La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ROTAFOLIO Está constituido por una serie de

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ROTAFOLIO Está constituido por una serie de"— Transcripción de la presentación:

1 EL ROTAFOLIO Está constituido por una serie de
hojas unidas en la parte superior de manera que puedan ser rotadas a semejanza de las hojas de un libro

2 NORMAS PARA LA PRODUCCIÓN DE FOLIOS CON IMAGENES
Definir los aspectos que se van a visualizar. Utilizar las formas de ilustración (dibujo didáctico). Considerar la distancia visual de los alumnos. Colocar, detrás de cada folio el texto – guía correspondiente. Seleccionar recortes de revistas, periódico y similares para la visualización del tema.

3 NORMAS PARA LA PRODUCCIÓN DE FOLIOS CON TEXTO
Imagen dependiente del texto, cuando el texto es muy extenso. Texto dependiente de la imagen, cuando el texto repite lo que se esta viendo en la figura. Imagen y texto complementados, cuando el texto explica lo mostrado por la imagen.

4 NORMAS SUGERIDAS 1. Se debe tener en cuenta un margen de 8 a 10 cm,
en la parte superior. 2. Procurar utilizar letra script de un tamaño no menor a 5 cm. 3. Los términos destacables realizarlos de mayor tamaño o color diferente.

5 Las líneas de cada folio no deben exceder los 8
renglones. 5. Evitar cortar palabras al final del renglón. Tener cuidado con el grosor de los rasgos; debe facilitar la visualización.

6 UTILIZACIÓN DEL ROTAFOLIO
La explicación verbal con que se acompaña cada folio dependerá de lo planteado en el objetivo instruccional. Establecer la técnica de enseñanza de acuerdo al propósito que se tuvo para seleccionar la ayuda. Volver, de acuerdo al grado de interés o a la necesidad que surja, sobre determinado folio.

7 4. No recargar de material grafico ni de letreros el rotafolio. 5
4. No recargar de material grafico ni de letreros el rotafolio. 5. Es importante que haya complementación entre los que se muestra y lo que se dice.

8 EL PAPELOGRAFO Sus folios u hojas no están preparadas con anticipación al momento de su empleo. Las hojas se disponen en el soporte de acuerdo a la cantidad que se va a requerir. Se deben considerar las recomendaciones de rotulación, visualización y composición ya vistas.

9 EL PAPELOGRAFO

10 EL ACETOGRAFO Constituido por una serie de hojas de acetato
(plástico transparente, medianamente grueso).

11 NORMAS DE USO Seleccionar el acetato (grosor y medidas).
Utilizar marcadores indelebles. Reutilizar acetatos limpiándolos con alcohol. Mantener un oren lógico consecuente con la exposición.

12 GRACIAS


Descargar ppt "EL ROTAFOLIO Está constituido por una serie de"

Presentaciones similares


Anuncios Google