Percepción de Calidad de Vida Urbana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑOS DE ESTUDIO EN EPIDEMIOLOGIA
Advertisements

Presentación de Resultados Mercado de seguros Febrero de 2010.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CASEN 2006.
GUATEMALA Información disponible sobre Uso del Tiempo
ENCUESTA DE VICTIMIZACIÓN Gran Mendoza AÑO Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia.
TALLER REGIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL PROGRAMA MUNDIAL DE CENSOS DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010: EVALUACIÓN CENSAL Y ENCUESTAS POST EMPADRONAMIENTO.
Encuesta de verificación de la cobertura censal Julio 2009.
DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN SOCIAL DIVISIÓN SOCIAL MIDEPLAN Diciembre 2002 ENCUESTA CASEN-PANEL.
Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos
DE CHILELAS ESTADÍSTICAS III Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) Santiago de Chile, 29 de junio de 2007.
TEMA DEL PROYECTO DE TESIS
PROYECTO: Encuesta de Referencia y Clima Electoral en el Estado de Chiapas Junio,
ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2005 Resultados Principales Santiago de Chile, Julio de 2006.
20 al 23 de junio de 2006 Buenos Aires, Argentina Primer Taller: Difusión de la evaluación conjunta de los resultados de la ronda 2000 de los censos de.
ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES
ENCUESTA DE OPINION PUBLICA Valparaíso, abril de 2009.
Las Estadísticas de Chile SEXTA ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2009 Santiago de Chile, 4 de Junio de 2010.
X ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2013
ENERO – 2012 PERCEPCIÓN DE LA OBJETIVIDAD Y PROFESIONALISMO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL TRATO DE LOS TEMAS DE LA VIDA POLÍTICA DEPARTAMENTAL OPINION.
Proyecto Encuesta Nacional de Actividad Económica 2009
Encuesta de Evaluación Servicios de Salud de Usuarios de FONASA grupo A Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello.
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
1 Santiago, Julio 2014 Estudio Nacional de Salud 2014.
190 Kilómetros de Ciclovías Encuesta CEHU Ministerio de Vivienda y Urbanismo División Desarrollo Urbano Departamento Obras Urbanas.
ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO, TRABAJO, SALUD Y CALIDAD DE VIDA
INEGI INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA GEOGRAFIA E INFORMÁTICA INEGI INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA GEOGRAFIA E INFORMÁTICA INEGI INSTITUTO NACIONAL.
Estudio de Perfil de Lector para la Revista Transporte y Turismo
Barómetro Regional Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Ministerio del Interior Comisión de Gobierno Interior Cámara de Diputados 14 de.
Junio 2006 Vitrina Metodológica VitrinaMetodológica Vitrina Metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre-Diciembre del 2005.
Principales Indicadores del Mercado Laboral Resultados de la ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES 2010 (EPH 2010) (EPH 2010)
JUNIO 2009 ESTUDIO INTEGRAL DE TRANSPORTE MASIVO Y RAPIDO EN EL CORREDOR DE LA LINEA “A” DE TROLEBUS Y LA FACTIBILIDAD TECNICA Y ECONOMICA PARA EL DESARROLLO.
Elaborado para : Ficha técnica UNIVERSO personas de 18 años o más, residentes de la grandes ciudades urbanas de las regiones I, II, IV, V, VII,
X ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2013.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:11.
VI Encuesta de Presupuestos Familiares INE-Chile 2006.
Medición del Uso del Tiempo en Chile
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Marzo del 2008.
Encuesta de Clima Político Campeche Reporte Gráfico 27 al 29 de marzo del 2015.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:16,17.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:14.
ENCUESTA DE PREFERENCIAS ELECTORALES 2015
ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR AÑO ANTECEDENTES 1/2 Situación actual: Exigencia del gobierno a las universidades públicas de los dineros girados.
Encuesta de Desocupación Ficha Técnica Tipo de Encuesta:Telefónica Fecha:Marzo 2004 Universo:Personas mayores de 18 años inscritas en los registros electorales.
XI de Población y VI de Vivienda
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “ORGULLO Y CHILENIDAD” SEPTIEMBRE 2007 ¿Chile: un país con identidad nacional? ¿Nos sentimos orgullosos de ser chilenos? ¿Qué.
Elaborado por Victor Herrera Bautista
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2007.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004.
CAPITULO 4 LA ENCUESTA SOCIAL
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio-Septiembre del 2009.
Metodologías para evaluar el clima urbano
INSTITUTO NACIONAL DE INFORMACION DE DESARROLLO INIDE
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2006.
Un nuevo enfoque para la inclusión
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 U.D. 13 * 3º ESO E.AC. ESTADÍSTICA.
PRESENTADO POR: LUZ MERY COMBITA REINA. Primero hay que conocer a la comunidad, significa encontrar lo que las personas piensan sobre ciertos temas en.
Encuesta Diciembre, 2012 PERCEPCIÓN DE LAS PERSONAS SOBRE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO DE: Transporte Público, taxis y combustibles.
Muestreo Tomado de: Investigación de mercados. Naresh K. Malhotra
Eduardo Larrucea Ingeniero Civil Universidad de Chile Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental Gerente de Operaciones CIVA - UACh.
ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO ENOE MAYO DE 2011.
Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011 Septiembre de 2011 ENDIREH.
Track semanal de Opinión Pública 20 Junio 2014 Estudio N° 23.
MONITOR DE SATISFACCION RADIO COOPERATIVA – IMAGINACCION MAYO 2016.
Registro Nacional de Establecimientos 2014 RNE Tu negocio, motor de la Economía Presentación ante el XXX Encuentro Interinstitucional Augusto de los Santos.
Transcripción de la presentación:

Percepción de Calidad de Vida Urbana Agenda de Ciudades Encuesta 2007 Percepción de Calidad de Vida Urbana MINVU – INE 2008

Primera Encuesta Nacional de Calidad de Vida Urbana Antecedentes: Trabajo conjunto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Instituto Nacional de Estadísticas. Este esfuerzo interinstitucional busca caracterizar la calidad de vida en las ciudades chilenas, desde la percepción de los ciudadanos. Permite describir la calidad de vida por tipo de ciudad, y entrega información a nivel de comuna y barrio

Tipología de Ciudades: Metropolitanas: más de 300.000 habitantes Intermedias Mayores: entre 100.000 y 299.000 habitantes Intermedias Menores: entre 20.000 a 99.999 habitantes Ciudades Pequeñas: entre 5.000 y 19.999 habitantes (con representatividad sólo para las cinco comunas incluidas en la muestra y no para el nivel de estimación completo)

Objetivos de la Encuesta Calidad de Vida Urbana ECVU 2007

Conocer los niveles de satisfacción de la ciudadanía respecto al equipamiento y servicios de las comunas y barrios donde habitan. Conocer la frecuencia de uso de la infraestructura y los servicios urbanos. Conocer el nivel de participación e información respecto a medidas que apuntan a mejorar el entorno urbano

Ficha técnica y metodológica Encuesta Nacional de Calidad de Vida Urbana ECVU 2007

La Encuesta fue aplicada en los meses de Diciembre de 2007 y Enero de 2008 Población Objetivo Hogares que componen las viviendas particulares ocupadas y las personas de 15 años y más que las habitan. Nivel de Estimación Comunal urbano, nacional urbano y por tipo de ciudad, para 103 comunas seleccionadas del país.

Se encuestó a 6.200 personas, en zonas urbanas del país. Tamaño de la Muestra Se encuestó a 6.200 personas, en zonas urbanas del país. Características de la muestra Probabilística, estratificada geográficamente y por tamaño poblacional a nivel urbano. Seleccionada en tres etapas (manzanas, viviendas, personas).

Unidad Primera Etapa: manzanas. Unidades de muestreo Unidad Primera Etapa: manzanas. Unidad Segunda Etapa: viviendas particulares ocupadas. Unidad Tercera Etapa: persona de 15 años y más. Nivel de confianza: 90%

El cuestionario Elaborado en una mesa de trabajo conjunta entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Instituto Nacional de Estadísticas Consta de 20 preguntas y 6 módulos: Registro de personas en el hogar Evaluación del entorno urbano Infraestructura y servicios Localización y transporte Participación ciudadana Expectativas

Encuesta Nacional de Percepción de Calidad de Vida Urbana Trabajo de Campo Encuesta Nacional de Percepción de Calidad de Vida Urbana ECVU 2007

Procesamiento de la Información Operativo de terreno Se utilizaron entrevistas cara a cara Participaron 78 encuestadores a lo largo de todo el país. 22 supervisores coordinaron el trabajo de campo y monitorearon la calidad de la información recogida. Procesamiento de la Información 6 revisores validaron la consistencia de los datos. 5 digitadores transcribieron más de 6.000 formularios. un equipo multidisciplinario de profesionales estuvo a cargo de la validación y depuración de la base de datos.

Resultados Generales Encuesta de Calidad de Vida Urbana ECVU 2007

Satisfacción y expectativas por barrio, comuna y ciudad

P.20: Que tan Satisfecho se Siente Usted de Residir en: 2,1% 19,1% 3% 67,3% 8,3% 11,9% 3,7% 67,8% 14.3% 4% 15,3% 4,1% 62,1% 14,4% Esta ciudad Esta comuna Este barrio Muy insatisfecho Insatisfecho Regular Satisfecho Muy satisfecho P.20: Que tan Satisfecho se Siente Usted de Residir en: Todos los Encuestados N. S / N.R 0,1% 0,2%

P.20: Que tan Satisfecho se Siente Usted de Residir en: 62,1 67,8 67,3 14,4 14,3 8,3 10 20 30 40 50 60 70 80 Este barrio Esta comuna Esta ciudad % Satisfecho Muy satisfecho P.20: Que tan Satisfecho se Siente Usted de Residir en: Todos los Encuestados: % respuestas "satisfecho" y "muy satisfecho"

66,6 71,5 67,0 45,5 12,5 16,1 22,6 25,8 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Metropolitanas Intermedias mayores Intermedias menores Pequeñas % Satisfecho Muy satisfecho P.20: ¿Que tan Satisfecho se Siente Usted de Residir en esta Comuna? Respuestas "satisfecho" y "muy satisfecho" por tipo de ciudad

Espacios Públicos Satisfacción a nivel de comuna

Barrios Satisfacción por aspectos cualitativos

Equipamientos y Servicios Urbanos por comuna

P. 11: ¿Cómo evalúa la ubicación y/o cercanía (proximidad a pie desde la vivienda) de los siguientes Servicios y Equipamientos? Todos los Encuestados

P. 11: ¿Cómo evalúa la ubicación y/o cercanía (proximidad a pie desde la vivienda) de los siguientes Servicios y Equipamientos? Todos los Encuestados

Prioridades de Mejoramiento Urbano Comunal

Prioridades de Mejoramiento de Barrio

Equipamientos y Espacios Públicos Uso y frecuencia de uso

P. 9: ¿Con que frecuencia utiliza Parques y Plazas? Todos los encuestados Escala Barrios Escala Comunal

P. 9: ¿Con que frecuencia utiliza Centros Deportivos? Todos los Encuestados Escala Barrios Escala Comunal

P. 10: ¿Con que frecuencia utiliza lugares para actividades culturales en su comuna? Todos los Encuestados

Transporte Urbano Uso y evaluación

P. 13: ¿Cuánto tiempo emplea para desplazarse, en un día normal, desde su vivienda hacia el Lugar de Trabajo? Por Tipo de Ciudad

P. 13: ¿Cuánto tiempo emplea para desplazarse, en un día normal, desde su vivienda hacia el Lugar de Estudio? Por Tipo de Ciudad

P. 13: ¿Cuánto tiempo emplea para desplazarse, en un día normal, desde su vivienda hacia el Lugar donde realiza sus compras? Por Tipo de Ciudad

Participación ciudadana en Desarrollo Urbano