COMPONENTES DE LA PROGRAMACION FIN/FINALIDAD: contribuye a revertir los efectos. Impacto a largo plazo. OBJETIVO DE PROYECTO/PROPÓSITO: Cambio concreto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PHILIP B. CROSBY La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad.
Advertisements

FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V
Taller: Trayectorias Escolares Marco Normativo
Redacción de los Objetivos
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
Órgano Superior de Fiscalización
EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES. UNA PLATAFORMA PARA LA PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS CUM SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
“Educar para el país que queremos:
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
Consejo Interinstitucional de investigación Educativa
Hábitos de Higiene personal y escolar
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
Finalidades y objetivos
Visión y objetivos compartidos. Las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetos y valores de las escuela y los.
Confección del árbol de problemas
Seguimiento a la Calidad
 Línea de trabajo específica: Programa AIP y protección de otros derechos.  Marco conceptual: AIP es un derecho fundamental y constituye un medio o.
Cómo redactamos las metas J. Alfredo Viveros Hernández.
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
CAPACITACIÓN DE FORTALECIMIENTO EN INVERSIÓN PÚBLICA Módulo Planificación y Gestión Presupuestaria Noviembre 2013.
Indicador Especificación cuantitativa o cualitativa para medir el logro de un objetivo. Dicha especificación ha sido aceptada por los involucrados para.
Redacción de los Objetivos
CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO
Tutoría basada en el Coaching: una propuesta
(your School name) Reunión anual del Título I
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
La Escuela como Organización
Cinthya López Kenia Herrera. Al conocer las expectativas del cliente, los directores de operaciones y de marketing establecen que se necesita de la tecnología.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
La Matriz de Marco Lógico. ¿Qué es la MML? Uso de la MML En todas las etapas del ciclo de proyectos: Identificación, Orientación, Análisis, Ejecución,
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA Logros y desafíos Artículo de Juan Pablo Arellano, consultor de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Presentación del Comité Consultivo del Distrito Título I Escuelas con ayuda específica Departamento de Superación y Responsabilidad Académica Dr. Marvin.
La evaluación y los centros escolares
COLEGIO DE BACHILLERES N°13 XOCHIMILCO- TEPEPAN
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES EN EL MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA: EN PARTICULAR LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Roberto Fernández Fernández.
Prioridades de política educativa
OBJETIVO.
SUBDIRECCIÓN COORDINACIÓN NACIÓN TERRITORIO FICHA DE COFINANCIACIÓN CONFIDENCIAL NO CIRCULAR.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
SEMINARIO “EDUCACIÓN DE LA POBLACIÓN RURAL EN AMÉRICA LATINA: ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN PARA TODOS”
PLAN CEIBAL.
 Fue creado por decreto el 18 de abril del  Su finalidad:  Realizar estudios, evaluaciones y acciones, necesarios para proporcionar un computador.
DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Ing. Efrain Licuona Rojas Consultor de CELAP
Cali, Colombia - 8 y 9 de julio de 2010 Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral -CIDI- Fortalecimiento de Políticas de Seguridad Alimentaria.
PLAN CEIBAL.
Calidad Son acciones correctivas que realizamos con un orden ”estandarización” Conjunto de características primordiales para la producción o prestación.
PRODUCCION LIMPIA.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PROA) SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, PARTICIPACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN AL PROFESORADO Curso
W. EDWARDS DEMING Deming recibió su doctorado en Ciencias Físico-Matemáticas en 1928 practicó una exitosa consultoría por más de 40 años. impacto de sus.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Directora de Calidad de Educación Básica y Media
Documento de Trabajo elaborado por Alberto León Gutiérrez Tamayo COMO EVALUAR -ESTRUCTURA BÁSICA- Unidad de Análisis Variables Indicadores.
FORMULACIÓN DE ACTIVIDADES EN POA. Las actividades se expresan en infinitivo, algo que hay que hacer 2.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Las Variables Son elementos o atributos del objeto de investigación que puede ser clasificados en categorías y que además se pueden medir y cuantificar.
ESTRATEGIA DE INCORPORACIÓN DE LAS FIGURAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA VIGILANCIA DEL GASTO PÚBLICO. ASPECTOS FUNDAMENTALES.
Transcripción de la presentación:

COMPONENTES DE LA PROGRAMACION FIN/FINALIDAD: contribuye a revertir los efectos. Impacto a largo plazo. OBJETIVO DE PROYECTO/PROPÓSITO: Cambio concreto que se pretende alcanzar. Revierte el problema. Impacto del proyecto (corto plazo). OBJETIVOS ESPECÍFICOS: productos necesarios para alcanzar el objetivo de proyecto. Toma la primera línea de causas. ACTIVIDADES: producciones necesarias para alcanzar cada objetivo específico.

METAS Acompañan cada uno de los componentes de la programación. Requisitos: Calidad: cuestión Cantidad: dimensión del cambio Plazo: tiempo Ejemplo: 0BJETIVO DE PROYECTO Elevar nivel educativo de las escuelas rurales de la localidad xx Meta Elevar el rendimiento escolar en el 70% de las escuelas rurales de la localidad xx, en dos años.

INDICADORES Acompañan cada una de las metas. Sirven para medir los resultados Requisitos: Concretos: manifestación visible Medibles: existen fuentes de información fiables Sostenibles: pueden mantenerse en el tiempo Ejemplo Meta Elevar el rendimiento escolar en el 70% de las escuelas rurales de la localidad xx, en dos años. Indicadores Cantidad de alumnos que alcanzan promover más del 50% de las materias Cantidad de escuelas con alumnos que alcanzan a promover más del 50 % de las materias

TIPOS DE INDICADORES DE IMPACTO A LARGO PLAZO: miden las metas de los fines. DE IMPACTO A CORTO PLAZO: miden las metas del objetivo de proyecto. DE PRODUCTO: miden las metas de los objetivos específicos. DE PROCESO: miden las metas de las actividades.

FUENTES DE VERIFICACIÓN Acompañan a cada indicador o grupo de indicadores. Refieren a la posibilidad de encontrar información que ponga a prueba el indicador o indicadores. Ejemplo: Indicadores Cantidad de alumnos que alcanzan promover más del 50% de las materias Cantidad de escuelas con alumnos que alcanzan a promover más del 50 % de las materias Fuentes de verificación Registros escolares (calificaciones, asistencia, etc.)

SUPUESTOS Condiciones que deben reunirse para el desarrollo del proyecto: cumplimiento de objetivos, metas y actividades. Permite prevenir situaciones. Ejemplo: disponibilidad en tiempo y forma del presupuesto acordado.

Ejemplo: PROBLEMA Bajo nivel educativo de las escuelas rurales de la localidad xx 0BJETIVO DE PROYECTO Elevar nivel educativo de las escuelas rurales de la localidad xx META Elevar el rendimiento escolar en el 70% de las escuelas rurales de la localidad xx, en dos años. INDICADORES Cantidad de alumnos que alcanzan promover más del 50% de las materias Cantidad de escuelas con alumnos que alcanzan a promover más del 50 % de las materias FUENTE DE VERIFICACIÓN Registros escolares (calificaciones, asistencia, etc.) SUPUESTOS disponibilidad en tiempo y forma del presupuesto acordado.