Recopilación de Normas para Servicios Financieros Libro 2º, Título I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para desarrollar esta parte debemos de: 1
Advertisements

Auditoría Interna y Gobierno Corporativo en Instituciones Financieras
Control Interno Informático. Concepto
TITULARIZADORA COLOMBIANA
Características del área rural en relación al reglamento para operaciones de crédito agropecuario 06 de Junio 2013 Ing. Roy Córdova, MBA.
Recopilación de Normas para Servicios Financieros Libro 2º, Título I
INFORME GESTION DE PROCESO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
TALLER DE CALIDAD # 8 inicio de actividades semestre ii SGC
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
SISTEMA DE ADMINISTRACION
COMO OBTENER UN CREDITO
Daniela Valencia Andrade
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     Tesis de Grado Previa a la Obtención del Título de: INGENIERO EN FINANZAS, CONTADOR.
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
Bioseguridad y Gestión Ambiental
EVALUACIÓN DE CRÉDITOS
1 CONVERGENCIA HACIA NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PRINCIPALES IMPACTOS Diciembre 2007 ASOCIACIÓN DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS Comité.
Soluciones y Servicios Financieros SAPI C.V. , SOFOM ENR.
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
BANCA PRIVADO BANCA PRIVADO CARTERA DESARROLLO FINADE Fondo Financiamiento Fondo de Avales Fondo de servicios no financieros Usuarios finales Proyectos.
USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)
Integrantes: Rodrigo Cabrera Grace Guerra.  Son montos de dinero que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de Capital.
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
Gestión de Riesgos en Microcréditos Taller de aplicación práctica sobre la gestión de riegos en operaciones de microcrédito.
SISTEMA DE ADMINISTRACION DE RIESGOS DE CREDITO
FORMACIÓN DE AUDITORES
LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO
Ley de Servicios Financieros (Ley 393)
UniCCaT / 16 de Septiembre 800, el Cerrito. Apaseo el Grande / y U n i C C a T Avalados por: Nuestra Ubicación Requisitos para.
SGI-P04 PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS O DE MEJORAS ABRIL DE 2010 – VERSIÓN 1.
Arquitectura Empresarial 2010 Andrés González Julián Morales Carlos Criales José Daniel García Robinson De.
SBR: Desafíos de la Implementación M. Fernanda Plaza Sánchez División Control Financiero SVS Diciembre 2006.
ACTUALIZACIÓN NORMATIVA PARA LA EVALUACIÓN DE CRÉDITOS
“Reglamento sobre Administración Integral de Riesgos”
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Auditoría de Franquicias
“PRESENTACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE SOBRE ENDEUDAMIENTO EN EL ECUADOR – MICROCRÉDITO”
Ley de Servicios Financieros (Ley 393)
Gerencia de Calidad y Competitividad
Créditos y Centrales de Riesgo
CODIGO MONETARIO Y FINANCIERO. ¿Hacia dónde va el Código Financiero? El Proyecto de Código Monetario y Financiero marcará un hito en la historia del Ecuador.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Credihipotecario Programa 0800-MIHOGAR
Definición El dictamen es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen.
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
Ley de Servicios Financieros Decretos reglamentarios
ADMINISTRACION DEL RIESGO OPERACIONAL Y BASILEA II
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
GESTIÓN DE CRÉDITOS PYMES Y EMPRESARIALES
ACTUALIZACIÓN NORMATIVA CRÉDITOS AL SECTOR PRODUCTIVOS Ley de Servicios Financieros Decretos reglamentarios Recopilación de Normas para Servicios Financieros.
UNIMINUTO. PERFIL PROFESIONAL La Tecnología en Costos y Auditoría está enfocada a formar profesionales en capacidad de pensar estratégicamente para identificar,
GESTIÓN DE RIESGOS EN CRÉDITOS EMPRESARIALES Y PYME
CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL RIESGO DE CRÉDITO Jornadas de Capacitación
ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD EMPRESARIAL DIC 2014 Dirección de Seguridad Ciudadana y Empresarial VICEPRESIDENCIA DE GOBERNANZA.
Jorge Pinto Jhonatan Montenegro V.. 1. Relación entre auditoria y los sistemas de información  Auditoría: Es aplicado como elemento de control en especial.
Reunión Informativa Examen EGEL.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga III. METODOLOGIAS PARA LA AUDITORIA EN INFORMATICA UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Basilea II Desafío de implantación en Caja Madrid Ramón Martínez Vilches Subdirector General y Gerente de Riesgos Club de Gestión del Riesgo - 27 de octubre.
Administración de la función informática. IFB-0402
FORMACIÓN INTERNACIONAL DE ALTO IMPACTO EL EXPOSITOR: Raul Milton es Ingeniero industrial, Mexicano pionero en la Integración de Sistemas de Gestión, durante.
MICROCRÉDITO DE VIVIENDA Ideas para el Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos “Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda” FOMIN-BID Gonzalo.
Ministerio de Educación Decreto No. 4 Corte de Cuentas de la República.
Módulo de Auditoría Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
PRÉSTAMOS PARA VIVIENDA Kurt Koenigsfest Foro de la Micro Empresa, Asunción, Paraguay Octubre 2008.
Auditoría de Franquicias Manuel Muela Cameno Regional Chief Auditor, Franchise Audit Managing Director Citigroup Latin America.
Órgano de Control Institucional
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
CURSO DE EDUCACION COOPERATIVA. PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DE SOCIOS COOPERATIVISTAS.
Créditos al sector productivo
Transcripción de la presentación:

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CARTERA Y CRÉDITOS DEBIDAMENTE GARANTIZADOS Recopilación de Normas para Servicios Financieros Libro 2º, Título I Libro 3º, Título II, Capítulo I y IV

Objetivos Transmitir los aspectos principales que están dispuestos en el Reglamento de Evaluación y Calificación de Cartera (ASFI) con un enfoque técnico-aplicativo. Identificar las características de los créditos debidamente garantizados y de los créditos de vivienda social. Analizar los aspectos recurrentes y novedosos de la normativa para coadyuvar al diseño de productos financieros. abril de 2017 capacitación@pilaresconsultores.com

Auditorio Gerentes Generales Gerentes Comerciales Auditores Internos Gerentes de Riesgos Oficiales de Negocio / Oficiales de Crédito Otros funcionarios abril de 2017 capacitación@pilaresconsultores.com

Temario General Libro 3º, Título II, Capítulo I de la Recopilación de Normas de la ASFI Directrices Generales para la Gestión de Riesgo de Crédito  Libro 3º, Título II, Capítulo IV 1: Reglamento para la Evaluación y calificación de la Cartera de Créditos Análisis de las principales definiciones Evaluación y Calificación de Cartera Tipos de Previsiones Responsabilidades Acciones Judiciales Castigo de créditos Garantías Reales Información y documentación mínima Índice de tamaño empresa e información reportada al SIN Prohibiciones Pagos anticipados abril de 2017 capacitación@pilaresconsultores.com

Temario General Libro 2º, Título I de la Recopilación de Normas de la ASFI Operaciones de microcrédito debidamente garantizado Operaciones de consumo debidamente garantizado Operaciones de Microcrédito Otorgadas Bajo la Tecnología de Banca Comunal Operaciones de Crédito Agropecuario y Crédito Agropecuario Debidamente Garantizado Operaciones de Crédito de Vivienda sin Garantía Hipotecaria debidamente garantizado Operaciones de Crédito de Vivienda de Interés Social   Ley 393 y DS 1842 Crédito de vivienda social Cartera y mínima Parámetros Condiciones abril de 2017 capacitación@pilaresconsultores.com

Ficha del Curso Ciudad: Cochabamba Lugar: Auditorio de la Cámara de la Construcción de Cochabamba Dirección:  Calle Baptista N° 0728 Entre La Paz y Tte. Arévalo Fechas: desde el viernes 24/01/2013 al sábado 25/01/2013 Horarios: 8:30 – 12:30 y 14:00 – 18:00 Costo: Bs800 por persona (descuento 10% por pronto pago antes del 22/01/2014) Para inscribirse llenar la Ficha de Registro: Envío del ARCHIVO EXCEL de la Ficha de Registro a: capacitacion@pilaresconsultores.com Noviembre de 2013 Lic. Ricardo Camacho

www.pilaresconsultores.com capacitacion@pilaresconsultores.com abril de 2017 capacitación@pilaresconsultores.com