¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
Advertisements

La Organización Del Trabajo En La Escuela Secundaria.
STAAR EOC Elizabeth Lalor
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Elección de materias 6º y 7º ALICANTE. +2 periodos Materias básicas obligatorias Lengua I Lengua II Matemáticas Religión / Ética Educación Física Historia*
BACHILLERATO INTERNACIONAL
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
10 claves para triunfar en la facultad
El Temario (syllabus):
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
7 diciembre, 2013 Salon - Golden Eagle 8:30 am – 1:00 pm Cal State L.A. Academia de Padres Otoño, 2013.
Universidad de Delaware. La primera semana de clase. Instituto para la Transformación de la educación el pre gado.
Cómo hacer una programación docente de primaria
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Lo Que Todo Padre Debe Saber. RecomendadoDAP Ingles I Ingles IIIngles III Ingles IV.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
(your School name) Reunión anual del Título I
HEISEI 23 (AÑO 2011) ORIENTACIÓN SOBRE EL CAMINO A SEGUIR AL CONCLUIR LA SECUNDARIA Agradecemos su presencia en este día.
Plan educativo personalizado de 11.º grado Planificación académica.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
ALICANTE Orientación para la elección de materias de 4º y 5º.
Preguntas frecuente a cerca de la Prestación del Servicio Comunitario.
(Es importante respaldar con datos objetivos)
ÉTICA Y VALORES II Acuerdos de clase.
PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
Tercera Reunión de Academia de Academias Unidad Náinari, ITSON 1 de Abril 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Las escuelas en los Estados Unidos y España
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Los sistemas educativos del mundo hispano
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
 Al momento de buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de.
Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua CARACTERÍSTICAS CLAVES
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
Situación actual respecto al proyecto de posicionamiento de maestrías por Internet.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
‹#› PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento Place your logo here Washington Elementary School
¿Qué necesita mi niño o niña para graduarse del high school?
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
C ontenido del IEP Producido por NICHCY, 2009 | Actualizado por CPIR, 2016.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad? ESCUELA SECUNDARIA VS. LA UNIVERSIDAD ¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?

LAS DIFERENCIAS CLASES Secundaria Universidad Es obligatoria y gratuita por lo general. Es de carácter voluntario y hay un costo: La matrícula. Siguen una escuela programada por calendario, y siguen de una clase a otra. Los estudiantes deben manejar su propio tiempo y horarios. Clases de educación son dictadas por el estado y requisitos del distrito. La carrera de interés determina las clases, requisitos y cantidad de unidades. Estas tambien pueden variar. Por lo general un año escolar dura 36 semanas; algunas clases se toman a traves de dos semestres. Clases de verano pueden ser ofrecidas, pero no ayudan a acelerar la graduación. El año académico se divide en tres trimestres. Cursos son ofrecidos durante el otoño, el invierno y la primavera. El Trimestre de verano se puede utilizar para acelerar la graduación.

LAS DIFERENCIAS CLASSES continuo… Secundaria Universidad La asistencia a clase es obligatoria y por lo general controlada de cerca. Las reglas sobre la asistencia a clase pueden variar con cada profesor. Las ausencias pueden afectar la nota final. Las clases tienen por lo general un máximo de 30-35 estudiantes. Las clases pueden tener más de 100 estudiantes. Libros de texto suelen ser de poco o de ningún costo. Los libros de texto pueden ser costosos. El costo de libros para un estudiante que asiste tiempo completo por trimestre puede ser de $200-$400. Constantemente se les recuerda a los estudiantes los requisitos de graduación. Los requisitos de graduación varían dependiendo de la carrera de estudio del estudiante. El estudiante es responsable de vigilar, manejar su progreso académico y de buscar consejo académico . The impacted majors at Cal State L.A. are NURSING (for non-RNs), Social Work, Child Development, Criminal Justice, Psychology. These a very competitive major. Nursing Major - Most students enter CSULA as pre-nursing majors, and then re-apply to the Nursing program after their first 2 years of general education. Each year, only 80 students are accepted into the program – over 300 applicants. For transfer students with an R.N, the major is not impacted. Psychology Department will select students based on a ranking system. An X amount of students will be selected based on their GPA. -Social Work, Child Development and Criminal Justice will adopt the Pre – Nursing Model (3.0 GPA and 900 SAT for Math and CR). From US News & World Report 2008: Top 3 graduate nursing program in CA (highest ranked in the CSU – only 2 CSUs made the list) – one of only two programs that made it onto the list from the LA area. Top public undergrad business program in L.A. area – but overall (Private & Public) – ranked 126th in the nation, #2 in the CSU tied with SLO & San Jose State (behind San Francisco) – Business Marketing – Student Marketing team took 1st place (out of 30) in Undergraduate Student Retail Analysis Competition for site selection and business plan for Rocky Mountain Chocolate Factory – chosen location - Fashion Valley Mall in Mission Valley, San Diego, CA. Top 50 non-Ph.D. engineering program in nation – ranked 31st in the nation, and 4th in the CSU. (behind SLO, Pomona, San Jose) Super Eagle – 1615 mpg (1st in nation in 2004) In 2006, Cal State L.A.’s mechanical engineering team became the first university crew west of the Mississippi—and the second overall—to achieve successful flight powered by fuel cells. NASA University Research Center – Only one in the CSU - NASA $6 million, 5-year grant to establish University Research Center (SPACE) to study aerospace technology and space science enterprises. Only one funded on a CSU campus. Rehabilitation Services – through Charter College of Education - prepares students to work in a variety of occupational settings in which they will advance the independence, integration and full participation of individuals with rehabilitation needs in the workforce and the community. 2+2 Articulation Programs: CSLA does not offer lower division courses for the program, thus students will need to complete the courses at a community college before transferring to CSLA for the Bachelor degree in the program. Fire Protection Administration and Technology – the only one in the state, was designed to meet the needs of various fire services for educational experiences that provide both technical and administrative skills. CC: ELAC, El Camino, Glendale, LA Harbor, LA Valley, Long Beach City, Mt. San Antonio, Pasadena City College, Rio Hondo, Santa Monica College. Aviation Administration – Student receive a BS in Industrial Technology with an option in Aviation Administration. The program provides appropriate training for middle management positions in aviation and prepares students for careers in aerospace, airport, management, airline operations and the military. CC: Cypress, Glendale, Long Beach City, Miramar College, Mt. San Antonio, Orange Coast, San Bernardino, West Los Angeles.

LAS DIFERENCIAS ESTUDIAR Secundaria Universidad Los estudiantes pueden estudiar un mínimo de 1-2 horas por semana y esto puede ser preparación mínima para un examen. Es necesario que los alumnos estudien al menos 2-3 horas fuera de clase por cada hora de clase. Raramente los estudiantes tienen que leer algo más de una vez, la mayoría de las veces el escuchar en clase es suficiente Los estudiantes deben repasar sus apuntes de clase y lecturas con frequencia. Es importante utilizar cuidadosamante el tiempo entre las clases Se espera que los estudiantes lean las lecturas que se discuten y que se aprenden de nuevo en clase. A los estudiantes se les asignan muchas lecturas y trabajos escritos que muchas veces no son discutidos en clase pero estan incluidos en los examenes.

LAS DIFERENCIAS PRUEBAS Secundaria Universidad Las pruebas son frecuentes, sobre pocas materias. Por lo general, los exámenes no suceden con frecuencia. Los exámenes abarcan grandes cantidades de materia. Un curso en particular puede tener sólo 2 o 3 exámenes en un trimestre. La posibilidad de re-tomar un exam es más probable Usualmente un profesor no deja que un examen sea tomado por segunda vez. El estudiante puede solicitarlo. Fechas de los exámenes pueden ser arregladas para evitar conflictos con otros eventos. Por lo general, las fechas de los exámenes no son negociables. Normalmente el maestro repasa la materia que estará en el examen . Raramente profesores ofrecen sesiones de repaso. Al hacerlo, los profesores esperan que los estudiantes llegen preparados con preguntas.

LAS DIFERENCIAS LAS CALIFICACIONES Secundaria Universidad Las calificaciones son dadas por la mayoría de trabajo asignado. Las calificaciones no provienen solamente de las asignaturas. En algunas ocasiones las asignaturas no cuentan. Cuando las notas de los exámenes no han sido satisfactorias, los buenas calificaiones de las tareas ayudan a elevar el grado final Usualmente la combinación del los exámenes y reportes escritos proporcionan el grado final. Dependiendo en la cantidad de exámenes en una clase, si existen algunas calificaciones negativas no afectará el grado final en totalidad En algunos casos los profesores solamente cuentan los puntos de los exámenes para la nota final. Requisitos de graduación pueden satisfechos aún con una nota “D”. Requisitos sólo pueden cumplirse si el estudiante cumple con el promedio de las normas departamentales y universitarias.