NASDAQ OMX CONVIRTIENDO GRANDES DATOS EN NUEVAS FUENTES DE INGRESOS ACSDA SANTIAGO ABRIL 4 HENRI BERGSTROM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
El ciclo de vida de un proyecto
ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO Y LA CAPACIDAD
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
INSTITUTO DE ADIESTRAMIENTO EMPRESARIAL *INCAE*
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Marketing para Tecnología de Información
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
CENTROS DE RESPONSABILIDAD.
medio INterno de las empresas
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
POLITICAS DE EMPRESAS AVANZADAS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
©2013 SAP AG. Reservados todos los derechos.1 Información confidencial Hoja de referencia de SAP Business One para la plataforma SAP HANA Al igual que.
Aplicaciones del Big Data a la Inteligencia del Negocio
DECISIONES DE CAPACIDAD
Administración Financiera
Generalidades de la Administración Financiera
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
UNIDAD DE COMPETENCIA No. 2 Planificación Financiera
Marketing para Tecnología de Información
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Módulo 1: Mensaje de Venta. Contenido 1.Descripción corta del servicio 2.Oferta de valor - Análisis de ROI 3.Aplicaciones 4.Perfil del prospecto Alestra.
Desarrollo de un sistema de ayuda a la toma de decisiones sobre créditos de clientes en Banca Comercial Por: Francisco David Cano Morales Ingeniería.
Especialista en Business Intelligence Conceptos fundamentales Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
Introducción a la investigación de mercados
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA. 1.1 Conceptos
FUNDAMENTOS DE MARKETING
NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Grupos de Trabajo # 7 - Informe Riesgos Comerciales y Operacionales.
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Investigación de mercados
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Profesora: Kinian Ojito Ramos
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
Marketing Los Sistemas de Información
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
Mercadeo.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
LA FUNCION DE LAS FINANZAS EN LAS EMPRESAS
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Sistemas de Información para la Administración
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Procesos de negocio a los que apoya COBIT y ITIL
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
Instituto Tecnológico De la Laguna
INTRODUCCIÓN: Este procedimiento es el que se emplea en aquellas industrias cuya producción es continua, en masa, uniforme, existiendo uno o varios procesos.
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
Planificación y Control de la Producción
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
Presupuesto de Ventas.
 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.
Equipo 3: Francisco Santamaría Serrano Roberto Ramírez Zavaleta.
Transcripción de la presentación:

NASDAQ OMX CONVIRTIENDO GRANDES DATOS EN NUEVAS FUENTES DE INGRESOS ACSDA SANTIAGO ABRIL 4 HENRI BERGSTROM

CONTENIDO Tendencias principales de la información Valor empresarial La solución de DW a través del ciclo de transacciones 2

NASDAQ OMX PRINCIPALES TENDENCIAS DE LA INFORMACIÓN Las 4 V’s que definen una Gran Información Volumen Una gran cantidad con volúmenes, aumentando permanentemente Variedad Fuentes de información muy diferentes y conjuntos de datos que requieren ser evaluados dentro de un mismo contexto Velocida d El mercado ha pasado de lo histórico, impulsado por una recuperación en lotes a un análisis en tiempo real de datos críticos que afectan el negocio y su desempeño al tomar medidas exactas y oportunas Valor Organizar y preparar los datos para lograr el máximo beneficio empresarial

NASDAQ OMX PRINCIPALES TENDENCIAS DENTRO DEL ESPACIO DE DATOS La información se ha convertido en un activo esencial – los operadores del mercado tienen que conocer plenamente su negocio, además del contorno en el cual operan para mantenerse rentables y competitivos Aumento en la demanda para soluciones de valor agregado – especialmente para datos esenciales empresariales vía la visualización, inteligencia empresarial y de mercado, información avanzada, etc. Existe la necesidad para encontrar medios de palanquear activos de datos que sirvan como una nueva oferta de servicios y puedan crear fuentes de ingresos, generando más apoyo de los clientes Es necesario procesar y administrar eficientemente los datos para obtener unos beneficios empresariales óptimos ▶ La necesidad de reunir grandes cantidades de datos, procesarlos y almacenarlos Administrar datos a alta velocidad, o sea la frecuencia con que se reciben los datos, la rapidez requerida para su procesamiento y extraída para que sea de alto valor Administrar una gran variedad datos, o sea de diferente estructura y complejidad

NASDAQ OMX VALOR EMPRESARIAL  Problema del mercado Quien negocia algo y cuando, quien influye en sus mercados, cambios en el comportamiento, donde se generan los ingresos, rentabilidad de los instrumentos, los clientes más rentables y los cambios a través del tiempo.  Valor empresarial para nuestros clientes Los clientes pueden visualizar todo dato pertinente en sus respectivos mercados Tomar las medidas necesarias durante cambios dinámicos para aumentar los ingresos Prestar un excelente servicio al cliente – permanecer delante de la competencia Una solución centralizada para la administración de datos que cubra la totalidad del ciclo transaccional, manejando todo dato pertinente independientemente del tamaño y estructura El primer paso le permite a los clientes visualizar todo dato pertinente en sus respectivos mercados  Compañías y Personas Objetivo Inversionistas, gerentes de fondos, empresas de seguros, corredores, empresas de inversión, bancos, analistas, medios. 5 Visualizar los datos Mejorar la liquidez y las oportunidades de inversión Ampliar su participación en el mercado Mejorar el servicio al cliente Permanecer delante de la competencia

NASDAQ OMX 6 SOLUCIÓN DEL CENTRO DE DATOS A TRAVÉS DEL CICLO DE TRANSACCIONES Gestión de Riesgo Negocia- ción Vigilan- cia Compensa- ción y Liquida- ción El CSD y la custodia Normalmente los CSDs tienen el mejor conocimiento sobre todas las transacciones (dependiendo del modelo) Información de soporte de las bolsas y proveedores de información Información adicional de CCps, información económica, MILA, estadísticas Fuentes de Información Biblioteca específica de tableros para los operadores del mercado Solución escalable que apoya información estructurada y semi-estructurada Parametrizable para necesidades específicas comerciales y conjuntos de datos y fuentes de datos externos Fortalezas Centrales Sirve de apoyo para un amplio grupo de usuarios de empresa: Directivos, Gerentes de Producto, Gerentes de Venta y de Cuentas, Gerentes de Cotización, Departamentos de TI, Analistas, etc. Disponibilidad Depósito de Información Visualizar, Analítico e Informes

NASDAQ OMX GRACIAS 7