Proceso de Encuesta del Integrante: Evaluaciones de Satisfacción

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Transcripción de la presentación:

Proceso de Encuesta del Integrante: Evaluaciones de Satisfacción

¿Qué es el proceso de encuesta de los integrantes? Preguntar a los integrantes del grupo que evalúen su “servicio” con la idea de mejorar los puntos débiles y continuar con los métodos que están siendo exitosos.

¿Qué tiene esto de diferente con la encuesta de metas de los integrantes? La encuesta de metas de los integrantes insta a los miembros de las comunidades a responder a planes de acción durante las etapas de planeamiento del grupo. El proceso de encuesta de los integrantes reúne las opiniones de los miembros de la coalición una vez que ésta ha empezado a trabajar en la comunidad.

¿Por qué usted debería hacer este tipo de encuesta? Le recuerda a los integrantes que a usted le importan sus ideas, sugerencias, esperanzas y sueños. Hace que los integrantes sientan que ellos pueden participar en todos los aspectos del grupo, incrementando así su entusiasmo.

¿Cuándo es el momento correcto de empezar? Nosotros recomendamos que esta encuesta debería hacerse anualmente, así usted puede continuamente recibir retroalimentación de sus integrantes concerniente al trabajo hecho por su grupo.

¿Cómo conducir el proceso de encuesta de integrantes? Los cuatro pasos son: desarrollar una encuesta obtener las evaluaciones evaluar la satisfacción con diferentes aspectos del grupo; usar la información para mejorar la funcionalidad de la iniciativa.

1. Desarrolle una encuesta. Pídale a algunos integrantes de la coalición que propongan un formulario de encuesta y le ayuden a diseñar la encuesta. Mantenga una pequeña reunión con aquellas personas que puedan estar interesadas en desarrollar una encuesta y una lluvia de ideas de posibles áreas para las preguntas. Envíe un borrador preliminar de la encuesta a los integrantes más activos y pídales que comenten, agreguen y/o eliminen preguntas. Desarrolle las preguntas que quiere hacer en su encuesta. Prepare las preguntas de manera tal, que usted pueda determinar la satisfacción y aprobación general hacia los diferentes aspectos del grupo.

Trate de ingeniar preguntas que evalúen la satisfacción de los siguientes aspectos del grupo: planeamiento e implementación liderazgo servicios participación de la comunidad con el grupo progreso y resultados

Distribuya encuestas a todos los integrantes del grupo. 2. Obtenga los índices. Distribuya encuestas a todos los integrantes del grupo.

3. Evalúe la satisfacción. Tabule los resultados de la encuesta.

4. Use la información para mejorar la funcionalidad de la iniciativa.