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Publicada porPascual Veloz Modificado hace 9 años
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Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites
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A continuación revisaremos algunas de las herramientas que ofrece Google. Para acceder debe ingresar a www.google.cl. En algunos casos, las encontrará en el costado superior izquierdo, en otros, deberá hacer click en la opción Más y luego seleccionar la herramienta a utilizar. Si la herramienta seleccionada le exige un nombre de usuario, utilice su dirección de correo electrónico Gmail y la misma clave.
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Para publicar en su sitio documentos, hojas de datos y presentaciones, primero debe cargarlos en Google Docs. Al cargar luego en su sitio el documento alojado en Google Docs, se verá directamente en la página en la que lo publicó y además quedará disponible para descargarlo. Google Docs
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Para cargar un documento, debe ingresar a Google Docs y hacer un click en el botón Subir.
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Para subir el archivo existen dos opciones. Una es simplemente haciendo click en el documento y arrastrarlo hasta el recuadro. La otra, es buscarlo directamente en sus carpetas haciendo click en Seleccionar archivos para subir.
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Para que un documento se pueda cargar en Google Sites, debe estar cargado en formato Google Docs. Importante: El documento no quedará exactamente con la misma presentación, ya que pierde parte del formato en el proceso de conversión, por lo que se debe editar nuevamente una vez que esté cargado.
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Además se puede seleccionar el nivel del privacidad del (o los) documento(s), haciendo click en el botón Privado. Al seleccionar una de las opciones el nombre del botón cambiará según la opción que haya seleccionado. Finalmente se debe presionar el botón Iniciar la subida. Para dejar el documento disponible en su sitio debe seleccionar la opción Público en la web.
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A través de Google Calendar puede crear un calendario que le permitirá coordinar actividades y gestionar la utilización de las dependencias del CRA. *(Este ejemplo sólo incluye el uso fijo del CRA) Google Calendar
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Cómo sincronizar los calendarios Al costado izquierdo, podrá sincronizar su calendario con otros usuarios, ingresando su correo o nombre (si ya está registrado entre sus contactos).
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Un dato importante: los usuarios sólo podrán ver la información de los calendarios que estén sincronizados, por lo que se debe enviar una invitación a cada profesor para que añada este calendario. Para coordinar el uso de la sala del CRA, se puede establecer que cada profesor solicite la dependencia por correo electrónico especificando la fecha y horario de uso. Como forma de confirmación, el administrador del calendario disponible en el sitio, puede publicar la fecha solicitada en Google Calendar, de modo que sea visible para todos los docentes. Para mayor información de cómo crear un Google Calendar, ingrese a http://www.google.com/support/calendar/?hl=es
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Al hacer click sobre un día, podrá agregar un nombre que quedará visible para todos los usuarios. Cómo crear un nuevo evento Al hacer click en Editar detalles del evento, podrá incluir información más precisa sobre el evento.
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