EQUIPO Equipo Docente en un Proyecto de EAD EL Coordinador general Interacciòn– Sociedad – tutores y alumnos Central en el proceso El Jefe de Departamento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Trabajo colaborativo en el aula, contexto decreto 170
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
¿Qué es el aprendizaje colaborativo? Se denomina aprendizaje colaborativo al intercambio y desarrollo del conocimiento en el seno de pequeños grupos.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
El docente y la educación
EQUIPO DOCENTO PROYECTO EAD COORDINADOR GENERAL JEFE DE DEPARTAMENT O TUTOR GESTIONAR LOS PROCESO PARA SU FUNCIONAMIENTOS DINAMIZA LOS PROCESO PARA SU.
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Raúl Benítez Iglesias EUETIB-UPC
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Metodologías Activas Cualificación Docente 2013
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
CÓMO TRABAJAR EFICIENTEMENTE EN EQUIPO.
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Las TIC’s en la educación
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales s egundo c uatrimestre.
1 Eduardo Romero Sánchez Eduardo Romero Sánchez José Saura Llamas José Saura Llamas 9 y 10 de Octubre de y 10 de Octubre de 2006 METODOLOGÍA DOCENTE.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
EL MAESTRO ACTUAL El maestro de la actualidad debe ser investigador, responsable en su labor como formador, amigable, acompañante, amoroso, paciente, creativo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
Coordinadora: Profa. Aleika Recopiladoras : Profa. Yira – Profa. Sidia Moderador : Prof. Leonardo Entrenadora : Profa. Nidia Narradora : Profa. Edelmira.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
EL APRENDIZAJE VIRTUAL COMO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Aprendizaje Basado en Proyectos
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EQUIPO DE CONDUCCIÓN RECTORA: Ethel Wallace VICERRECTORA T. M.: Margarita Soldavini VICERRECTORA T. T.: Cristina Frega.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
LAS COMPETENCIAS.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
Y su relación con ....
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
CARACTERISTICAS WIKI Pagina web Interactiva Gratuita Fácil de crear y usar Fomenta el trabajo colaborativo Espacio editado por los usuarios Espacio.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD.. ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD SEMIPRESENCIAL.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
EL FORMADOR TUTOR.
Transcripción de la presentación:

EQUIPO Equipo Docente en un Proyecto de EAD EL Coordinador general Interacciòn– Sociedad – tutores y alumnos Central en el proceso El Jefe de Departamento El tutor Enseñanza Creatividad y crítica constructiva base Compromiso Coordinación Confianza Complementariedad determina Capacidad Y Liderazgo Profesional requieren Ínterdisciplina fomente

SINTESIS TUTOR VIRTUAL E l tutor es la persona encargada de orientar los proceso de enseñanza aprendizaje- evaluaciòn con responsabilidad. Esta labor debe hacerla con amor, motivaciòn, empatìa, atractivo:

CARACTERÌSTICAS TUTOR AMABLE ORGANIZADO PLANIFICADOR GESTIONADOR MOTIVADOR EVALUADOR CREATIVO EMPRENDEDOR

OTRAS CARACTERÍSTICAS DE UN TUTOR INVESTIGADOR MOTIVADOR DIRECCIÓN DEL APRENDIZAJE AUTONOMIA RESPONSABILIDAD

ESQUEMA DE ACTIVIDADES: ACTIVIDADES INICIALES: - Organizaciòn y planificación de las acciones a desarrollar en la asignatura. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE: -Elaboración de guías, preparar foros, Chat, documentos y tareas - para los alumnos. ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL TUTOR -Trabajo en grupo: Orientar la socialización de trabajos, -Motivar la autoevaluaciòn y coevaluaciòn del proceso -Trabajo individual: despejar dudas en chat, foros correos y otros. Certificar la terminación de la asignatura.