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Presentación de Resultados Mercado de seguros Febrero de 2010.

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Presentación del tema: "Presentación de Resultados Mercado de seguros Febrero de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de Resultados Mercado de seguros Febrero de 2010

2 Ficha Técnica Características ESTUDIO Seguimiento de indicadores de riesgo ante el seguro TARGET Descripción: Hombres y Mujeres Edad: Entre 18 a 65 años NSE: 2 al 6. Ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira Característica especial: Jefe de Hogar MUESTRA 500 encuestas TECNICA Aplicación de cuestionario estructurado, entrevista cara a cara en hogares, seleccionados bajo muestreo aleatorio estratificado polietápico. FECHA DE CAMPO Primera Medición: Diciembre 19 2008 a Enero 8 2009 Segunda Medición: Junio 25 al 30 de 2009 Tercera Medición: Enero 29 a Febrero 8 de 2010

3 Resultados

4 Percepción sobre los seguros P3. ¿Pensando en las diferentes clases de seguros de manera general, y de acuerdo a los siguientes atributos, cree usted que los seguros son… Base: 500 entrevistas Enero: 78.2% Julio: 80.6% Febrero: 73.6% A nivel población se reduce la percepción de seguros como necesidad básica / fundamental de manera significativa. Aumenta percepción de seguro como obligación y lujo de manera significativa Diferencias Significativas

5 P3. ¿Pensando en las diferentes clases de seguros de manera general, y de acuerdo a los siguientes atributos, cree usted que los seguros son… Base: 500 entrevistados - Nse 2: 155 enc. Nse 3: 140 enc. Nse 4: 105 enc. Nse 5/6 100 enc. Percepción sobre los seguros Diferencias Significativas Esta dejando de pensar en los seguros como Una necesidad básica / fundamental Algo necesario pero no alcanzable, Una obligación, un mal necesario. Nse 3 Esta dejando de pensar en los seguros como una necesidad básica, una obligación Se mantiene en mayor porcentaje como una necesidad básica / fundamental

6 P3. ¿Pensando en las diferentes clases de seguros de manera general, y de acuerdo a los siguientes atributos, cree usted que los seguros son… Base: 500 entrevistados - Nse 2: 155 enc. Nse 3: 140 enc. Nse 4: 105 enc. Nse 5/6 100 enc. Percepción sobre los seguros Diferencias Significativas Nse 5/6 Nse 4 Esta dejando de pensar en los seguros como una necesidad básica Una necesidad, Un mal necesario, un lujo, una obligación Esta dejando de pensar en los seguros como algo necesario pero inalcanzable, una necesidad básica Una necesidad, Una obligación

7 Base: 500 entrevistas Percepción de seguros P19. Ahora le pido el favor de decirme con cuál de las siguientes frases usted se siente más identificado Diferencias Significativas Las opiniones se encuentran divididas entre : Asumir riesgos y no pagar seguros Invertir en seguros que cubran los costos de un evento desafortunado

8 Exposición a riesgos Cubrimiento P4. Ahora le pido el favor que piense en los riesgos a los que usted se encuentra expuesto con mayor frecuencia y por favor dígame cual de las siguientes frases se ajusta mas a su condición actual. Base: 500 entrevistas Se incrementa la no necesidad de cubrir los seguros a pesar de reconocer los riesgos. De igual forma, se reduce el cubrimiento de riesgos a nivel total y con respecto a los mas importantes Diferencias Significativas

9 Cubrimiento Tenencia de Seguros P5. Cuantos seguros tiene usted en la actualidad? Base: 500 entrevistados Enero 09 Julio 09 Diferencias Significativas Febrero 10

10 Cubrimiento Razones para no tener seguros actualmente P8. Por que usted no cuenta con un seguro actualmente? Enero 09 Julio 09 Base 79 entrevistasBase 107 entrevistas Febrero 10 Base 73 entrevistas

11 Cubrimiento Importancia de estar cubierto con un seguro P7. Teniendo en cuenta la siguiente escala en donde 1 es nada importante y 5 es totalmente importante, que tan importante considera usted el tener un seguro Base: 500 Entrevistas 75.7 TTB: Top two Box 70.4 46.8 Diferencias Significativas Disminución significativa frente a la importancia de tener un seguro

12 Cubrimiento Satisfacción con seguro actual P7a. Teniendo en cuenta la siguiente escala en donde 1 es totalmente insatisfecho y 5 es totalmente satisfecho, que tan satisfecho se siente usted con el (los seguros) que tiene en este momento. 81.7 TTB: Top two Box 91.9 Base: 326 entrevistas Base: 303 entrevistas 58.8 Base: 232 entrevistas Diferencias Significativas Disminución del nivel de satisfacción con seguros (posible explicación frente a la perdida de importancia reportada por el target)

13 Cubrimiento Siniestro vivido P10. A continuación le voy a mencionar una serie de eventos y le voy a pedir el favor que me diga cual o cuales le han sucedido a usted… Base: 500 entrevistas Enero 09 Julio 09 Febrero 10 Diferencias Significativas

14 Cubrimiento Recursos como financió P11. Cuando (LEER CADA UNA DE LAS RESPUESTAS DE LA P10) con que recursos ha financiado dicha situación …

15 Caracterización del seguro Importancia de distintos aspectos P15. De acuerdo a las opciones de la siguiente tarjeta y pensando en términos de inversión, que porcentaje le asignaría a cada una de las siguientes opciones de inversión, según el nivel de importancia de cada una para usted, teniendo en cuenta que la suma de todas debe dar cómo resultado 100%… Base: 500 entrevistas 7° Diferencias Significativas

16 Base: 500 entrevistas Caracterización del seguro Interés en adquirir un seguro P16. Usted tiene intención de adquirir algún tipo de seguro en los próximos 12 meses? Base: 407 entrevistas Diferencias Significativas

17 Base: 500 entrevistas Base: 93 Si, A cuáles seguros Caracterización del seguro Interés en adquirir un seguro P16. Usted tiene intención de adquirir algún tipo de seguro en los próximos 12 meses? Base: 124 Base: 62 Diferencias Significativas

18 Tópicos de Interés La percepción sobre seguros varia, reduciendo la visión del seguro como una necesidad básica y aumentando la visión del seguro como un lujo, una obligación o como algo necesario pero inalcanzable. Nse 2: Algo necesario pero no alcanzable Nse 4: aumenta la percepción de seguros como mal necesario Nse 5 y 6 : aumenta percepción una obligación Percepción Acceso Se incrementa significativamente la no tenencia de seguros a nivel general (en todos los estratos), a la vez se reduce la tenencia de 2, 3 y 4 o más seguros por persona. Se observa la disminución de tenencia en todos los tipos de seguros evaluados Precio Los elevados costos de un seguro y la no disponibilidad de recursos para poder pagarlo siguen siendo las barreras al momento de pensar en adquirir un seguro. A nivel general, hay un incremento en el uso de recursos propios o familiares para cubrir contratiempos. Educación La tenencia de seguro baja una posición con respecto a la importancia frente a distintos aspectos ubicándose en el 7° lugar después de planes de medicina adicional. Reducción del interés en adquirir un seguro (realización de menos cotizaciones)


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