¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL APRENDIZAJE 1 23/03/2017.
Advertisements

EL PROFESOR ANTE LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS Nueva cultura evaluadora
El ÍNDEX para la inclusión
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Cesar Vallejo “Paco yunque”
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
SESION DE APRENDIZAJE.
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Aprendizaje cooperativo
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Colegio Inglés George Chaytor
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
EDUCACION TECNOLOGICA
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
METACOGNICIÓN.
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Exposición en el PEP.
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
Teoría del aprendizaje
¿QUE ES UN PROYECTO? ¿QUE DUDAS TENGO SOBRE UN PROYECTO?
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
Educación Física Orientaciones para la Planeación
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
HUACA LA PAVA.
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
Evaluación EN EducacióN FÍSICA
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Currículo y competencia
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
GENERALIDADES.
Manual De Instrumentos
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Aprendizaje colaborativo
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
EVALUACIÓN.
Y su relación con ....
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Trabajo colaborativo:
MODULO: Planificación y Estrategias de Instrucción
DRA. ARLENE F. ALMAGUER MOYA APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO TECNICA DIDACTICA.
Transcripción de la presentación:

¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS) LOS OBLETIVOS DE LA EVALUACION Son fomentar el aprendizaje de los y las estudiantes, proporcionar información sobre dicho aprendizaje y mejorar la eficacia de programa de de estudio de la Enseñanza

El aprendizaje del alumno (a) se fomenta mediante: La evaluación de la experiencia y los conocimientos previos en relación con un tema ó tarea determinada La planificación del proceso enseñanza-aprendizaje teniendo como fin satisfacer las necesidades individuales o del grupo La evaluación constante de su capacidad de comprensión La estimulación para que los niños (as) reflexionen sobre su aprendizaje y evalúen su trabajo y el trabajo de los demás

La información sobre el aprendizaje del y la estudiante se proporciona Mediante: Muestras de como los niños y niñas han trabajado Estadísticas basadas en parámetros o criterios de una evaluación explícita Los resultados de las pruebas

UNA EVALUACIÓN ES EFICAZ CUANDO PERMITE AL NIÑO (A): Conocer y comprender de antemano los criterios por los que será evaluado Analizar su aprendizaje y comprender lo que necesita mejorar Demostrar plenamente su capacidad de comprensión conceptual sus conocimientos y sus habilidades Sintetizar y aplicar lo que ha aprendido, no solamente recordar datos Basar sus aprendizajes en experiencias de la vida real que pueden conducirle a formularse otras preguntas ó que lo enfrentarán a nuevos problemas para resolver Centrar sus esfuerzos en lograr un rendimiento de calidad Consolidad sus puntos fuertes y demostrar maestría y pericia Expresar puntos de vista e interpretaciones diferentes Reflexionar, autoevaluarse y participar en la evaluación de sus compañeros.

UNA EVALUACIÓN ES EFICAZ CUANDO LE PERMITE AL MAESTRO: Planificar tareas de evaluación que se integren a la enseñanza, y no sean meros añadidos al final de la misma Identificar y evaluar lo que es importante conocer Fomentar la colaboración entre el niño o niña y el maestro y entre los niños y niñas Tener en cuenta los diferentes contextos culturales y formas de aprender y conocer Utilizar un sistema de calificación que sea a la vez analítico y holístico Proporcionar información que pueda trasmitirse y ser comprendida por los estudiantes, los padres, los maestros, el personal directivo del colegio y los miembros del Consejo Escolar, y que venga apoyada por las pruebas necesarias utilizar sus resultados en cada etapa del proceso enseñanza- aprendizaje Planificar más actividades que aborden áreas de interés para el maestro y los y las estudiantes.