PLAN DE MARKETING AGOSTO – DICIEMBRE 2013.

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Transcripción de la presentación:

PLAN DE MARKETING AGOSTO – DICIEMBRE 2013

ANALISIS F.O.D.A FORTALEZAS Distribución propia en desarrollo Tenemos precios PVP muy competitivos en sus 3 líneas de producto. Contamos con Normas ISO y certificados de Calidad. Sistema de distribución 42 años nos da prestigio Integración con las plantaciones Cobertura a nivel nacional Productos de exportación Productos industriales ADHOC Diversidad de portafolio de productos

DEBILIDADES No hay suficiente producto de alta rotación para abastecer todos los pedidos ( AS 5Kg, bidón, Cocinero, Canola ) No estamos llegando al 59% de negocios de tiendas y restaurantes. Merchandising Poco inventario en el punto de Venta Poca comunicación vs la competencia Falta de estudios profesionales de mercado Baja penetración de la mayoría de nuestros productos No hemos sido constantes en la comunicación y actividades

OPORTUNIDADES Tener una mejor penetración el canal institucional / mayor facturación Mayor publicidad Más promociones al consumidor Aumentar publicidad en vía publica Lanzar productos a favor de salud Mejorar la gestión del vendedor Aumentar la codificación de productos en Cadenas Gestionar mayores espacios en percha en Cadenas. / línea directa al consumidor Enfocar la pauta a amas de casa Auspicios conciertos populares On Packs / combos / duo packs Concursos y auspicios en programas de TV Comunicar y resaltar el tema de Sabroso y saludable Más limpieza / Más Economía / Más cuidado

AMENAZAS Ley de comunicación y salud. Crecer a mayor ritmo que puede crecer la planta. El alto poder de negociación de los mayoristas

LA CLAVE DEL ÉXITO ES :

LA CONSTANCIA

Enfoque al Consumidor Productos de Calidad Disponibilidad punto de venta Imagen de marca Comunicación permanente Relación precio/beneficio competitivo Mix de MKT estratégico

“Ahorra dinero y vive mejor” Actividades Realizar una campaña integral de publicidad multimarca enfocada a los consumidores acerca de nuestra ventaja estratégica (calidad, precios, disponibilidad y promoción) “Ahorra dinero y vive mejor”

Actividades Merchandising: implementar un programa piloto integral en los clientes paretto a nivel nacional de autoservicios, mayoristas y mini markets con exhibidores, POP interior / exterior y mercaderistas. a) Apoderarnos de un buen lugar en el local b) Anunciar ampliamente nuestros productos c) Ganar espacio de exhibición d) Realzar nuestras marcas e) Potencializar las ventas en 100% f) Apalancar el lanzamiento de productos nuevos g) Seguir impulsando el plan actual de autoservicios y clientes Paretto.

Actividades 3. Nuevos productos Septiembre: Achiote 900 ml / Vivi 1,8 lts / Denora 170 y 340 g / Cocinero Stand up 200 cc / DEX Uva Octubre: Top Combi popular 152 g / Suavizante Dersa / Vivi Oliva Noviembre: Margarina Girasol / manteca 3 chanchitos nueva imagen/ Top Combi con suavizante / Top Terra Líquido Diciembre: Sardinas

Actividades Promoción al Consumidor A través de programas en vivo en Canal 1, por el envío de tapas y etiquetas de nuestros productos, los consumidores participan en sorteos por premios ilusión.

Actividades 5. Realzar la imagen de DANEC por medio de : a) Logotipo de Danec con mayor protagonismo en todos los empaques de nuestros productos de consumo b) Mejorar la presencia personal de nuestra Fuerza de Venta c) Auspicios privados y a entidades públicas d) Anuncios especiales e) Racks

Actividades Internet y Redes Sociales Lograr mantener una comunicación directa a los consumidores manteniendo una interacción y envíos diarias de recetas y contenidos en general. Bajo la imagen corporativa de Danec se manejarían las 3 categorías. Implementar un formato de lista de compras en nuestro web site.

Actividades 7. Actividades de cada marca Acercar nuestras marcas al consumidor con ATL / BTL y punto de venta. a) Promociones b) Activaciones c) Degustaciones d) On Packs e) Sampling f) Ferias y eventos especiales

Actividades 8. Mercados populares Brandear estos lugares con nuestras marcas fuertes a) letreros b) paredes c) coches de venta de impulsacion

Actividades 9. Estudios de mercado Conocer los segmentos de mercado en USD y TON Nos sirve para tomar decisiones acertadas Identificar oportunidades y amenazas Enfoque seguro para nuevos productos Conocer los nivel de distribución Actuamos sobre supuestos Conocer los gustos y preferencias del consumidor

Activaciones 10. Aceite Sioma USA: -Estudio de prueba de producto -Realizar campaña de publicidad y ventas Ecuador: -Apoyo a la cadena Supermaxi

Ventas Cajas Estadísticas por año Mercado Interno

Ventas por Canal

Ventas por Categoría