PIRAMIDE EMPRESARIAL Mediana Mediana Grande Grande Pequeña Pequeña De Proyección De Proyección De Subsistencia De Subsistencia www.actuarfamiempresas.com.co.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

IV unidad: TECNOLOGÍA Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL EN NICARAGUA
División de Micro, Pequeña y Mediana Empresa
EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
NOS GUSTA LA GENTE QUE PROGRESA. Grandes empresarios …… de empresas muy pequeñas NUESTROS CLIENTES :
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Ryan Chinchilla Sibaja Centro de Salud Laboral / ACEPESA
PRESENTACION REALIZADA POR
Taller “Yo Emprendo”.
Porque tu idea cuenta……
PROEXPORT COLOMBIA Uno de esos servicios es el Programa Expopyme que viene operando desde agosto del 99 y en la actualidad tiene un grupo de 1680 empresas.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Sistema de Fomento Empresarial MÉXICO EMPRENDE
International Training Centre, OIT
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
SESIÓN LECTIVA 1 ESQUEMAS INNOVADORES PARA SUPERAR
UNA EXPERIENCIA EN BANCA DE DESARROLLO
COLEGIO CEDID SAN PABLO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Bienvenidas(os) al curso de:
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
La Organización Escalar la contribución de las empresas en la sociedad siendo su aliado estratégico en sostenibilidad.
responsabilidad de todos...
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
Encadenamientos Productivos y Financiamiento Octubre 11, 2014.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Septiembre 2005 Banco Santander Santiago RSC: El valor del compromiso Raimundo Monge Zegers Gerente General Santander Chile Holding.
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
Formación y Gestión de PYMES
Instituto PYME.
Contenidos  Programa de Ciencia y Comunidades  Por qué alternativas productivas?  Cuál es la Estrategia?  Resultados Esperados  Posibles ideas de.
PROCESAMIENTO Y COMERCIALIZACION DE LA PASTA DE CACAO FINO DE AROMA
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
CENTRO DE LA INNOVACIÓN, LA AGROINDUSTRIA
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Áreas funcionales de la empresa…
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
V European Union- Latin America and the Caribbean Business Summit Bruselas 10 de junio 2015.
Hablemos de Empresarismo Programa Asesor Empresario Gerencia de Desarrollo Empresarial de Asesores Seguros SURA 2010.
Alejandra Contreras Marin
Autor: Dr. Emanuel Ferreira Leite “Características del Comportamiento Emprendedor”
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
INGENIO - UPV - CSIC Sistemas de INNOVACION: EDI e INSTRUMENTOS de interrelación.
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Es la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en Dirección, Procesos, distribución y Aplicación a la Producción.
Programa de Desarrollo Empresarial de Funazúcar “ Semillero Empresarial” Resumen Ejecutivo.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO GOBERNACION DEL ATLANTICO ACTUAR FAMIEMPRESAS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL FOMENTO DE LA GESTIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Centro… PLAN TECNOLÓGICO Visión Centro 2019 Visión estratégica estrategia para cumplir la visión estratégica. Variables claves a desarrollar Parte.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Transcripción de la presentación:

PIRAMIDE EMPRESARIAL Mediana Mediana Grande Grande Pequeña Pequeña De Proyección De Proyección De Subsistencia De Subsistencia 54% 54% Microempresa Microempresa

CONDICIONES PARA HACER EMPRESA EMPRESARIO Ambiente macroeconómico favorable Legislación y normatividad adecuada Acceso a la tecnología Flexibilidad del conocimiento Responsabilidad y compromiso de los grandes empresarios Apertura de los mercados a la microempresa ENTORNO FAVORABLE ENTIDADES DE APOYO Calcula Riesgos. Evalúa Alternativas. Controla Resultados. Asume retos. Busca hacer las cosas mejor, más rápido y más barato. Establece procedimientos hacia metas y objetivos. Persistencia. Planeación. Cambia de estrategias frente a obstáculos. Recurre a sacrificios personales. Busca información y Consulta. Visión a mediano plazo. Auto – confianza. Apertura al conocimiento. Invierte en intangibles. Innovación.

B. Desarrollo Empresarial A. Financieros: Crédito INSTITUTO DE CAPACITACION 1. Gestión Empresarial 2.Capacitación Técnica 3.Servicios Tecnológicos 4.Taller de Nueva Empresa 5. Planeación y Asesoría 6. Comercialización INTEGRALIDAD

1. GESTION EMPRESARIAL Dar al famiempresario conocimientos y destrezas para manejar adecuadamente su negocio Formación AdministrativaFormación Administrativa Desarrollo humanoDesarrollo humano

Incorporar tecnología Equipos Métodos de producción Preparar mano de obra calificada para la microempresa. Enfoque hacia encadenamientos productivos 2. CAPACITACIÓN TECNICA

ÁREAS ATENDIDAS:ALIMENTOS: -Panificación -Agroindustria -Cárnicos -Lácteos CONFECCIONESARTESANÍAS 2. CAPACITACIÓN TECNICA

Máquinas especializadas en confecciones, alimentos y artesanías. Desarrollo de Nuevos productos Laboratorio para análisis de alimentos. Centro de Diseño Industrial 3. SERVICIOS TECNOLOGICOS.

OBJETIVO: Una Idea = Una Empresa Resultado: Empresas Competitivas Viabilidad técnica Viabilidad Económica Viabilidad Empresarial Viabilidad Comercial Microempresario Emprendedor ? 4. TALLER DE NUEVA EMPRESA “ Semillero de Empresas ”

% Productividad Física % Productividad Laboral % Capacidad de Producción % Facturación % Margen de Rentabilidad % Desarrollo Tecnológico % Calidad del Producto % Generación de Empleo INDICADORES Desarrollar capacidad para incrementar productividad y competitividad frente a las exigencias de un mercado global 5. PLANEACIÓN Y ASESORÍA Alianza estratégica BID. UPV. ACTUAR.

6. COMERCIALIZACION. Promotora de Comercio Social. Análisis Comercial del Producto. Talleres de Mercadeo. Ruedas de Negocios, Ferias y Eventos