EL PIZARRÓN. Es uno de los principales auxiliares del profesor en el aula. El pizarrón es el medio mas practico del que se vale el docente para visualizar.

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Transcripción de la presentación:

EL PIZARRÓN

Es uno de los principales auxiliares del profesor en el aula. El pizarrón es el medio mas practico del que se vale el docente para visualizar la enseñanza. No debe ser prolongada la labor que el educador desarrolle en el pizarrón.

SUPERFICIE Se ha generalizado el color verde mate para pintar la superficie del pizarrón ya que produce menos cansancio visual y los trazos se visualizan mejor y de mas lejos.

O RGANIZACIÓN Trabajar en el pizarrón requiere de cierto orden y disposición. Ello evita que se transforme en un enmarañado borrador. Una planificación de contenidos favorecerá la claridad y el orden.

No es necesario un determinado tipo de letra, aunque en nuestro medio se utiliza el “script”; lo esencial es la letra sencilla, simple, sin trazos innecesarios, legible y determinado tamaño para que sea visible desde el fondo de la clase. La letra

A UXILIARES DEL PIZARRÓN por algunas limitaciones de tiempo y de habilidades del docente, existen unos auxiliares que le dan mas versatilidad y acabado al contenido dispuesto en el pizarrón.

A LGUNAS NORMAS PARA EL USO DEL PIZARRÓN planificar con antelación a la clase, los contenidos, ilustraciones y auxiliares que empleara. cerciorarse que la superficie del pizarrón se encuentre totalmente limpia. distribuir, dividiendo los sectores, de acuerdo a la necesidad prevista por usted. escriba con CLARIDAD y tamaño adecuado. presente las ideas y vaya estructurándolas, en el pizarrón, en orden lógico.

A LGUNAS DE LAS VENTAJAS DEL PIZARRÓN sirve de apoyo a otras ayudas a quienes complementa significativamente.} facilita el manejo de variada información instrucciones correspondiente a cualquier área de estudio. permite la participación de los alumnos y el empleo directo de la ayuda por parte de ellos. favorece el dinamismo y renovación constante de la información instrucciones.