar el trabajo y las actividades escolares a través del juego Rincones de Organización Rincones y Baúles de Juego Simbólico Rincones y Baúles de trabajo

El juego en la infancia favorece:  El desarrollo de habilidades afectivas, sociales y cooperativas.  La creatividad, la imaginación y la fantasía.  La función simbólica para poder representar la realidad que ellos viven  La imitación diferida.  La inter - funcionalidad.  El desarrollo de todos los lenguajes.

Rincones Fijos La Casita (Playgroup y Prekinder)

Panel de Asistencia y Organización Protagonista de la Semana Juegos de Mesa Naturaleza

Baúles de Juego Simbólico El Hospital

El Constructor

Recorridos

Disfraces y Peluquería

El Almacén

Basado en dos teorías: Montessori y Guy Brousseau. Plantea formación de estructura mental organizada, ordenada, limpia y precisa. Se utilizan los sentidos para la adquisición de los conceptos abstractos. Uso de los distintos tipos de memoria (muscular, auditiva, visual). Organización de contenidos más completa, sistematizada y coordinada con los otros ciclos. Baúl Matemático

Organización del Contenido: Seriación, clasificación y secuencias Concepto de número Cuantificar y representar Sistema decimal

Baúl de Ciencias  Observación  Manipulación  Experimentación  Iniciación en el método científico.

Cajas de exploración sensorial