ÁMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO Debido a que la organización es de carácter multinacional cuenta con una gran ventaja a nivel competitivo por estar posesionada en el mercado
AMBITO SECTORIAL Dentro del mercado la competencia cuenta con grandes fortalezas debido a su mayor tiempo en el mercado, pero la fortaleza se genera por su imagen, cumplimiento y seguridad.
AMBITO CULTURAL Es una organización que cree en sus empleados y en aportar a la sociedad un recurso idóneo y confiable.
AMBITO LEGAL Y POLITICO La organización se ve sujeta a toda la normatividad ejercida por la superintendencia de vigilancia y seguridad privada y a su vez a la directriz de Ministerio de Defensa.
AMBITO ECONOMICO La organización se ve sujeta a los cambios emanados por el BANCO DE LA REPUBLICA que es el emisor.
AMBITO TECNOLOGICO Para la organización contar con personal capacitado e idóneo en tema sede seguridad, es una gran ventaja competitiva, además de vehículos e instalaciones.
AMBITO DE RECURSOS HUMANOS La organización cuenta con procesos de selección y perfilación de los candidatos con los más altos niveles de calidad para elegir los mejores en la formación como en lo personal.
AMBITO DE RECURSOS FISICOS La organización cuenta con sucursales a nivel Nacional para dar cubrimiento a todas las regiones y prestar un mejor servicio.
AMBITO DE CLIENTES Y CONSUMIDORES El mercado de los clientes de la organización esta divido en BANCARIO y clientes REALES, como estaciones de servicio, almacenes de cadena y demás. El potencial de la organización radica en su nombre y posicionamiento en el mercado gracias a los niveles de seguridad, a su cumplimiento y al personal con el que cuenta. Lo podría afectar el gran crecimiento y la necesidad que genera la inseguridad para el manejo del efectivo, creando un mercado más competitivo pero que depende de costos y no calidad.