La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUATEMALA Información disponible sobre Uso del Tiempo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUATEMALA Información disponible sobre Uso del Tiempo"— Transcripción de la presentación:

1 GUATEMALA Información disponible sobre Uso del Tiempo

2 ANTECEDENTES En Guatemala no se ha hecho una encuesta específica sobre Uso del Tiempo El primer esfuerzo para recabar información estadística sobre uso del tiempo se originó en el año 2000 con la primera Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, ENCOVI-2000

3 ENCOVI-2000 Objetivo La ENCOVI-2000 tuvo como objetivo general recopilar información sobre los ingresos y el consumo de los hogares para la construcción de líneas de pobreza extrema y no extrema

4 ENCOVI-2000 Metodología Informantes: se utilizó informantes directos de 12 años y más de edad. Para el caso de los menores de 12 años el informante fué la madre o el padre del menor. Unviersos: La ENCOVI-2000 utiliza distintos universos en sus contenidos. Para el caso de el módulo de preguntas sobre el uso del tiempo el universo estudiado fueron todas las personas de 7 años y más de edad en el hogar.

5 ENCOVI-2000 Metodología Digitación en el terreno: La captura de la información se realizó en el campo, lo que premitió la consistencia de los datos en forma oportuna. Cobertura: La ENCOVI-2000 tuvo una cobertura regional (8 regiones geográficas) y a nivel nacional con 7,200 hogares entrevistados.

6 ENCOVI-2000 Contenido sobre uso del tiempo
El período de referencia de las preguntas sobre uso del tiempo es ”el día de ayer” a la fecha de la entrevista. 1. Actividades de trabajo remunerado (sueldo, salario, jornal, ganancias agrícolas y no agrícolas del patrono y cuenta propia).

7 ENCOVI-2000 Contenido sobre uso del tiempo
2. Actividades de trabajo no pagadas (ayudando en un negocio del hogar). Actividades de trabajo no pagadas no del mercado (confección de ropa, crianza de animales, reparaciones a la vivienda).

8 ENCOVI-2000 Contenido sobre uso del tiempo
4. Actividades de estudio (asistencia a un centro de estudios, deberes/tareas, traslados). 5. Actividades para el mantenimiento del hogar: limpió la casa?, acarreó agua?, recogió leña?, cuidó a los niños?

9 ENCOVI-2000 Contenido sobre uso del tiempo
6. Actividades de compras y pagos (compras personales o del hogar, pagos de servicios de la vivienda como agua, luz, teléfono). 7. Actividades deportivas, de esparcimiento, culturales (cine, paseo, teatro, etc.)

10 ENCOVI-2000 Contenido sobre uso del tiempo
8. Servicios gratuitos (trabajos comunales o sin fines de lucro, bomberos, etc.) Tiempo dedicado a comer, dormir, descansar Otras actividades no mencionadas Actividades paralelas o simultaneas

11 ENCOVI-2000 Algunos resultados principales

12 La Encuesta de Condiciones de Vida ENCOVI-2006

13 ENCOVI-2000 Algunos resultados principales

14 La Encuesta de Condiciones de Vida ENCOVI-2006
Utiliza la mimsa metodología de la encovi-2000 El objetivo de la encovi-2006 es evaluar los cambios en los niveles de vida de la población en los últimos 5 años. La cobertura ahora es departamental

15 La Encuesta de Condiciones de Vida ENCOVI-2006
Respecto al módulo de preguntas sobre uso del tiempo se sigue investigando a la población de 7 años y más de edad El período de referencia de estas preguntas sigue siendo ”el día de ayer.

16 La Encuesta de Condiciones de Vida ENCOVI-2006
Se agregó al cuestionario la fecha de la entrevista con cada persona residente habitual del hogar.


Descargar ppt "GUATEMALA Información disponible sobre Uso del Tiempo"

Presentaciones similares


Anuncios Google