En Decroly, uno de los compromisos principales es el cuidado del medio ambiente, por ello, parte de sus programas es el reciclaje, el cual además de contribuir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Advertisements

Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
LA MOTIVACIÓN EN LOS JÓVENES DEPROTISTAS
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
EL CONSEJO DE CURSO.
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Lic. Karla Santos Galindo
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
DESARROLLO PROFESIONAL
Perfil de egreso del futuro docente
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
JARDÍN DE NIÑOS “DIGNA OCHOA” “POR UNA DULCE CONVIVENCIA”
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Programa educación preescolar 2004.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
PAUTAS PARA EDUCAR 1- AUTONOMÍA Mientras más enseñamos a los niños y jóvenes a ser autónomos mejor los educamos porque ellos aprenden por la experiencia.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
SEPTIEMBRE-OCTUBRE PORTAFOLIO 6° A
Elementos de la ciudadanía
Ciclo de educación para padres y profesores
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Psic. Gisela amador Márquez Instituto Mar de Cortés
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO
CREATIVIDAD, MOTIVACIÓN Es una comprensión de los procesos mentales implicados en el proceso creativo puede ayudamos a explotar nuestra energía creativa.
“Decroly más que un colegio”
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
Habilidades Cognitivas
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Atención Temprana. ¿Qué es? Proceso natural, que la madre pone en práctica en su relación diaria con el bebé a través de este proceso el niño ira ejerciendo.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
1º A. LIC. KEMBLY YEMELI BRICEÑO ARIAS.. Álbum (revolucionarios) Objetivo: que los alumnos conozcan la historia de la revolución mexicana, así como.
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
TÍTULO DE LA PROPUESTA: GIMNASIA CEREBRAL EN EL AULA
EL MOVIMiENTO ES LA PUERTA DEL APRENDIZAJE
Transcripción de la presentación:

En Decroly, uno de los compromisos principales es el cuidado del medio ambiente, por ello, parte de sus programas es el reciclaje, el cual además de contribuir con el cuidado, apoya económicamente con cantidades que anualmente se ven reflejadas de la institución. Nos referimos, en esta ocasión a el reciclado de plástico. Los alumnos hicieron conciencia acerca del uso indiscriminado de plástico en el planeta y las consecuencias desagradables en el mismo. Recolectaron tapitas de diversos tamaños y colores y realizaron botes de basura.

Poner en práctica los ejercicios de Gimnasia Cerebral en el Aula como herramienta estimula y desarrolla las habilidades y capacidades cerebrales creando conexiones entre cerebro/cuerpo a través del movimiento, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales de los niños. La persona que realiza estos ejercicios aumenta la capacidad de interrelación entre los dos Hemisferios de su Cerebro, llamado también PRINCIPIO “CUERPO Y MENTE SON UN TODO INSEPARABLE Y NO HAY APRENDIZAJE SIN MOVIMIENTO” ¿PORQUE ES BUENA LA GIMNASIA CEREBRAL? -Previene la enfermedad de Alzheimer - Niños y jóvenes 5 a 25 años: mejora atención, concentración, memoria, integrarse mejor con compañeros y mejora relaciones con padres, profesores -- Adultos entre 26 y 35 años: ayuda a tener confianza en entrevistas, hablar en público con seguridad y soltura, mejorar relaciones con jefes y parejas. -Adultos entre 36 y 65 años les sirve para mejorar en algún aspecto de su persona. -- Personas de tercera edad a quienes el estrés merma sus facultades, recupera y refuerza: motricidad, perdida de memoria, ligera dislalia. En el aula de quinto grado ejecutaron con destreza los ejercicios: tomar agua, ochitos acostaditos, gateo cruzado, entre otros.

Objetivos de los mandalas por ámbitos En el ámbito cognoscitivo: Desarrollar la fluidez, flexibilidad y originalidad en las ideas del niño. En el ámbito afectivo y social: Desarrollar actitudes creativas frente a distintas situaciones que se le presenten. En el ámbito psicomotor: Favorecer que el niño se exprese de forma creativa con el uso de distintas técnicas plásticas. En otras palabras los mandalas son un método que ayuda a descubrir la propia creatividad. Descubrirse a sí mismo, vencer a la rutina y al estrés más fácilmente. Tranquilizarse y ganar en confianza y seguridad. Expresarse mejor con el mundo exterior. Desarrollar la paciencia. Despertar de los sentidos. Mejora de la autoestima, se aceptará y se querrá más.

La educación para la paz tiene como tarea educar desde una visión integradora y transformadora de la realidad. Es necesario apostar por una educación activa y participativa que nos permita potenciar un pensamiento dinámico, critico y generador de nuevas ideas en espacios de convivencia justa, solidaria y en paz con todos los seres humanos. Su objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa a fin de generar una mayor tolerancia, cooperación y solidaridad, creando un clima de diálogo, de paz y armonía en el ámbito escolar. La paz en si misma, posee un mensaje interior que enriquece la cultura de las personas respetando los valores y derechos humanos. Los niños firmaron el tratado de paz y diseñaron las reglas del aula.

Como parte de las actividades programadas para desarrollar las habilidades, competencias y autoestima de los alumnos ponemos en práctica la dinámica del personaje de la semana. Durante este bimestre los niños que les tocó ser personajes de la semana llevaron su foto, sus compañeros les escribieron notitas positivas, hablaron de su libro favorito, nos visitaron algunos padres de familia para platicar con los alumnos sobre el texto leído en familia y la importancia de la lectura en la vida diaria,, los chicos externaron su entusiasmo y gusto por la actividad, así como el afecto por cada uno de sus compañeros.

Presenta a los niños al Juego de la Vida - una forma divertida e interactiva de aprender los principios espirituales universales para alcanzar la felicidad, la confianza y la plenitud duradera. Escucharon plática por la psic. Debbi y la lic. Paty sobre la espiritualidad, realizaron las actividades en el libro, compartieron con sus compañeros sus respuestas y opiniones, así como las tareas hechas en casa: cartel de las reglas del hogar, collage de sus metas a futuro y el libro del poder invisible.

Fuimos de visita a la Marina, en la que los recibieron con una breve plática acerca de los valores, les dieron un recorrido por el área y les fueron explicando acerca de las cosas que implica ser un marino. Los chicos mostraron disposición, respeto y entusiasmo en todo el recorrido.

En equipos trabajaron el tema de los riesgos en la adolescencia, externaron sus ideas y estrategias para evitarlos, diseñaron y elaboraron carteles.