Profesor: Miguel Enrique García Julián

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Edición Digital de la Imagen
Advertisements

Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
MODELADO DE ANALISIS Y DISEÑO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Hardware y Software WEBQUEST.
¿Que es la tecnología como actividad humana? SE MATERIALIZA SUS PRODUCTOS SE ADQUIERE.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Academia de Informática
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
 Gestionar un proyecto de tecnología basado en el estándar  Transferir y aplicar sus conocimientos y habilidades en el uso de las TIC´s a problemas.
María Gertrudis López1 Yosly Hernández1 Cira Beleño1 Doris Pernalete2
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
RECORDEMOS. Computadores para Educar es una asociación de entidades públicas, que genera oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos,
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
PROPUESTA SOLUCION CASO INFRAESTRUCTURA LABORATORIO AULA VIRTUAL.
Solución de escuela Implementación del PIAD Segunda fase.
Manejo del Portafolio Digital
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
REFORMA DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO (Experiencia de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial)
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
Modelo Pedagógico en TIC´S
Estrategias de Instrucción
Fundamentos de Programación M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Enero – Junio 2011.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Por: Daniel Martínez Grado: 9-8Periodo: II Para el Profesor: Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de Pasto 2011 Por: Daniel Martínez.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
“METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA BASADA EN EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO EN LA ASIGNATURA DE CALCULO EN EL BACHILLERATO TECNOLÓGICO” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Conceptos Fundamentales
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Gerencia de Procesos. Contenido Introducción.Palabras claves.¿Qué es Project Open?Principales características.Módulos.Conclusión.
Escuela de Geografía Asignatura: Programación Digital Asignatura: Programación Digital Profesora: Nelly García Mora Semestre: B-2010 Sem B-2010Ing. Nelly.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
PORTAFOLIO DIGITAL CAMPO CRUZ CALACALA.
Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de las Tics
CONCEPTOS BÁSICOS DE UN SISTEMA
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
Competencia e indicadores de desempeño Alexis Gonzalez Tatiana Muñoz Grado
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
1. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC). 1.1 INTRODUCCIÓN A LAS TIC.
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
FUNDAMENTOS TECNOLOGICOS DE INFORMATICA ORLANDO JAVIER SANCHEZ AYALA ACTIVIDAD NUMERO 1 ING. ANGELA YANZA MONTALVAN 04/01/10.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
Informática (34159) Presentación del curso Grado en Matemáticas
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Claves CES 2016 Junta de Inspectores 29 y 30 de octubre de 2015 “Es más importante saber dónde se quiere ir que ponerse a caminar sin rumbo. Es más importante.
Universidad Provincial de Ezeiza Informática I.
33 Evaluación y bibliografía: propuesta de evaluación del curso y la bibliografía a emplear a lo largo del semestre. 22 Objetivos y contenido: descripción.
Transcripción de la presentación:

Profesor: Miguel Enrique García Julián Programación Visual Academia de Sistemas Digitales Turno Vespertino Profesor: Miguel Enrique García Julián

Competencia a desarrollar Diseña y construye aplicaciones que resuelven problemas cotidianos, a través de la integración tecnológica utilizando un entorno de programación visual y su comunicación con dispositivos externos.

Unidad 1: Objetos, eventos y ambientes de trabajo Contrasta los diferentes tipos de programación. Emplea diagramas que dan solución a problemas cotidianos utilizando la metodología de programación orientada a objetos a través de una herramienta de modelado. Compara los distintos ambientes de trabajo visuales de programación.

Unidad 2: Fundamentos de la programación visual Explica los componentes que constituyen a un programa en ambiente visual Desarrolla programas en ambiente visual utilizando constantes, variables, estructuras de control y funciones

Unidad 3: Aplicaciones de la programación visual Implementa programas en ambiente visual utilizando información que provenga o se almacenen en diferentes tipos de archivos Diferencia las características de los distintos puertos de comunicación que constituyen a la PC. Emplea la programación visual en el desarrollo de un software que utilice los puertos de la PC, para enviar y recibir información de un dispositivo externo diseñado por el alumno

Bibliografía

Evaluación Exámenes 30% Practicas 30% Portafolios 10% Proyecto Aula 20% Evaluación actitudinal 10%