1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta anual del programa Titulo I
Advertisements

Entrenamiento para el Censo R-30 de Idiomas Comité consultivo de padres de estudiantes del idioma inglés del plantel escolar (English Language Advisory.
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
1 Proceso de la solicitud de excepci ón San Diego County Office of Education.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Título I Birdville ISD ¿Cuál es la plataforma legal para Título I? Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria Legislación de 2002.
Información para Padres y Educadores sobre la Dislexia
Título I Escuela Primaria de Birdville
Capacitación para Funcionarios
Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A ) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CONNECTICUT.
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.
© Statewide Parent Advocacy Network
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
TEMA 3: LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA, SU UTILIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN NECESARIA PARA RECOMENDAR EQUIPOS DE AT. Curso EDUC 546 Universidad.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I ?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Información para padres sobre el programa Título I Southwood ValleyElementary 2700 Brothers Blvd College Station, TX
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
La Instrucción Eficaz para Los Estudiantes Aprendiendo Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
1 CENSO ANUAL DE IDIOMAS 2 ¿Qué información proporciona el censo anual de idiomas ? El número de alumnos cuyo idioma que se habla en casa, no es inglés.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Las responsabilidades del
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, :00, Discovery Cafeteria.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013

Vocabulario Necesario: LEP---Estudiante con inglés limitado ELL---Estudiante que aún esta en proceso de aprender el inglés Reclassify--- reclasificación de estudiantes con inglés limitado TAKS---Examen estatal de aprendizaje y destrezas académicas TELPAS---Sistema de evaluación del idioma inglés del estado de Texas incluye lectura, escritura, audición, y el habla LAS Links---Examen del dominio oral (incluye examen auditivo y puede incluir examen escrito) Terra Nova--- Examen académico de lenguaje y lectura M1 & M Estudiantes que tienen un año o dos años de haber salido del programa o haber sido reclasificados 2

Código administrativo de Texas 19 (TAC) Capitulo 89. Adaptaciones para Populaciones especiales. Subcapítulo BB. Las reglas del comisionado de educación que se refieren a la educación de estudiantes de ingles limitado indican que los distritos que son requeridos proveer educación bilingüe o inglés como segundo idioma deberán establecer y operar por medio de un comité que evalúa el dominio del idioma inglés. 3 Introducción

Procesos del Comité El Comité del dominio del inglés integra y establece las leyes estatales y federales con referencia a: 1. Identificación y colocación 2. Permiso de padres 3. Revisión anual 4. Revisión del progreso a través de exámenes del idioma y logros académicos 4

Propósito del Comité Establecer métodos los cuales incluyen los pasos necesarios para implementar el proceso de evaluación del idioma en una manera consistente y estándar según las reglas estatales. 5

La ley estatal requiere que cada distrito escolar capacite a los miembros del comité en los procedimientos de fin de año que requieren revisar y tomar decisiones para el siguiente año escolar 19 TAC § (a) 6 Requisitos de la Ley

Capacitación Todos los miembros del comité deberán recibir capacitación en los procedimientos. Si algún miembro no domina el idioma ingles, la capacitación deberá llevarse a cabo en el idioma que dominan Durante la junta uno de los miembros deberá traducir para el miembro que no domina el ingles. La participación de los padres de familia en el comité es totalmente voluntaria. 7

Junta del Comité Todos los miembros deberán recibir aviso de antemano sobre cuando se va a llevar a cabo la junta. Todos los miembros deberán revisar y discutir la información presentada en la junta. Miembros deberán llegar a una decisión apropiada. Miembros deberán firmar toda la documentación/formas necesarias. Todas la decisiones so documentadas y colocadas en los expedientes de los estudiantes. La junta de fin de año es para hacer recomendaciones de salida, continuación y evaluación de estudiantes. 8

¿Qué se discutirá? El progreso académico y de lenguaje de todos los estudiantes La reclasificación de los estudiantes que han cumplido con el criterio o requisitos establecidos por el estado de Texas La programación académica del próximo año 9

Negación del programa Llena los requisitos de salida Salón de inglés como segundo idioma Regular Llena los requisitos de reclasificación Llena los requisitos de salida Salón Bilingüe 10

¿Que ocurre después de la evaluación de fin de año? Los logros de estudiantes que salen del programa o son reclasificados se continúan revisando por los siguientes dos años. Se mandan cartas para notificar a los padres del progreso o de la salida / reclasificación del programa. 11

Preguntas? Gracias pos su asistencia y cooperación