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Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio de Justicia y del Derecho República de Colombia T I T U L O II. REGIMEN DE LOS NOTARIOS. CAPITULO PRIMERO.

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1 Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio de Justicia y del Derecho República de Colombia T I T U L O II. REGIMEN DE LOS NOTARIOS. CAPITULO PRIMERO. ARTÍCULO 58. NORMAS APLICABLES. El régimen disciplinario especial de los particulares, también se aplicará a los notarios y comprende el catálogo de faltas imputables a ellos, contempladas en este título. Los principios rectores, los términos prescriptivos de la acción y de la sanción disciplinaria, al igual que el procedimiento, son los mismos consagrados en este código respecto de la competencia preferente. ARTÍCULO 59. ORGANO COMPETENTE. El régimen especial para los notarios se aplica por la Superintendencia de Notariado y Registro como órgano de control especial con todos sus requisitos y consecuencias, sin perjuicio del poder preferente que podrá ejercer la Procuraduría General de la Nación. LEY 734 DE 2002 Código Disciplinario Único

2 Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio de Justicia y del Derecho República de Colombia Durante la vigencia del año 2011, esta Delegada abrió Cuatrocientos Sesenta y Seis procesos (466) disciplinarios

3 Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio de Justicia y del Derecho República de Colombia FUNCIONES DE RESULTADO (La consecuencia Ley 734 de 2002 Titulo II..) Imponer sanciones personales Imponer sanciones personales... 1.Destitución 2.Suspensión 3.Multa Faltas especiales de los notarios, además de las contempladas en el el articulo 48, las del 60, 61, 62 y 63.

4 Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio de Justicia y del Derecho República de Colombia El principio rector del servicio público es el reconocimiento explícito de que el ciudadano es el eje de la gestión y la razón de ser de la administración. Ninguna función administrativa o actividad estatal tiene justificación si no aporta a un servicio o producto dirigido a satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Una política de calidad se fundamenta en la prestación de un servicio público notarial eficiente, eficaz, ágil, oportuno, transparente y confiable...

5 en nuestra labor de orientación, administración, vigilancia, inspección y control de la gestión notarial necesitamos de su compromiso en la disponibilidad de recursos y tecnología adecuada, así como la de un equipo de humano altamente capacitado y comprometido con la función notarial, que permita La excelencia en los servicios notariales y la calidad humana para con los clientes y colaboradores, se materializa mediante la atención personalizada, asesoramiento oportuno, con locales adecuados y no excluyentes que ofrezcan condiciones de comodidad, accesibilidad y seguridad para los usuarios que demandan los servicios notariales. La actividad notarial se debe soportar en el respeto hacia cada uno de nuestros colaboradores, clientes y compañeros del sector.

6 En la naturaleza de la prestación de un servicio, el que ofrece una excelente atención, genera una gran ventaja competitiva frente a la competencia. La invitación es que en cada una de sus notarías al implementar la norma ISO 9001:2008, no sea simplemente por cumplir sino que se convierta en un reto en su sede notarial que permita al interior de la organización una serie de actividades, procesos y procedimientos, encaminados a cumplir con las exigencias del usuario en términos de legalidad, seguridad, jurídica, oportunidad, calidad y que maximicen la productividad. Como resultado para la entidad la disminución de los procesos disciplinarios. elevar el índice de satisfacción de los ciudadanos brindando confianza, transparencia, credibilidad, oportunidad con sistemas e información en línea, minimizando los trámites notariales

7 La invitación es que en cada una de sus notarías implementen procedimientos para cada uno de los procesos que se surten al interior de la notaría, tiempos de respuesta, excelente asesoría y atención personalizada, talleres de capacitación y actualización permanente que redunde en un excelente atención al ciudadano que conlleve necesariamente a la disminución de las peticiones, quejas y reclamos y en la excelencia del servicio y la credibilidad en la institución que cada uno de ustedes representa y para la entidad la disminución de los procesos disciplinarios. elevar el índice de satisfacción de los ciudadanos brindando confianza, transparencia, credibilidad, oportunidad con sistemas e información en línea, minimizando los trámites notariales


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