La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Decroly más que un colegio”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Decroly más que un colegio”"— Transcripción de la presentación:

1 “Decroly más que un colegio”
PORTAFOLIO DOCENTE BIMESTRE: SEPTIEMBRE-OCTUBRE GRADO: 3° GRUPO: “A” FACILITADORA: MARÍA CANDELARIA MENDOZA ASCENCIO CICLO ESCOLAR:

2 Actividad de personaje de la semana

3 Proyecto: “soy feliz con mis amigos”

4 Homenaje del 15 de septiembre

5 Mensajes de la Paz

6 Actividad con papás

7 Plática de espiritualidad

8 Actividades creativas

9 proceso de elaboración de maquetas

10 Maquetas terminadas

11 Carteles de mensajes de convivencia sana

12 Activación física

13 Día Mundial de la Alimentación

14 Folleto de acciones que hacen feliz a mis amigos

15 Carteles de las metas personales y medidas preventivas

16 Gimnasia cerebral y mandalas humanos

17 Actividades para fortalecer la lectura
El objetivo de estas actividades desarrollar lectores y escritores eficaces. Son herramientas que le permite al docente ampliar su trabajo. Beneficios cuando esta habilidad esta bien desarrollada: * Comprende información verbal complicada. *Buena lectura de comprensión *Eficiente en la comprensión rápida de información verbal y escrita

18 Cuido mi integridad física y emocional
Estas actividades están dedicadas a promover y difundir las diversas alternativas que existen para la adecuada conservación de la salud. Es una propuesta para trabajar y desarrollar el auto concepto, la conciencia, la tolerancia, la salud y bienestar con buenos hábitos alimenticios, el respeto y el servicio con la comunidad. La Organización Mundial de la Salud define a la salud como el mejor estado de bienestar integral, físico, mental y social, que una persona pueda alcanzar y no solamente como la ausencia de enfermedades. Se le llama salud integral, porque el estado de bienestar ideal, se logra cuando hay un equilibrio entre todos los factores. Aspectos que se trabajan: *auto concepto, autoconciencia, cultura de Paz, lucha contra la intolerancia, etc.

19 Acciones que se han trabajado para el logro de nuestro objetivo:
Mándalas Carteles y mensajes de paz Acuerdos y reglas del aula Reforzamiento de valores Metas personales Personaje de la semana Plática y proyección de videos de las lecciones del juego de la vida

20 Cuido mi medio ambiente
Nuestra propuesta es convertir al colegio Decroly en una escuela comprometida a mejorar el medio ambiente, ya que es uno de los principales problemas en nuestra sociedad y en la cuál todos estamos inmersos. El objetivo de estas actividades es promover y crear en los alumnos, padres de familia y personal que labora en el colegio un compromiso autentico que contribuya al cuidado del medio ambiente a través de sus acciones diarias. Algunas de ellas es la clasificación de basura en el colegio Platicas de ecología por los padres de familia Traer al colegio reciclado

21 Portafolio de evidencias
¿ Qué es un portafolio de evidencias? Es un instrumento que permite al profesor y al alumno construir una verdadera evaluación, que no excluye el uso de pruebas objetivas( los tradicionales exámenes) y otros instrumentos y técnicas. Es algo más que una simple colección de trabajos , aunque su principio radica esencialmente en recolectar productos e laborados por los estudiantes. Trabajos que pueden integrarse en el portafolio: Trabajos escritos Registro o notas elaboradas por el alumno Mapas conceptuales Cuadros sinópticos Cuadros, gráficos o dibujos Exposiciones Archivos electrónicos Reportes de lectura Auto-evaluaciones Cuestionarios, etc.

22 Gimnasia cerebral Poner en práctica los ejercicios de Gimnasia Cerebral en el Aula como herramienta para estimular y desarrollar habilidades y capacidades cerebrales creando conexiones entre cerebro/cuerpo a través del movimiento, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales de los niños. La Gimnasia Cerebral o Brain GYM creado por PAUL DENNISON y GAIL, son una serie de ejercicios que estimulan y desarrollan habilidades y capacidades cerebrales creando conexiones entre cerebro/cuerpo a través del movimiento, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales. La practica continua de estos ejercicios aumentan la conexión o cuerpo cayoso de los hemisferios

23 PROYECTO: “SOY FELIZ CON MIS AMIGOS”
LA EDUCACION PARA LA PAZ TIENE COMO TAREA EDUCAR DESDE UNA VISION INTEGRADORA Y TRANSFORMADORA DE LA REALIDAD. SU OBJETIVO ES SENSIBILIZAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA A FIN DE GENERAR UNA MAYOR TOLERANCIA, COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD. CREANDO UN CLIMA DE DIALOGO , DE PAZ Y ARMONIA EN EL AMBITO ESCOLAR. LA PAZ EN SI MISMA, POSEE EN MENSAJE INTERIOR QUE ENRIQUECE LA CULTURA DE LAS PERSONAS RESPETANDO LOS VALORES Y DERECHOS HUMANOS. CUANDO POSEEMOS ESTAS COMPETENCIAS SOMOS CONSIENTES DE NUESTROS PUNTOS FUERTES Y DEBILIDADES, REFLEXIONAMOS Y SOMOS CAPACES DE APRENDER DE LA EXPERIENCIA; ESTAMOS ABIERTOS A NUEVOS PUNTOS DE VISTA Y A LA FORMACION CONTINUA . ASI MISMO NOS PERMITE RECONOCER Y CORREGIR NUESTRAS FALLAS.

24 MANDALAS UTILIZAMOS EL PROCESO DE CREACIÓN DE MANDALAS COMO UNA TECNICA PARA AYUDAR A CANALIZAR LA CREATIVIDAD AL MISMO TIEMPO QUE TRABAJAMOS DE MANERA LUDICA LA CONCENTRACION, LA COOPOERACIÓN, LA CONCIENCIA DEL OTRO, LA TOLERANCIA Y EL DESAPEGO, ENTRE OTROS IMPORTANTES VALORES. MANDALA SIGNIFICA CIRCULO, ESTA PALABRA ES TAMBIEN CONOCIDA COMO RUEDA Y TOTALIDAD. MÁS ALLA DE SU DEFINICIÓN COMO PALABRA, DESDE EL PUNTO DE VISTA ESPIRITUAL ES UN CENTRO ENERGÉTICO DE EQUILIBRIO Y PURIFICACIÓN QUE AYUDA A TRANSFORMAR EL ENTORNO Y LA MENTE. TAMBIÉN SE LE DEFINE COMO UN SISTEMA IDEOGRÁFICO CONTENEDOR DE UN ESPACIO SAGRADO. BENEFICIOS: (CALMA LA MENTE, TRANQUILIZA LAS EMOCIONES, INDUCE SENTIMIENTOS DE TRANQUILIDAD, ELEVA EL ALMA, REDUCE EL ESTRÉS, GENERA BUENA SALUD Y BIENESTAR, INCREMENTA LA CONCENTRACIÓN, ETC.)


Descargar ppt "“Decroly más que un colegio”"

Presentaciones similares


Anuncios Google