La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definición El dictamen es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definición El dictamen es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen."— Transcripción de la presentación:

1

2 Definición El dictamen es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate. La importancia del dictamen en la práctica profesional es fundamental, ya que usualmente es lo único que el público conoce de su trabajo.

3 IMPORTANCIA DEL DICTAMEN
El trabajo de auditoría consiste en una correcta revisión analítica de los Estados Financieros de la Compañía no importa su tamaño ni su actividad Económica, esta revisión se realiza sobre los registros contables y todas las evidencias que respaldan las operaciones contables. Con dicho examen podemos comprobar que las cantidades incluidas en los estados financieros son válidas y dignas de confianza y no son solo proyecciones y estimaciones que tiene la empresa para creer que todo marcha en orden.   El dictamen es el documento en el cual el Contador Público y auditor emite su opinión en base a la Auditoria realizada, acerca de la razonabilidad de los estados financieros, de conformidad a las Normas Internacionales de Contabilidad y Normas Internacionales de Auditoria. Otros usos que puede tener el dictamen: * Es requerido por las Entidades Financieras antes de otorgar un crédito a la empresa. * Es requerido por las Entidades Financieras en forma anual para las empresas que tienen  hipotecas. * Es requerido por las Juntas Directivas de la empresa para conocer la evolución de su  negocio. * Es requerido por afianzadoras * Es requerido para proyectos de Inversión * Puede ser requerido por la SAT para el pago de tributos * Y el mas importante para tener la certeza de que su empresa es una

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17


Descargar ppt "Definición El dictamen es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen."

Presentaciones similares


Anuncios Google