PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓMO HACER UN PLAN DE MEDIOS
Advertisements

Introducción Todas las organizaciones (con o sin fines de lucro)necesitan mucha información acerca de sus competidores, prestadores de serviciosy demás.
Mercadeo Sistema de información de mercados (175)
PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UT 3: “INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y SEGMENTACIÓN DE MERCADOS” INTRODUCCIÓN: Importancia de las ventas en las empresas.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Planifica una campaña publicitaria
Marketing Introducción al Capítulo 5
Disertante: Beltrán Fernández Górgolas 24 DE NOVIEMBRE 2011 Buenos Aires.
Unidad 1 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
Análisis Crítico de la Literatura Científica
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
Planifica una campaña publicitaria
3. Investigación de mercado
Investigación y Sistemas de Información
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad en la docencia  Análisis DAFO de la calidad en la educación.
Etapas del proceso de investigación
Diseño de la investigación
Sandra Portillo Morales
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Sistema de información
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
PRESENTACIÓN PLAN DE COMUNICACIÓN
Capitulo IV LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
La investigación Científica
INTRODUCCIÒN A LA INVESTIGACIÓN TRABAJO No. 3
Sistema de información de mercados Por: Christopher Piedra Vargas
El desarrollo de la garantía de la calidad Un punto de vista resultado de la experiencia CNE 2003 CNE - AR, BC - Février
Actividades Plenario con las respuesta del caso: CISCO
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad de la gestión en los centros educativos  Análisis DAFO.
Parte V. Tema 15. La investigación del consumidor
Introducción a la investigación de mercados
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Investigación Educativa del
Investigación de mercados. Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades.
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Investigación de mercados
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES Y EDUCATIVOS
Metodología de la Investigación Social.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÈXICO INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
U.D. 3. Investigación Comercial
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
U.M.R.P.S.F.X.Ch. SUCRE - BOLIVIA COMERCIO INTERNACIONAL
Tema 2: La función comercial
U.D.5. EL SIM Y LA IM EL SIM Conjunto de personas, equipos y procedimiento capaces de recoger, clasificar, analizar, evaluar y distribuir la información.
Investigación de la publicidad
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
Marketing Internacional
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Resultados Dra. Tais Galvao Universidade Federal do Amazonas 1.
Tema 3: Herramientas de búsqueda de empleo
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Integración del sistema de Gestión de tecnología
La investigación científica en psicología
UNIDAD 1 INTRODUCCION Y PRIMERAS FASES DE INV DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS Identificación, acopio, difusión y Aprovechamiento de información Clasificación.
El proceso de investigación comercial Índice del libro 5 1.Introducción a la investigación comercialIntroducción a la investigación comercial 2.Fases de.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
INVESTIGACION DE MERCADOS
PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO

ESTUDIO DE MERCADO El estudio de mercado es una investigación cuya finalidad es la búsqueda sistemática de información relevante para apoyar la toma de decisiones. El estudio de mercado sirve de ayuda para elegir entre distintas opciones posibles y tomar las decisiones más adecuadas. Con esta guía se presenta como herramienta auxiliar del Plan de marketing. Pretende ayudar a la confección de un plan de marketing, incidiendo de manera muy especial, en la fase previa de investigación y estudio de mercado.

ESTUDIO DE MERCADO El esquema básico para realizar un estudio de mercado: Definición de la cuestión a resolver mediante la investigación de mercado, el propósito perseguido y el objetivo de la investigación. Análisis de la situación: interno y externo. Análisis DAFO. Definición de los objetivos que se quieren conseguir. Tipo de información disponible: fuentes internas /externas (primarias y secundarias). 6. Elección de la muestra. 7. Qué técnicas se utilizarán: cuantitativas ó cualitativas. 8. Recogida y elaboración de datos. 9. Interpretación de datos. 10. Redacción informe final. Es aconsejable adjuntarlo al plan de Marketing.

ESTUDIO DE MERCADO Anexo I: Caso práctico de recogida, tratamiento e interpretación de datos.

ESTUDIO DE MERCADO Finalizado el recorrido por las fases de trabajo se obtendrá el informe de conclusiones sobre la investigación comercial