EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

Evaluación por Competencias
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
LA EDUCACIÓN VIAL EN LOS DISTINTOS NIVELES
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
PROYECTO DE AULA.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Integrantes: Sanzone Zulma. Ranquileo Teresa. Fuentes Sandra.
Programa educación preescolar 2004.
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Introducción Desde una visión integral del ser humano, se toma importante y necesario en el Nivel de Educación Parvularia, proporcionar a los/as niños/as.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Identificación Escuela Nº 126 "Guillermo Tell" de T. C. Nueva Helvecia - Colonia Telefax: Maestras Talleristas: Mirtha Velázquez - Milka Turconi.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EL DOCENTE IDEAL.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
 El proyecto está orientado a comprender la importancia que en la vida cotidiana tiene el reconocimiento y el respeto por las normas viales, para promover.
Programa nacional de Lectura
“Comer bien, que no es comer ricamente, sino comer cosas sanas bien condimentadas, es necesidad primera para el buen mantenimiento de la salud del cuerpo.
EVALUAR PARA APRENDER.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
APRENDIZAJE COOPERATIVO
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
La Interacción y la interactividad en la educación a Virtual
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
EDUCACION EN VALORES Los valores son asunto de todos los días, y educar en ellos es requisito indispensable para formar buenos ciudadanos, para serlo.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
1.5 Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados.
¿SERÁ QUE NO LES IMPORTA? Muchas personas cuando conducen, no piensan en las reglas de tránsito ni en los demás conductores ni tampoco en la gente.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
Desarrollo Moral según Kohlberg Nélida Godoy P. Fecha: 20 de Junio, 2007 ngodoyprf313.wordpress.com.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
La confianza en la capacidad de aprender.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
“Internalización de valores para la promoción de un clima escolar favorable” Escuela Primaria Nº 837 de la ciudad de Villa Ángela, Chaco.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
CONTABILIDAD I Semana Nº4 Principios contables.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa

DIAGNÓSTICO: Los niños, a medida que crecen, comienzan a desplazarse hacia otros lugares que ya no son los habituales, donde las reglas de circulación le son parcialmente conocidas. Por eso, las dificultades, que se les presentan deberán ser solucionadas, poniendo a prueba su capacidad de juzgar en forma más elaborada. De allí, la necesidad de una educación vial preventiva, para que quien circula sepa de antemano cómo actuar para no ser víctima de un accidente. DOS CLIC AQUÍ

FUNDAMENTACIÓN:  El abordaje de una temática actual sobre EDUCACIÓN VIAL propiciada desde la escuela es una situación que nos atañe a todos, para formar integralmente mejores ciudadanos capaces de incorporar actitudes positivas a su comportamiento social, que ayuden a construir una sociedad mejor.

OBJETIVOS: Brindar al alumno las oportunidades que le permitan desarrollar un comportamiento responsable, con límites y pautas bien definidas, y convertirse así en un agente activo de la interacción social, en un marco de respeto solidario. Demostrar la importancia que tiene la EDUCACIÓN VIAL para defender la vida humana.

CONTENIDOS CONCEPTUALES: La acción humana: las intenciones, las motivaciones, los fines. La libertad y la responsabilidad en la acción humana personal y social. El respeto a los demás como ejercicio de equidad y solidaridad. El respeto por la vida en todas sus expresiones. La búsqueda del bien común en la vida social. La validez y el respeto de las normas y el buen funcionamiento de los grupos.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:  Identificación y reflexión de las intenciones, motivaciones y fines de sus propias acciones.  Identificación de acciones buenas o malas y los valores como fuente de juicio de acuerdo a los valores adoptados como universales por la comunidad argentina y a los de la comunidad educativa.  Reconocimiento de la actuación responsable.  Reflexión y aplicación de la relación entre la norma y el funcionamiento de los grupos.

PROPUESTAS DE TRABAJO: Organización de charlas informativas sobre EDUCACIÓN VIAL por personal especializado (señales, bicicletas, ciclomotores, normas de tránsito, función del alumno guía... ) Difusión de los conceptos interiorizados entre los pares (los alumnos que recibieron tal capacitación –5º y 6º- lo difundirán a sus compañeros.) Difusión a través de los medios de comunicación social. Investigación sobre accidentes de tránsito. Elaboración de afiches, carteles, gráficos, maquetas... Periódico mural para difundir las conclusiones y aportar soluciones. Relatar experiencias personales. Entrevistas a agentes de tránsito. Dramatizaciones.

CRONOGRAMA: Una vez por semana durante el ciclo lectivo (De 1º a 6º Año) -

RESPONSABLES:  Directivos, Docentes, Personal de Servicio. RECURSOS HUMANOS:  Directivos, Docentes, Alumnos, Profesionales y Referentes de la comunidad. RECURSOS MATERIALES:  Bibliografía específica.  Afiches.  Carteles.  Visitas a los medios de comunicación para informarse.  Visitas a otros cursos.  Charlas radiales. EVALUACIÓN FINAL: OBSERVACIÓN DIRECTA Y REGISTRO DIARIO de conductas, actitudes y normas de Educación Vial.

F I N