Régimen Legal de la Mercadotecnia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marketing ? … una moda…? Pero… ¿qué es realmente ...
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
EL HERMOSO MUNDO DE LAS VENTAS.
Mercadotecnia Inegral Quetzalcoatl Thomas Reyes. Sitios Correos:
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Fundamentos de Mercadotecnia
Fundamentos de Mercadotecnia
Las 4 P del Marketing.
Definición, evolución y conceptos claves
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
Introducción a la Tecnología
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
Producción Televisiva Ninfa Jiménez Correo-e:
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
UNIVERSIDAD DE MANAGUA Asignatura: Mercadeo Docente: Lic
Gestión de relaciones redituables con los clientes
SISTEMA DE IMFORMACION DE MERCADO
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
Formación de Emprendedores
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 2 / 2012.
INTRODUCCION ALA  .
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
Panorama general del Marketing
Creación y Gestión de Empresas Informáticas José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
Comunicación comercial mtra. Ma. Del carmen lópez munive
APLICACIÓN DEL PROYECTO AULA POR: C.P. MARTHA GLORIA CANUDAS LARA E.E.: SEMINARIO DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA (8vo. C.P. SEA) FEBRERO - ABRIL 2010 “
CIBERPERIODISMO Y NETWORKING Quetzalcoatl Thomas Reyes.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
LISTA DE TAREAS DEL PRIMER PARCIAL
Marketing y Mercadotecnia
PRUEBAS SABER 2014.
MERCADOTECNIA.
TRABAJO DE ECONOMÍA CAP 2003/04 UNIDAD DIDÁCTICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS.
Módulo de Mercadotecnia Clase 9
Creación y captación del valor del cliente
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
Abren una pagina wed o un blog.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Comunidad educativa salamanca
El arte de generar, atraer y retener clientes
Lunes 30 de marzo AGENDA Entregar la tarea: Ensayo de persuasión #2 (La tarea estaba en mi página Web) La pregunta del día Continuar con Encuesta sobre.
MKT. Intenten definir qué es el mkt 3 Mito 1 – Mkt son ventas Vender por vender es enfocarse en las necesidades del vendedor; marketing se enfoca en.
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)
Evolución de las Ventas
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
OBJETIVO GENERAL DE LA LICENCIATURA: FORMAR PROFESIONISTAS CAPACES DE ANALIZAR Y ESTUDIAR EL COMPORTAMIENTO HUMANO TANTO INDIVIDUAL COMO GRUPAL, EN LOS.
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
MERCADEO DE MODA “Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Visión general del marketing
Mercadotecnia Agosto, Prof. Columbina Moreno.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar.
Practica de plantilla Mayra Gabriel flores Enríquez CEB 6/13 “LIC.JESUS REYES HEROLES”  ASIGNATURA: “Desarrollo de documentos”  PROFESOR: José Juan Alejandro.
EXPOSICIÓN ORAL 4ª EVALUACIÓN PARCIAL Departamento de Lenguaje y Comunicación.
Escuela de Ciencias de la Educación - ECEDU LATÍN Código BOGOTÁ 2016.
Transcripción de la presentación:

Régimen Legal de la Mercadotecnia Quetzalcoatl Thomas Reyes

Sitios http://materiasuvm-quetzalcoatl.blogspot.com Correos: legalregimen@yahoo.com.mx

Generalidades de la clase Evaluación Exámenes parciales: 50% Participación (cumplimiento de tareas, ejercicios prácticos, exposiciones y actitud): 40% Puntualidad y asistencia: 10%

Acerca de los trabajos en clases Portada (en equipos deberá escribir los nombres en orden alfabético.) Ponga un límite al número de diapositivas. No sobrecargue de información las transparencias. Asegúrese de que el texto sea legible. No abuse de los "efectos especiales" del PowerPoint Ensaye por lo menos dos veces la presentación. No se leerán diapositivas, ni fotocopias, se debe dominar el tema.

Momento de conocimiento Diga su nombre (sin apellidos) Diga cuál es su licenciatura-trabajo actual ¿Cuál es su opinión sobre la mercadotecnia? Fundamente su respuesta. Repita lo que dijo su compañero anterior

¿Qué es el marketing? ¿Se trata de la tarea de los vendedores? ¿Es lo mismo marketing que ventas? ¿Es la publicidad?

La mercadotecnia “Es una función organizacional y una serie de procesos para crear, comunicar y entregar valor al cliente y para administrar relaciones con los clientes de manera que satisfagan las metas individuales y las de la empresa” AMA (2008). www.marketingpower.com

La mercadotecnia “El marketing es el arte y la ciencia de identificar, conquistar, fidelizar y desarrollar el valor de los clientes, a través de la creación, comunicación y entrega de un valor superior” Kotler

La mercadotecnia Es el sistema más correcto para enfocar los intercambios entre una empresa, organización o institución y su entorno. Bagozzi

Escriba por lo menos cinco características de la mercadotecnia derivados de los conceptos que se expusieron.

La mercadotecnia se basa en el intercambio Debe haber, al menos, dos partes Cada parte debe tener algo que tiene valor para la otra Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta. Cada parte debe creer que es apropiado o deseable tratar con la otra.

Responda en media cuartilla ¿Qué relación considera que existe nuestra vida en sociedad con el derecho?

Lectura comentada: tiene 10 minutos