Proyecto Servicio Comunitario Promotores y Promotoras de Aula Salud-2010-II RÉPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA SOCIOSANITARIO PARA LA ATENCION DE LAS PERSONAS MAYORES
Advertisements

La intervención psicopedagógica y social
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PROPUESTA CURRICULAR PARA INCLUIR LA TEMATICA DE DISCAPACIDAD DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES DE V AÑO DE LA CARRERA DE MEDICINA EN LA ASIGNATURA DE PEDIATRIA.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Lic. Juan Carlos Dengo Gonzalez Licda. Ines Cerdas Cambronero
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Añatuya, Santiago del Estero
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
FUNCIONES DEL DOCENTE Mérida, Octubre 2010
ESTRATEGIA “CONFORMACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LAS REDES
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
Dirección General de Relaciones Internaciones y Enlaces Interinstitucionales Marzo del 2014 Reunión Internacional de Cooperación Horizontal Proyecto “Ciudadanía.
La Universidad de Antioquia como Institución Promotora de la Salud La Universidad de Antioquia como Institución Promotora de la Salud (Docencia, Investigación,
CONCE LA RED UNIVERSITARIA DE DINAMIZADORES PARA LA PROMOCIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE PROBLEMÁTICAS PSICOSOCIALES EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico.
INSTRUMENTO ANDINO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
AULA DE APOYO.
DECALOGO DE PRINCIPIOS PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
PASDIS: Comunidad e Instituciones.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
PLAN PARA LA CONSTRUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN INTEGRAL DEL HABITÁT
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
L o g o Prof(a): Eytel Muñoz REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE VICERRECTORADO ACADÉMICO – COORDINACIÓN.
Lic. Silvia Jondee Orbegoso
JUAN CARLOS DELGADO TUTOR: MSc. PEDRO PABLO RIVERO PRESENTADO POR: l
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
EL SERVICIO COMUNITARIO UN ESPACIO DE APRENDIZAJE PARA LA UPEL JORNADA DE INTEGRACIÓN UNIVERSIDAD CONSEJOS COMUNALES República Bolivariana de Venezuela.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Tercer apartado Por: Gabriela Blanco Beltran 7LPE CESLAS
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Palo Verde, Julio de 2009 República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Asignatura: Administración de Recursos Humanos.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto.
1.
Educación Ambiental a través de la activación de Huertos Escolares Responsables: Prof. Tomasa Lira Prof. Angel Tovar.
HISTORIA DE LA PROMOCION EN SALUD
Funciones del psicólogo educativo
Proyecto de prevención de violencia social.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS Departamento de Educación Especial Programa de Retardo Mental Caracas, Abril.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Programa Nacional Escuela Segura
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
PLAN NACIONAL DE SALUD PUBLICA DRA.LEIDI RESTREPO.
Proyecto: Promoción de la salud integral Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI.
Junio/ 5 / 2000 Prioridad Fundamental en las Políticas y Programas Sociales Compromiso Social Base de la Equidad Social Promoción de la Salud.
ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
PLAN NACIONAL DE SALUD PUBLICA DRA.LEIDI RESTREPO.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Servicio Comunitario Promotores y Promotoras de Aula Salud-2010-II RÉPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS DIRECCIÓN UNIDAD DE DESARROLLO Y BIENESTAR ESTUDIANTIL Coordinadora: Prof. Morayma González Lic. Lissette Quiñonez

Denominación del Proyecto La capacitación y formación de promotores de salud, los cuales conforman un voluntariado de estudiantes, profesionales y demás miembros de la comunidad y del entorno universitario, dirigido a colaborar en el bienestar de la persona, tomando en cuenta sus estados emocionales, su historia familiar y su situación social.

Naturaleza del Proyecto Aula-Salud Descripción del Proyecto: Formar individuos cpaces de promover la salud preventiva desde una visión holística, con proyección a la comunidad que permita impulsar cambios sustantivos en el individuo, lo cual se traduce en toma de decisiones oportunas que eleven la calidad de vida tanto individual (estudiante) como colectivo (comunidad)

Naturaleza del Proyecto Aula- Salud Justificación: Perspectiva Biopsicosocial del ser humano Salud como derecho fundamental Prevención integral en las comunidades desde los factores de riesgo y los factores de protección, y minimizar cualquier desequilibrio en el ámbito biológico, psicológicos, sociales y espirituales.

Naturaleza del Proyecto Aula- Salud Contexto: Cualquier comunidad que amerita atención en materia de salud preventiva integral, con mayor prioridad en zonas aledañas al IPC como el caso del Barrio Las Brisas del Paraiso y el Hogar de Ancianos San Pedro Claver

OBJETIVO GENERAL Desarrollar una acción sistemática en prevención y promoción de salud, conformando un voluntariado integrado por estudiantes como promotores de salud, los cuales asumirán el liderazgo de las estrategias encaminadas a orientar a la comunidad en general sobre prevención de salud integral.

Objetivos Específicos Capacitar a los estudiantes en el área de salud preventiva integral. Planificar las estrategias para la intervención en la comunidad. Establecer enlaces con diferentes organizaciones que provean a la comunidad de ayudas relacionadas con el tema.

Objetivos Específicos Aplicar las estrategias planificadas en la comunidad seleccionada. Evaluar los resultados de las actividades realizadas en la comunidad seleccionada. Valorar el trabajo comunitario como herramienta primordial del docente.

Actividades Incorporar a los estudiantes en la comunidad donde se va a trabajar. Efectuar un diagnóstico de las necesidades de la comunidad relacionadas con la salud preventiva. Planificar diversas estrategias: Charlas, Talleres, Jornadas, entre otras. Contactos inter e inter institucionales Materiales divulgativos.

Métodos y Técnicas Se adecuarán en función de las necesidades de la comunidad, la naturaleza de las actividades a desarrollar, el número de participantes,