La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

7 diciembre, 2013 Salon - Golden Eagle 8:30 am – 1:00 pm Cal State L.A. Academia de Padres Otoño, 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "7 diciembre, 2013 Salon - Golden Eagle 8:30 am – 1:00 pm Cal State L.A. Academia de Padres Otoño, 2013."— Transcripción de la presentación:

1 7 diciembre, 2013 Salon - Golden Eagle 8:30 am – 1:00 pm Cal State L.A. Academia de Padres Otoño, 2013

2 Escuela Secundaria vs La Universidad ¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?

3 Escuela SecundariaUniversidad Es obligatoria y gratuita por lo general.Es de carácter voluntario y hay un costo: La matrícula. Siguen una escuela programada por calendario, y siguen de una clase a otra. Los estudiantes deben manejar su propio tiempo y horarios. Clases de educación son dictadas por el estado y requisitos del distrito. La carrera de interese determinan las clases, requisitos y la cantidad unidades de los cuales puede variar. Por lo general un año escolar es de 36 semanas de duración; algunas clases se toman por el transcurso de dos semesteres. Clases de verano pueden ser ofrecidos, pero no se utiliza para acelerar la graduación. El año académico se divide en tres trimestres. Los cursos se toman durante el otoño, el invierno y la primavera. El Trimestre del verano se puede utilizar para acelerar la graduación. CLASES LAS DIFERENCIAS

4 La asistencia a clase es obligatoria y por lo general controlada de cerca. Las reglas sobre la asistencia a clase pueden variar con cada profesor. Falta de asistencia puede afectar el grado final. Las clases tienen por lo general no más de 30-35 estudiantes. Las clases pueden tener 100 o más estudiantes. Libros de texto suelen ser de poca o ningun costo. Los libros de texto puede ser costoso. El costo de libros para un estudiante de tiempo completo por trimestre puede ser de $200- $400. Se proporcionan constantes recordatorios a los estudiantes de los requisitos de graduación. Los requisitos de graduacion varian dependiendo de la carrera de estudio del estudiante. El Estudiante es responsable de vigilar, manejar su progreso academico y de buscar consejo academico. CLASES continuo…. LAS DIFERENCIAS

5 ESTUDIAR SecundariaUniversidad Los estudiantes pueden estudiar un minimo de 1-2 horas por semana…y esto puede ser preparacion minima para un examen. Es necesario que los alumnos estudien al menos 2-3 horas fuera de clase por cada hora de clase. Rara vez los estudiantes tienen que leer más de una vez, la mayoría de las veces el escuchar en clase es suficiente Los estudiantes deben revisar sus notas de clase y lecturas con frequencia. Es importante utilizar el tiempo entre las clases con prudencia. Se espera que los estudiantes lean las asignaciones que se discuten y aprenden de nuevo en clase. La cantidad de lectura y escritura es bastante y muchas veces los examenes consisten de informacion no directamente discutidos en la clase. LAS DIFERENCIAS

6 PRUEBAS Secundaria Universidad Las pruebas son frecuentes, de pequeñas cantidades de material. Por lo general, los exámenes no suceden con frecuencia. Al suceder el examen puede que abarque grandes cantidades de materia. Un curso en particular puede tener sólo 2 o 3 exámenes en un trimestre. La posibilidad de re-tomar un exam es mas probable Usualmente un profesor no dejara que un examen sea tomado por segunda vez, si es opción tendrá que ser solicitada. Fechas de los exámenes pueden ser arregladas para evitar conflictos con otros eventos. Por lo general, las fechas de los exámenes no son negociables. En ocasiones antes de un examen el maestro puede enfatizar la materia del examen. Rara vez profesores ofrecen sessiones de repaso. Al hacerlo los profesores esperan que los estudiantes llegen prepararados con preguntas. LAS DIFERENCIAS

7 LOS GRADOS SecundariaUniversidad Las calificaciones son dadas por la mayoría de trabajo asignado. Los grados no provienen solamente de las asignaturas. En algunas ocasiones las asignaturas no cuentan. Cuando el grado de los exámenes no es satisfactorio, los buenos grados de las tareas ayudan a elevar el grado final Usualmente la combinación del los exámenes y reportes escritos proporcionan el grado final. Dependiendo en la cantidad de exámenes en una clase, si existen algunos grados negativos no afectara el grado final en totalidad En algunos casos los profesores solamente cuentan los puntos de los exámenes para el grado final. Requisitos de graduación pueden cumplirse con un grado de D o superior. Requisitos sólo pueden cumplirse si el estudiante cumple con el promedio de las normas departamentales y universitarias. LAS DIFERENCIAS

8 ¿Qué se necesita para tener éxito en los estudios universitarios?

9 El éxito en los estudios universitarios Sí, usted sabe lo que se necesita para tener éxito en la universidad… Usted puede apoyar a su hijo o a su hija a hacer lo que sea necesario para tener éxito en los estudios universitarios

10 Su Estudiante Lo tienen que hacer Pero USTED puede alentar y apoyarlos Todos necesitamos apoyo de vez en cuando… El éxito en los estudios universitarios

11 Quisiéramos enfatizar, Su hijo o hija posee o es capaz de hacer todo lo necesario para ser exitoso en la universidad y graduarse Esta es un simple verdad, pero no tan simple verdad: Que sólo tienen que utilizar el intelecto que poseen y desarrollar, o desarrollar aún más, la capacidad y disciplina necesarias para la universidad, con el fin de tener éxito en los estudios universitarios El éxito en los estudios universitarios

12 Hablemos de los conceptos básicos: Conocer los requisitos de la graduación Leer el catálogo Tome la clase IHE 101, pronto y en serio Ver a un Consejero académico regularmente Mantener un archivo de todo pápelo Revisar y manejar su propio progreso en GET/CAAR Cumplir los plazos de entrega … Cumplir los plazos de entrega…. El éxito en los estudios universitarios

13 Priorizar Hacer la universidad y todo lo relacionado a la universidad una prioridad No sólo es importante, sino una es la prioridad Esto significa que la universidad obtiene más tiempo, energía y recursos, que la mayoría de otras cosas El éxito en los estudios universitarios

14 No deje para mañana lo que puede hacer hoy… El éxito en los estudios universitarios

15 El dejar las cosas para mas tarde puede traer consecuencias (sobre todo en el sistema trimestral) puede:  enfrentarse a plazos vencidos  La acumulación de asignaturas/tiempo de estudio : (todo el trabajo hecho en otras clases)  por falta de tiempo las asignaturas son hechas de manera arrebatada  Ansiedad se empieza a manifestar  Ansiedad se combina con el estrés El éxito en los estudios universitarios

16 Usar el tiempo sabiamente Administrar en forma efectiva y eficiente El éxito en los estudios universitarios

17 Aprenda a estudiar para alcanzar el éxito  2-3 horas de estudio por cada hora de clase  Leer lo que se le asigna: A principios y más de una vez  Aprenda a tomar notas  Estudiar con amigos o grupos  Utilizar los servicios gratuitos ofrecidos por el centro de tutoría El éxito en los estudios universitarios

18 Utilizar los recursos gratuitos para aprender o aprender mejor, cómo tener éxito en la Universidad Usar los recursos a tiempo y antes de que sea muy tarde Tutoria no es sólo para elevar el grado de D's a la C, pero también para elevar el grado de B’s a A El éxito en los estudios universitarios

19 El Centro de tutorial en La universidad ofrece talleres sobre lo siguiente:  Como manejar el tiempo mejor  Habitos de estudio  Como Tomar notas efectivas El éxito en los estudios universitarios

20 El centro de escritura en la universidad ofrece asistencia uno a uno en mejorar las habilidades de escritura y el desarrollo de la escritura al nivel universitario El éxito en los estudios universitarios

21 Es importante saber a quien Buscar para ayuda o consejo académico Algunos ejemplos: profesores y personal profesional Los amigos no tienen las respuestas respecto al reglamento de la universidad El éxito en los estudios universitarios

22  Desarrollar relaciones y participe en eventos universitarios  Hacer amigos  Estudiar con un compañero  Desarrollar un sistema de apoyo  Unirse a clubs y organizaciones  Aplicando lo que aprenden en la universidad en su comunidad (Compromiso con la Comunidad) El éxito en los estudios universitarios

23 Conozca a sus profesores. Ellos pueden ayudarle: Aprender más sobre su Profesión oportunidades de trabajo hacer las conexiones, servir de mentores escribir cartas de referencia El éxito en los estudios universitarios

24 Pensar y actuar en graduarse como un hecho Establecer una fecha prevista de graduación/plan Estar al tanto del tiempo 4 o 5 años pasan rapido Mantenerse motivado Recordar que siempre hay obstáculos en el camino YO estoy para apoyarlos Orgullo por sus hijos El éxito en los estudios universitarios

25 Nos vemos en la graduación El éxito en los estudios universitarios

26 Cómo puedo saber el progreso académico de mi estudiante?

27 Comunicación Mantener comunicación abierta y eficaz con su hijo acerca de todo. La comunicación es la mejor manera de averiguar cómo esta el progreso de su estudiante. El progreso de mi estudiante

28 La importancia de una buena comunicacion es la mejor manera de averiguar el progreso de su estudiante…No solamente es la mejor manera si no es la unica manera La ley impide que usted tenga acceso a la informacion y grados de su estudiante. Al menos que el estudiante haya entregado por escrito su consentimiento.

29 Los Derechos Educativos de la Familia y Ley de Privacidad de 1974 (lo que comúnmente se denomina FERPA), es una ley federal que protege la privacidad de enseñanza de los estudiantes. Los estudiantes tienen, derechos protegidos con respecto a la liberación de dichos registros y FERPA requiere que las instituciones se adhieran estrictamente a estas directrices. El progreso de mi estudiante

30 En general, consentimiento previo de parte de el estudiante por escrito es necesario antes que las instituciones puedan entregar información, incluso a los padres, esto incluye: Número de Seguro Social Número de identificación estudiantil Raza Etnia, género o nacionalidad Calificaciones Archivo de grados Matriculación Dirección de dormitorio El progreso de mi estudiante

31 Es importante que recuerde que su estudiante esta pasando por una etapa de su vida ( la adolescencia: de 12 a 20 años de edad) que a menudo se caracteriza por importantes cambios físicos, emocionales y psicológicos cambios que a veces puede ser dramáticos y el resultado puede traer cambios dramáticos en el comportamiento El progreso de mi estudiante

32 ( continuación)… cambios dramáticos en el comportamiento Durante este tiempo pueden estar más interesadas en sus amigos que con su familia sobre todo a sus padres. Es el momento cuando su estudiante puede actuar de forma más negativa conflictos con sus padres. Es un momento en el que están tratando de ejercer su independencia y desafiar la autoridad, lo que a menudo está representado por usted, sus padres. El progreso de mi estudiante

33 ( continuación)… cambios dramáticos en el comportamiento Puede que quieran pasar más tiempo solos y con sus amigos y menos tiempo con sus familias. Ellos y sus amigos, se convierten en el centro del mundo. La adolescencia es un período durante el cual se pueden desarrollar, o por lo menos expresar ideas que pueden ser diferentes de las suyas. El progreso de mi estudiante

34 La adolescencia…..Este gran cambio en su vida puede ser un reto, para ellos y para usted, bajo ninguna circunstancia, pero agregó que se trata de la gran transición de pasar de la escuela secundaria a la universidad. El progreso de mi estudiante En la Universidad ellos… Tendran decision que ellos tomaran La creencia que tienen mas tiempo Mas independencia Supervision minima a comparacion a la escuela secundaria Talvez los padre no estaran tan involucrado

35 Trabaje en mantener una comunicación eficaz, ser conscientes y sensibles al hecho de que su hijo tiene que ir a través de los principales cambios sociales y físicas. Use conversación como una oportunidad de expresar y mantener el ritmo de crecimiento de sus actividades y relaciones. Mantener el interés en todos los aspectos El progreso de mi estudiante

36 En respecto a la escuela: Trabaje en mantener una comunicación eficaz, hablar y preguntar en una forma en la cual su estudiante se sienta cómodo y no interrogado: Preguntas como: ¿ Cómo va el ajuste a el ambiente de la universidad? ¿ Como van las"conexiones" con otros estudiantes? ¿Cómo te parencen las clases…faciles o dificiles? ¿Como es el profesor, ¿cómo realiza la clase, hay un montón de lectura/documentos, tienen que participar en clase? ¿Cuál va ser la manera en que su profesor lo calificara? ¿Haz usado los recursos universitarios? ¿sabes cuando salen tus calificaciones? El progreso de mi estudiante

37 Decirles lo orgullosa que está de ellos que están en la universidad. Dejarles saber que usted se da cuenta de los sacrificios que hay al ir a la universidad…Lo importante es terminar y al ser un graduado universitario y esto nadie se lo podrá quitar. Hágales saber que lo pueden hacer, y que va a apoyarlos siempre. El progreso de mi estudiante

38 Gracias


Descargar ppt "7 diciembre, 2013 Salon - Golden Eagle 8:30 am – 1:00 pm Cal State L.A. Academia de Padres Otoño, 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google