¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C.E.I.P.LOS JARALES LAS ROZAS DE MADRID
Advertisements

CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
La LOE: oportunidades y retos
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO MADRID.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
Competencias básicas según el MEC
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
CEIP LOPE DE RUEDA
Proyecto educativo / Proyecto curricular
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Educación Física y Artes
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS CONCRETAS
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
LEY ORGÁNICA 2/2006 DE EDUCACIÓN Competencias básicas Currículo de Castilla y León Jornadas de formación de Inspectores Valladolid, 6 y 7 de noviembre.
Programa nacional de Lectura
La Articulación Curricular de la Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
El Tránsito del Colegio al Instituto
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Por una enseñanza pública de calidad
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Plan de estudios Educación Básica
RESUMEN GUIA.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

¡¡ Buenas tardes !!

Educación Obligatoria

Inicio de la escolarización en nuestro centro

En la actualidad nuestro centro tiene 6 unidades de Educación Infantil, (2 unidades de cada nivel del segundo ciclo, es decir de 3, 4 y 5 años) y 12 unidades de Educación Primaria. También tiene 2 especialistas de Inglés, 1 de Música y 1 de Educación Física.

Además tiene 3 unidades de Pedagogía Terapéutica (2 de Apoyo a la Integracíon y 1 de Educación Especial) y otra de Audición y Lenguaje

Nosotros queremos educar a los niños y niñas del barrio

Son aquellas competencias que debe haber desarrollado un joven al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer la ciudadanía activa, incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida. En el marco de la propuesta realizada por la Unión Europea.

en comunicación lingüística... - Oral... - Escrita... - En otra lengua...

en matemáticas...

En el cocimiento y en la interacción con el mundo físico...

Social y ciudadana

Cultural y artística

Aprender a aprender...

Autonomía e iniciativa personal... ¿Os apetece algo?

En el tratamiento de la información y la en competencia digital

¿Coinciden las áreas y materias del currículo con las competencias básicas? NO ¿Cada competencia se alcanza como consecuencia del trabajo en varias o materias? SI ¿Es lo mismo contenidos mínimos que competencias básicas? NO

La Consejería de Educación está desarrollando en los centros docentes numerosas iniciativas orientadas a la mejora permanente de la enseñanza, favoreciendo la innovación pedagógica y aumentando los servicios que se prestan a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general. Estas iniciativas se articulan, en ocasiones, a través de planes y proyectos educativos.

En nuestro Centro contamos con los siguientes: ✔ Plan escuela TIC 2.0. ✔ Plan de Lectura y Biblioteca. ✔ Plan de Apertura de Centros. ✔ Plan de Igualdad. ✔ Andalucía Profundiza

Con el Plan escuela TIC 2.0, se da un paso más en el camino para seguir avanzando en la modernización tecnológica de los centros andaluces, poniendo al servicio del profesorado y del alumnado herramientas que faciliten el uso de los recursos que oferta la sociedad de la información y la comunicación en la actualidad. Nuestro centro dispone de:  Conexión a internet en bastantes dependencias, aunque el ancho de banda no es bueno.  Pizarra digital en todas las aulas (desde infantil de 3 años hasta sexto).  Página web.  Aula de informatica.

El Plan de Lectura y Biblioteca, tiene el propósito de impulsar una serie de medidas que faciliten a los niños y niñas el desarrollo de prácticas lectoras y habilidades intelectuales e incorporen el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje permanente.

El Plan de Apertura de Centros, persigue que los centros docentes, más allá de la jornada lectiva tradicional, proporcionen una oferta de jornada escolar completa, y que encuentren en sus centros las actividades que necesitan para completar su formación y para utilizar de una manera provechosa su tiempo libre.

Consiste en una oferta de actividades extraescolares y del servicios educativo complementario, del Comedor Escolar. El Aula Matinal se solicita todos los a la Consejería de Educación desde el Consejo Escolar.

Comedor Actividades Extraescolares

El comedor es atendido por una empresa externa: Serunión. Se puede utilizar por meses completos o días sueltos. Su precio es de 4'50 euros/día y puede estar bonificado hasta un 100 %.

Actualmente, ofrecemos a nuestros alumnos las actividades extraescolares de apoyo, inglés, baile, multideporte y patinaje

Las actividades están dirigidas por monitores de la empresa Grupo Punto Sur y el Club Mercury de Patinaje. El precio es de 15'40 euros y puede estar bonificada 1 actividad hasta el 100 %.

Promueve la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres con el objetivo de avanzar hacia un modelo de sociedad que incorpore normas y pautas de convivencia más democráticas e igualitarias

Nos preocupan las relaciones interpersonales y crear un buen clima de convivencia. * Para ello se fomenta el respeto mutuo, el diálogo, la colaboración, la solidaridad, el orden y la disciplina.

Procuramos tener relaciones fluidas con las familias de nuestro alumnado. Todos los lunes, en horario de tarde, se realizan entrevistas a petición de los tutores o de las familias.

Entendemos que la formación del alumnado se completa con una relación con el medio que le rodea. Nuestro centro tiene establecido un programa de actividades complementarias: Día de la Paz, Día de la Constitución, Día de Andalucía, Carnaval, Naturaleza, Conservación del Medio, Higiene y Salud, Cultura, Patrimonio, Tradiciones, Solidaridad, Ciencia y Tecnológia...

Hoy en tu nuevo colegio nos han contado que...

Me conformo con que sea la mitad de bonito que lo pintan

Gracias por su atención