Estilos y Motivaciones las personas

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Estilos y Motivaciones las personas Prof. Lola Yglesias

Estilos y Motivaciones del Equipo de trabajo Objetivos del Taller: Desarrollo de estrategias que permitan conocerse y conocer a los demás dentro del ambiente de trabajo. Conocer la importancia de la sana convivencia en el trabajo haciendo uso de las reglas básicas de etiqueta.

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo AGENDA Saludos y Bienvenida Conociéndonos Los estilos

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo ¿Qué es un estilo social? Según el Diccionario Webster el estilo es una característica de expresión o manera distintiva de un individuo o institución. El estilo social determina la forma en la que percibimos lo que sucede a nuestro alrrededor. “Qué poderoso sería poder vernos como nos ven los demás.” Robert Burns

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo ¿Quién soy y con quiénes trabajo? Hay diferentes estilos: Dominante Influyente, Expresivo Concienzudo, Analítico Estable, Amable

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo El Estilo Dominante: Dirigido a lograr resultados Desea obtener resultados inmediatos No le gusta perder tiempo Su motivación es la acción continua Toma decisiones rápidamente(resolver) Es autoritario y no tiene mucha paciencia Cuestiona el orden establecido

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo Deseos del Dominante: Autoridad y poder Retos Prestigio Control Influencia Espacio Variedad y cambios continuos

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo El Dominante necesita que su equipo: Considere todas las opciones, posibilidades o riesgos. Investiguen Sean puntuales y acertivos Actúe rápidamente Considere los detalles

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo El Dominante es más eficiente si… le asignan tareas difíciles. le reconocen que es necesaria su colaboración. se identificara con un grupo y diera valor al trabajo en equipo. aprende a expresar sus acciones y razones. aprende a controlar el ritmo de su trabajo y se relajara más.

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo El Estilo Expresivo o Influyente Provoca, despierta, facilita y contribuye al trabajo en equipo. Le encanta el trabajo con la gente Es animado y entusiasta Todo el tiempo está buscando cosas nuevas para realizar. Busca el logro de los objetivos. Tiene habilidad para expresarse. Es optimista

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo Deseos del Expresivo Popularidad y reconocimiento Libertad/Pocos detalles Relaciones democráticas Actividades en grupo Condiciones favorables en el ambiente de trabajo

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo El Expresivo necesita que su equipo: Hablen directamente. Se ocupen de las tareas no de la gente. Realicen su propio seguimiento indivudual. Tengan iniciativa Mantenga un proceso de retroalimentación continuo. Mantengan el contacto.

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo El Expresivo es más eficiente si… es más objetivo en la toma de decisiones. permite más la participación. establece prioridades y fechas límites. es más firme con los demás. escucha más a sus compañeros de equipo. maneja mejor su tiempo.

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo El Estilo Analítico Su mayor deseo es la calidad y la precisión. Presta atención prioritaria a los detalles. Las normas y políticas son su guía. Evalúa todo. Es diplomático (a) Tiene una mente crítica

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo El Analítico desea: Que todo esté claramente definido. Aprecio por la calidad y la precisión. Reconocimiento específico. Oportunidades para poner en función su capacidad de análisis y control. Planes sistemáticos y estructurados. Control sobre los factores que afectan su rendimiento.

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo El Analítico espera que su equipo de trabajo… tomen decisiones rápidas. usen las normas solamente como guía. digan lo que él o ella no está dispuesto a decir. inicien o faciliten la discusión. trabajen en equipo.

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo El Analítico es más eficiente si… tiene oportunidad de planificar tiene claro lo que se espera de su desempeño mejorara las relaciones humanas aprende a manejar conflictos le brindan retroalimentación específica.

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo El Estilo Amable Está centrado en la gente. Es paciente. Desea continuamente ayudar a los demás. Es leal. Crea un ambiente de trabajo estable y armónico. Logra sus objetivos a través de las buenas relaciones.

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo El Amable desea: Conservar el orden. Reconocimiento por el trabajo realizado. Que el trabajo no atente contra su familia. Trabajar todo el tiempo en grupos. Estabilidad Pocas o ninguna situación de conflicto. No le gustan las sorpresas en el trabajo.

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo El Amable necesita que su equipo: Reaccione ante los cambios. Puedan trabajar con múltiples tareas. Tengan iniciativa propia. Presionen a los demás. Sean flexibles.

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo El Amable es más eficiente si… Se prepara mejor para el cambio. Confía más en sí mismo. Directrices claras. Se estimula su creatividad. Muestra interés en solucionar sus situaciones o condiciones de trabajo. Se enfrentara a las situaciones de conflicto.

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo Recomendaciones Aprende de tí mismo; conócete. Toma tiempo para identificar con quién te relacionas. Escucha atentamente Pregunta Identifica necesidades y atiéndelas Establece prioridades Administra tu tiempo

Manejo de Conflictos ¿Cómo trabajar juntos sin los conflictos? Imposible Siempre habrá conflicto y por eso es necesario: Establecer acuerdos Escuchar Ser empático Amortigüar Confrontar Asumir la responsabilidad y las consecuencias

Recomendaciones Finales Para el trabajo en grupo necesitarán: Tomar tiempo para conocer con quién trabajamos; Identificar áreas de fortaleza y de debilidad Acuerden el calendario de trabajo Discutan todo el material en grupo. No dividan el tema esto afecta adversamente la presentación final. No descarten ninguna opinión. Diseñen en conjunto la presentación y el documento escrito. No olviden las minutas con los acuerdos de la reunión

Temas de trabajo El proceso de toma de decisiones en el comportamiento del consumidor. Las relaciones efectivas; estrategia exitosa de ventas. Ambiente y cultura; elementos fundamentales para predecir la conducta del consumidor. La ética y la relación vendedor/consumidor. Personalidad, persepción y aprendizaje del consumidor, consideraciones para un buen plan de ventas.

Estilos y Motivaciones del Equipo de Trabajo “Si quieres actuar recíproca y productivamente conmigo para influenciarme o influenciar a tu hijo, tu vecino, tu jefe, tu compañero de trabajo, a tu amigo; primero tienes que comprenderme.” Stephen Covey