A DMINISTRACIÓN POR PROYECTOS E DUCACIÓN Volnei Porto – Tesorero Unión Sudeste Brasileña.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Advertisements

Elaboración del Plan de Mediano y Largo Plazo para el Municipio de Medellín y Generación de Referentes de futuro para el Valle de Aburrá.
FASE IV CONSOLIDACIÓN DE LA CONFIANZA:
Banco Interamericano de Desarrollo
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
TIC´s de la Comunidad Valenciana. Asociación E3 Futura En sus estatutos marcan como objetivo: acercar la tecnología, en sus más diversos aspectos, al.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
Your subtopic goes here Región de Murcia Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Economía y Planificación Las Competencias profesionales.
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
El Programa DEL de la OIT Enfoque, campos de intervención y ventajas comparativas Taller « Estrategias para el Desarrollo Económico Local » Turín 29 septiembre-10.
MICRO CLASE SOBRE ASPECTOS GENERALES DE LA PLANIFICACIÓN
EL CRECIMIENTO Y EL CICLO ECONÓMICO
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
JORNADA Financiamiento y Competitividad para PyMEs Unión Industrial de Córdoba 18 de octubre | Córdoba
La Necesidad de Políticas de Desarrollo Financiero y de Reformas a la Arquitectura Financiera Internacional.
ALGUNOS PARADIGMAS Y PARADOJAS SOBRE LOS COSTOS DEL CREDITO EDUCATIVO Por: Miguel Bernardo Matiz Aristizábal.
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL.
Lineamientos para el plan de trabajo
Paraguay 2030 Hacia una Agenda Financiera César Barreto Congreso ADEFI 14-octubre-2010.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
NUEVA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Regiones y cohesion social François MAITIA. Cohesion social o inclusion social Las politicas sociales gestionadas por los departamentos pero… La Region.
CEIP PARQUE CLAVERO. ESCOLARIZACIÓN 2015/2016
CENTRO JOVEN Una experiencia generadora de oportunidades en los jóvenes en desventaja Salamanca 2015.
 Créditos Hipotecarios  Créditos contra emisión de deuda pública. Créditos Bancarios.  Créditos Internacionales.
Juventud y Empleo Experiencia: Mesa Temática de Desarrollo Juvenil. Argentina.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
EMISORES.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
Construcción de un centro de frontera en Paso Canoas (Costa Rica - Panamá) Marcos Camacho 1.
Análisis del proyecto de ley general de educación. (31 de julio, 2008) Nicolás Grau Veloso Profesor Departamento de Economía Universidad de Chile Miembro.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
RENOVANDO LA VISIÓN DE LA ESCUELA DOMINICAL
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 12 Julio 2012.
EMPRESA. Conceptualización
Criterios generales y procedimiento para su reordenación.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Diseño Institucional.
Riobamba, Abril 2010 Realizado por: Martha Y Mónica.
Objetivos ● Realizar intercambio internacional ● Obtener experiencia docente en el exterior ● Exponer a los alumnos estadounidenses a hablantes nativos.
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Fortalecer la Educación.
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
Los Blogs como elemento educativo
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Gestión de la Comunidad  Implementación de proyectos:  Orientación y consejería.  Construcción de Manuales de Convivencia Familiar  Educación para.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Objetivo Queremos constituir un colegio que represente una alternativa educativa para los niños y adolescentes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Subvención Escolar Preferencial anticipa la nueva Arquitectura del Sistema Escolar Más recursos, donde más se necesita, para garantizar APRENDIZAJES DE.
Lecciones de Experiencias Brasileñas de Presupuesto Participativo CEPAL Santiago de Chile Enero 2005 POLIS.
FORMACIÓN PROFESIONAL. CICLOS FORMATIVOS DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL I
INFRAESTRUCTURA PORTUARIA Jorge Marshall Presidente Cámara Marítima y Portuaria Miércoles 9 de Septiembre.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
La Planificación Docente EN BASE A LOS CICLOS Y PROCESO DE GESTIÓN Por Jorge L. Zamora.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
Proyecto de Agua Potable y Saneamiento de Tegucigalpa, Honduras Alcaldia Municipal del Distrito Central Ciudad de Guatemala, Noviembre de 2006 Ciudad de.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
SECRETARÍA MINISTERIAL
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Conferencia III “La Cooperación Técnica y la Cooperación Triangular para el Fortalecimiento Institucional” La aplicación de los nuevos lineamientos en.
Transcripción de la presentación:

A DMINISTRACIÓN POR PROYECTOS E DUCACIÓN Volnei Porto – Tesorero Unión Sudeste Brasileña

“ La educación y la formación de la juventud es una importante y solemne tarea. El gran objetivo debería ser el adecuado desarrollo del carácter, para que la persona pueda desempeñar adecuadamente los deberes de la vida presente y, finalmente, entrar en la vida inmortal futura. Consejos para la Iglesia, t. 4, p. 411.

Plan decenal Corto plazo (tres años) Mediano plazo (tres años) Largo plazo (cuatro años) Planificación

Plan decenal Áreas del plan decenal Espiritual Física (valores en FPE) Pedagógica De gestión Planificación

PIB local o de la ciudad Factores externos de crecimiento Grandes emprendimientos privados o públicos Hoteles nuevos de grandes redes internacionales Centro comercial Vuelos de grandes empresas Estudio de viabilidad (US$ – AMC) Criterios para inversiones nuevas

Mínimo de m² Cerca de barrios residenciales (Clase A,B,C – Renta ) Fácil acceso (Preferentemente con entrada por dos calles) Evitar calles de mucho movimiento Adquisición del terreno

Arquitecto con experiencia en educación Visita a colegios de referencia en otros campos Definición de la capacidad máxima de alumnos (1.400) Definición de los servicios, cursos y turnos Hacienda, turno completo, cursos para profesionalizar, aulas de deportes, etc. Proyecto Arquitectónico

Criterios para concesión de los préstamos Proyectos nuevos Reformas grandes Acompañamiento y aprobación de los proyectos por la Unión Fondo de educación – Unión Sudeste

3% de las mensualidades (Participación escuelas – US$ mes) 3% de las mensualidades (Participación Unión – US$ mes) Ciclo de 5 semestres (Captación y concesión de los recursos) 12 meses de carencia (sin intereses) Devolución del préstamo en 36 meses (intereses de ahorro) Fondo de educación – Unión Sudeste

1º Ciclo – US$ ,00 Donación de US$ ,00 para cada campo 2º Ciclo – US$ ,00 Donación de US$ ,00 para cada Campo 3º Ciclo – US$ ,00 Comenzó en enero de Fondo de educación – Unión Sudeste

A.R.J US$ A.R.F US$ A.R.S US$ A.M.C US$ A.M.S US$ A.M.L US$ A.E.S US$ A.S.E.S US$ FADMINAS US$ TOTAL US$ Fondo de educación – Unión Sudeste

Campo Grande - RJ

Macaé - RJ

Vitória - ES

Teófilo Otoni - MG

Uberlândia – MG - Antes

Uberlândia – MG - Depois

Uberlândia – MG

Juiz de Fora - MG

Andradas - MG

Nova Iguaçú - RJ

Duque de Caxias - RJ

Cariacica - ES

F I N