Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR ARTES VISUALES
ALEJANDRA GÓMEZ LÓPEZ
7
¿Qué es lo que quiero? ¿Qué es lo que realmente me gusta? ¿Soy capaz de hacerlo? ¿Lo hago bien? ¿Quiero hacerlo?
8
Importancia de las Artes Visuales
Educación en arte desestimada Ha perdido importancia ¿Para qué son? ¿Qué son?
9
Artes Visuales Término de la Segunda Guerra Mundial
Artes visuales todas las que, cuyos productos son de naturaleza principalmente visual
10
Las más reconocidas son las bellas artes
14
¿Para qué sirve? Educación de la experiencia visual (crear y entender)
Permite la comunicación entre personas Desarrollo de la actividad creadora Pedagogía: aspecto formativo en la personalidad del sujeto
15
Determinantes para el desarrollo y adquisición de nuevas capacidades
Importantes para un correcto desarrollo madurativo Explora y representa la realidad, teniendo la posibilidad de comunicarse
16
La obra de arte constituye un documento y un testimonio indispensable y singular para conocer el devenir de las sociedades.
17
Resulta imprescindible el estudio de la obra de arte en su contexto socio-cultural
Cultura visual de cada momento histórico, perduran a través del tiempo y con funciones sociales diferentes en cada época.
18
ESTRATEGIAS PERSONALES
Desarrollar habilidad para utilizar sus sentidos al máximo Reflexionar sobre la interpretación que hacemos de hechos
19
Descubrimiento de las capacidades que llevamos dentro dormidas
Satisfacción personal y tranquilidad espiritual Conocerte a ti mismo para poder conocer a otros
20
JUEGOS DE REFUERZO ¿Para qué serviría? (inventar y narrar diferentes usos del habitual) Dibujar objetos varias veces de distintos ángulos (frontal, lateral…) Dibujar un objeto de muchas formas diferentes Dibujar el mismo objeto con distintas decoraciones
21
Siluetar objetos (a cual pertenece)
Memoria de siluetas Los Intrusos (buscar los objetos que no cumplen con las propiedades de los demás) Bandeja de basurilla (crear objetos a partir de nada) Secuencia de dibujos o fotos de la elaboración de un juguete
22
Descripción de objetos(los demás adivinan)
Experimentar y transcribir los resultados (introducción al método científico) Clasificaciones Seriaciones Agrupaciones
23
Manipulación de materiales diversos
Gradaciones De grande a pequeño De claro a oscuro Manipulación de materiales diversos “SE UTILIZARÁN EN FUNCIÓN DEL INDIVIDUO Y DEBERÁN AJUSTARSE A LAS NECESIDADES DE EXPRESIÓN DEL NIÑO O NIÑA”
24
FORMALIBROS EXPRESIÓN ARTÍSTICA Artes Visuales Pintura Escultura
Relieves Fotografia Murales
29
Artista guatemalteca destacada
MAGDA EUNICE SANCHEZ
30
Arquitecta egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Fue pintora, acuarelista, dibujante, ceramista y escultora. Realizó más de 100 exposiciones personales y colectivas en Guatemala y otros países. La Universidad de Mayagüez le otorgo el diploma de Creatividad Femenina.
31
ACTIVIDADES
32
DEGRADADO
33
MEZCLAS
34
ASHURADO
36
DERECHA- IZQUIERDA ARRIBA - ABAJO
37
FIGURAS Y COLORES
38
ANÁLISIS Y SUMAS
40
EVALUACIÓN
41
CRUCIGRAMA
42
VERTICALES ¿Qué color surge al mezclar azul y rojo? Es un color primario, lo utilizamos para identificar el mar y el cielo en nuestros dibujos. HORIZONTALES Es el color que surge de la mezcla de rojo y amarillo. ¿Qué color surge de la mezcla de amarillo y azul? Es el color que caracteriza al sol. Es el color primario que utilizamos para colorear algunas flores y manzanas, y es el color que tiene la sangre.
43
Respuesta
44
puntillismo
45
Manos y figuras
47
Manos y figuras
49
Manos y figuras
51
Manos y figuras
53
Manos y figuras
55
CREATIVIDAD
56
¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.