Programación de Docencia Primer Semestre 2012 DIRECCIÓN DE PROCESOS DOCENTES VICERRECTORÍA ACADÉMICA 23/11/2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aplicación Web Programación Docente
Advertisements

Sistema de Corretaje de Propiedades
Programación Académica
Departamento de Sistemas & Vicerrectoría de Tecnología
Perfil Agente de Aduana
Sistema integral Académico Administrativo de la Universidad Católica de La Plata Noé Web de Docentes.
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
Diseño y Desarrollo de un Sistema de Gestión de Egresados y
Navegador Académico Seguimiento de Alumnos 13/04/2010
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
& & EXPERIENCIAPILOTO. EXPERIENCIA PILOTO & SWAD Vicedecanato de Convergencia Europea y Nuevas Titulaciones ¿ QUÉ ES LA PLATAFORMA SWAD ? ¿Qué es la Plataforma.
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Solución : Sistema de Gestión y Control Escolar CECYTEG
Vicerrectoría Académica. Vicerrectoría Administrativa Propuesta Nuevos Programas FACULTAD Formulación del proyecto: Documento elaborado bajo decreto 1295.
Programa Becas Pronabes Facultad de Psicología. Programa Pronabes y Tutoría en la Facultad  El Programa de Becas Pronabes se estableció recientemente.
Nuevo Procedimiento de Solicitudes Particulares de: Escuela de Ciencias Sociales Escuela de Náutica e Ingeniería Período Académico 2010-I Aquí te ofrecemos.
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Para acceder al Portal de Servicios ingrese en su navegador de internet la dirección:
11 DE DICIEMBRE FIN DE PERIODO ESCOLAR 10 – 18 DE DICIEMBRE PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES CURSO AGOSTO– DICIEMBRE – 18 DE DICIEMBRE PRIMERA ETAPA.
PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones 27/12/2011.
Rediseño de Programación de Docencia Junio del 2011 Dirección de Estudios Avanzados Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones.
SERCA Servicios de Contacto Alumnos Dirección General de Servicios Universitarios 2013 – Universidad Andrés Bello.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
“Nuevo sistema de colocación de Pedidos”
CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN PERIODO LECTIVO 2011-II-CR
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Sistema de Información del Departamento de Personal Administrativo
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
CURSO DE INDUCCIÓN ADMINISTRACIÓN ESCOLAR. CURSO DE INDUCCIÓN AGOSTO Agenda Carnet de la salud Restricciones Solo materias de 3 semestres.
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Programación de Bases de Datos Universidad de Granada Proyecto S.I. Gestión E.T.S.I.I Curso 2002/2003.
Formación titulada a la medida
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CULIACAN. DEBERAN SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS: 1.- Realizar el pago de $ en el banco Santander al No. de Cuenta
ALONSO IZQUIERDO JIMENEZ CARLOS ARIEL ARENAS APONTE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL SOPORTE DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA.
Gestión Docente con UPVnet Aplicaciones Personalizadas.
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
Generar Inasistencias
Curso Esencial de Intel Educar La meta del curso es ayudar a los docentes de aula a desarrollar aprendizaje centrado en el estudiante a través de la integración.
Tema: Comercio Electronico en Recusros Humanos Alumna: Maria Guadalupe Valerio.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR C.E.C.Y.T No. 5 “BENITO JUÁREZ” PONENCIA: “ LA ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN Y CALIDAD.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Procedimiento para el Registro de Solicitud, Entrega, Enlace y Registración de Netbook educativas
Aulas de Medios Fonregión
2015 PRIMER SEMESTRE. Ingresos Contabilizados - 1 Semestre 2015 % de Cumplimiento Meta Ingresos: Programas y Proyectos Programas de formación para profesionales76.
Octubre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 9 de octubre al 12 de diciembre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00.
Sistema Integrado de Información con Nuevas Tecnologías Carlos Alberto Castillo.
Registro de Profesores de Nuevo Ingreso SECRETARÍA GENERAL Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios Subdirección de Cómputo.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS Subdirección de Docencia Coordinación Institucional del Programa de Asesoría.
Vicerrectoría Académica C ALENDARIZACIÓN A CTIVIDADES A CADÉMICAS 2016 Y OTRAS INFORMACIONES RELEVANTES.
LLLLL EL DESARROLLO DE ESTOS TRES PROGRAMAS 1.Reduce la cantidad de registros en soportes manuales 2.Agilizan la búsqueda de información 3.Permiten el.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
Se entiende por PLATAFORMA EDUCATIVA, como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio virtual en Internet donde sea capaz de.
Proceso de Inscripción DIAGRAMA DE FLUJO DE LA GESTIÓN DE DATOS DEL REGISTRO ÚNICO AMBIENTAL PARA EL SECTOR MANUFACTURERO ETAPASUSUARIO (GENERADOR)AUTORIDAD.
Proceso de Inscripción DIAGRAMA DE FLUJO DE LA GESTIÓN DE DATOS DEL REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS O DESECHOS PELIGROSOS ETAPASUSUARIO (GENERADOR)AUTORIDAD.
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO es un producto completo e integrado que mejora la calidad en el tratamiento de la información.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Transcripción de la presentación:

Programación de Docencia Primer Semestre 2012 DIRECCIÓN DE PROCESOS DOCENTES VICERRECTORÍA ACADÉMICA 23/11/2011

2 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV AGENDA  Nuevo Proceso de Programación de Docencia  Descripción del Procedimiento  Calendario  Importancia de una correcta programación  Consultas frecuentes  Servicios de apoyo  Consultas  Nuevo Proceso de Programación de Docencia  Descripción del Procedimiento  Calendario  Importancia de una correcta programación  Consultas frecuentes  Servicios de apoyo  Consultas

RAZONES PARA EL CAMBIO Nuevo proceso de Programación de Docencia Mejorar la calidad de los datos y proveer de mejores herramientas de gestión Tender a un uso eficiente de los espacios físicos Favorecer calidad de servicio a alumnos y profesores, minimizando conflictos (choques, viajes) Modernizar la plataforma tecnológica, integrando con el Navegador Académico 3 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

4 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO Generación de Cursos Generación de Cursos Disponibilidad Docente Disponibilidad Docente Definición Horaria Definición Horaria

Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones 5 Generación de Cursos Permite la programación de cursos y el registro de sus características (Asignatura, cupo, tipo de calificación, actividades, profesores) Se realiza para todos los cursos, tanto de primer año como de curso superior Se realiza para todos los cursos, tanto de primer año como de curso superior Permite usar una programación anterior como base Permite usar una programación anterior como base Validación basada en planes de estudio Validación basada en planes de estudio Se realiza para todos los cursos, tanto de primer año como de curso superior Se realiza para todos los cursos, tanto de primer año como de curso superior Permite usar una programación anterior como base Permite usar una programación anterior como base Validación basada en planes de estudio Validación basada en planes de estudio

Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones 6 Disponibilidad Docente Permite el registro de disponibilidad horaria de los profesores para una programación más precisa Minimiza errores, pues permite la programación solo donde el profesor declara disponibilidad. Minimiza errores, pues permite la programación solo donde el profesor declara disponibilidad. Facilita la comunicación entre profesores y jefes de docencia. Facilita la comunicación entre profesores y jefes de docencia. Si no se registran datos, asume disponibilidad completa Si no se registran datos, asume disponibilidad completa Minimiza errores, pues permite la programación solo donde el profesor declara disponibilidad. Minimiza errores, pues permite la programación solo donde el profesor declara disponibilidad. Facilita la comunicación entre profesores y jefes de docencia. Facilita la comunicación entre profesores y jefes de docencia. Si no se registran datos, asume disponibilidad completa Si no se registran datos, asume disponibilidad completa

Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones 7 Definición Horario/Espacio Permite registrar los horarios y espacios físicos Horarios consistentes con disponibilidad docente Horarios consistentes con disponibilidad docente Confirmación automática de espacios Confirmación automática de espacios Verificación automática de conflictos Verificación automática de conflictos Índice de calidad que facilita y mejora la asignación de espacios. Índice de calidad que facilita y mejora la asignación de espacios. Horarios consistentes con disponibilidad docente Horarios consistentes con disponibilidad docente Confirmación automática de espacios Confirmación automática de espacios Verificación automática de conflictos Verificación automática de conflictos Índice de calidad que facilita y mejora la asignación de espacios. Índice de calidad que facilita y mejora la asignación de espacios.

8 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV Definición Horario/Espacio Se organiza en Sub-etapas secuenciales TODOS LOS CURSOS DE PRIMER AÑO (Propios y Prestaciones) Y SUS ACTIVIDADES MAYORES PRESTADORES DE SERVICIO TODAS LAS UNIDADES ACADÉMICAS (Curso Superior) AYUDANTÍAS GrupoUnidades Mayores Prestadoras de Servicios -Instituto de Matemáticas -Instituto de Biología -Escuela de Psicología -Instituto de Física -Instituto de Química -Instituto de Estadística -Escuela de Pedagogía -Instituto de Literatura -Departamento de Cultura Religiosa

9 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV CALENDARIO ActividadDuraciónComienzoFin 1. Generación de cursos5 díaslun vie Disponibilidad Docente7 díaslun mar Definición Horaria39 díasjue mar Subetapa Primer Año5 díasjue mié Definición de horarios y espacios3 díasjue lun Confirmación de solicitudes1 díamar Ajustes1 díamié Subetapa Mayores Prestadores de Servicio (CS)6 díasjue jue Definición de horarios y espacios3 díasjue lun Confirmación de solicitudes2 díasmar mié Ajustes1 díajue Subetapa Resto Unidades Académicas (CS)10 díasvie jue Definición de horarios y espacios5 díasvie jue Confirmación de solicitudes3 díasvie mar Ajustes2 díasmié jue Subetapa Ayudantías (CS)6 díasvie vie Definición de horarios y espacios3 díasvie mar Confirmación de solicitudes2 díasmié jue Ajustes1 díavie

10 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV CALENDARIO ActividadDuraciónComienzoFin 1. Generación de cursos5 díaslun vie Disponibilidad Docente7 díaslun mar Definición Horaria39 díasjue mar Subetapa Primer Año 5 díasjue mié Subetapa Mayores Prestadores de Servicio (CS) 6 díasjue jue Subetapa Todas las Unidades Académicas (CS) 10 díasvie jue Subetapa Ayudantías (CS) 6 díasvie vie

11 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV PROGRAMACIÓN DE DOCENCIA PREINSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN DE CURSOS CONTRATACIÓN PROFESORES AGREGADOS Y AYUDANTES Los cursos disponibles para alumnos, son aquellos en estado “Terminado” Las resoluciones se basan en los cursos programados Si el profesor está en el curso, aparecerá en la resolución Si profesor no está en curso, se asocia mediante la resolución una vez que está validada por Decano. AULAS VIRTUALES DISPONIBLES PARA PROFESORES ASOCIADOS A CURSOS IMPORTANCIA DE UNA BUENA PROGRAMACIÓN CICLOS DE PAGO Presupuesto de la UA Aprobado

12 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV CONSULTAS FRECUENTES

13 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV CONSULTAS FRECUENTES Profesor no se puede asociar a la programación de docencia Profesor participante en programaciones anteriores Aparecerá disponible al momento de buscar un profesor. Profesor agregado nuevo En programación se deja sin registrar Al abrirse el proceso de resoluciones académicas, se vinculará automáticamente con el curso (razón: control presupuestario)

14 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV CONSULTAS FRECUENTES No se puede ingresar la resolución del ayudante Para el registro de resoluciones de ayudantes es necesario tener programada la actividad de ayudantía. Modificar la programación incorporando la actividad requerida.

15 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV CONSULTAS FRECUENTES Cursos en estado “pendiente” por audiencia obligatoria El sistema requiere incorporar las audiencias que por plan de estudios figuran en periodo equivalente al que se programa. Si no se necesita dictar en el periodo actual, se debe dejar con cupo 0 e informar a la DPD para su posterior eliminación.

16 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV CONSULTAS FRECUENTES Utilización de espacios propios por otras UA El sistema permite asignar espacios propios a una UA cuando es dueña del curso que imparte, o la dueña es quien recibe el curso que se imparte. Se requiere la liberación del espacio y reasignación de actividades. Debe contactar a la Administración de Espacios Físicos.

17 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV SERVICIOS DE APOYO – PROGRAMACIÓN DOCENCIA 1° 2012 CAPACITACIONESCAPACITACIONES MESA DE AYUDA MONITORESMONITORES MATERIAL DE APOYO Miércoles 23, Claves 9-10; 11-12, Sala Computación Sausalito. Jueves 24, Claves 5-6; 7-8 Sala Génesis FIN 1-1 Viernes 25, Claves 1-2; 3-4 Sala CUAU 101 Viernes 25, Claves 7-8; 9-10, Sala Génesis Gimpert. Anexo 3277 Solicitar visita de monitores, quien responderán consultas en terreno Sitio Web: Manuales Preguntas frecuentes

18 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV CONSULTAS

Programación de Docencia Primer Semestre 2012 DIRECCIÓN DE PROCESOS DOCENTES VICERRECTORÍA ACADÉMICA 23/11/2011