Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial “Los Limites del Campo de Juego” Presenta : Dario Teitelbaum Director Dpto Latinoamericano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bases para un análisis sociopolítico
Advertisements

Bases conceptuales de los derechos de los pueblos indígenas
Riberalta, Beni – Bolivia.
Iniciación a la Cooperación Internacional para el Desarrollo
La Declaración Universal de los Derechos Humanos
LA SOCIEDAD INTERNACIONAL Esther Barbé
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS CTA. LINEAS POLITICAS DISTRIBUCION DEL INGRESO DISTRIBUCION DEL INGRESO SOBERANIA SOBERANIA DEMOCRACIA DEMOCRACIA.
Educación para la Democracia en Bolivia
Somos un colectivo para el desarrollo de la economía alternativa y solidaria, que queremos que en Valladolid se empiecen a dar pasos en la línea de.
NUESTRA FILOSOFÍA En nuestra institución tomamos como nuestra la filosofía de los derechos humanos y nos comprometemos a dedicar nuestros esfuerzos.
GLOBALIZACION Y EDUCACION
EL COOPERATIVISMO.
Escuela Única Liberadora
DESARROLLO PROFESIONAL
IMPULSO DE RENOVACIÓN PARA LA IGLESIA. Es una invitación del Sr. Cardenal para retomar el camino del Nuevo y vigoroso proyecto misionero, respondiendo.
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE
El Derecho a la educación
FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
1.Buscamos recuperar la política, hoy envilecida, como un instrumento de transformación de los ciudadanos, participando en los asuntos públicos.
Respeto a los Derechos Humanos
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Declaración de Principios La Declaración de Principios es el fundamento ideológico de nuestro partido.
ECOLOGISMO.
En el nivel de educación media Pedagogía para el vivir bien .
Análisis de texto. Sesión 5 ”Discurso en su Investidura del Mando Originario” de Evo Morales Notiteca indígena Digital, Bolivia Fecha: 21 de enero 2006.
PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA
¿QUE ES POLITICA PUBLICA?
MARXISMO.
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Dr.Juan josé danielli rocca
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Por Alejandra Grifferos Aguilar
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
GEOPOLÍTICA CODIGO:
PARTICIPACION CIUDADANA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
BENEMERITA UNIVERSIDAD DE ENFERMERIA
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
EDUCACION ALTERNATIVA
UNIVERSIDAD DE LOS HEMISFERIOS
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Rol de las Defensorías frente al Bullying
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Lineamientos Curriculares Educación Religiosa. Findamentación Legal. La resolución 2343 de 1996, en cumplimiento de la ley 133 de 1994, estatutaria de.
UNA INTRODUCCION A LOS DERECHOS HUMANOS
antropologías contemporáneas modelo educativo socialista
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Características del Estado Chileno
II. LA IDEOLOGIA DE LA DEFENSA SOCIAL
Enfoques y marco político Ayacucho
Brenda Rojas Terrazas María Guadalupe Cadena Patiño Héctor Miguel Rodríguez Silva Claudia Lizeth Villareal Hernández Claudia Rocío Quezada Campoya.
Exposición de Estudios Sociales
INSTITUCIONES SOCIALES
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Karen Beatriz Pérez Domínguez
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Organizaciones de la Sociedad Civil y ONGs Sentido originario o histórico Organizaciones no gubernamentales, acreditadas con carácter consultivo o de.
DEMOCRACIA FORMAL Y DEMOCRACIA SUSTANTIVA
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Es una búsqueda teórica y practica de formas alternativas de hacer economía basada en la solidaridad y trabajo. Es una respuesta real y actual a los mas.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial “Los Limites del Campo de Juego” Presenta : Dario Teitelbaum Director Dpto Latinoamericano

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial Resoluciones Shomria Latinoamericana Colonia Suiza, Uruguay, 14 al 18 de Enero 1999 Art 1)Hashomer Hatzair ve a la alia como la realizacion ideal pero no como la unica. Art 2)Hashomer Hatzair llama a los bogrim que no hicieron alia a mantener contacto con la tnua y trabajar en conjunto,creando nuevos espacios y actividades de interes. Art 3)Hashomer Hatzair en Latinoamerica no reconoce la alia a los territorios ocupados como medio de realizacion. Art 4)La Tnua Olamit asume el compromiso de la creacion y formacion de un Gar'in. Art 6)El Gar'in 2000 estara constituido por los bogrim que hagan alia tanto al kibutz como a la ciudad. Art 7)La Tnua Olamit va a crear un departamento que este encargado exclusivamente de los Gar'inim en Israel. Art 8)La Tnua Olamit insentivara al Gar'in a la participacion activa en la Tnua. Art 9)La Tnua Olamit debe organizar encuentros, pehulot, salidas,ect (en el marco de la Tnua) para mantener el contacto y la relacion en el Gar'in.

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial Resoluciones Shomria Latinoamericana Colonia Suiza, Uruguay, 14 al 18 de Enero 1999 Art 10)Los Gar'inim asumen el compromiso de mantener a los kenim en la diaspora informados del desarrollo de su klita. Art 11) Para la alia kibutziana, la Tnua Olamit ofrecera un kibutz Ia'ad grande y consolidado y uno pequeno y joven como alternativa. Art 12) La Tnua Olamit llama a las personas que son Bogrim de la Tnua y miembros de un kibutz hace mas de 5 anios a volver como Shlijim de la Tnua Olamit. Art 13) La Shomria resuelve crear una Mazkirut Latinoamericana que tiene entre otros objetivos: * Cordinar la actividad del Gar'in * Centralizar la actividad de la Tnua Latinoamericana * Organizar encuentros e intercambios * Crear un Iton Latinoamericano * Participar en la organizacion de las Shomriot * Creacion de un Homepage Latinoamericano

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial Algunas reglas del juego… En la Tnua Existen “Lineas Fundatoriales” Las Reglas del Juego son fijadas y renovadas por los “Jugadores” Las Reglas del Juego son transmitidas por los “Jugadores Veteranos” (Bogrim) No todas las reglas son “Ciertas” para todos los “Jugadores” No existe “Ni pena ni Castigo” En el Deporte Las Reglas del Juego son claras, imperatorias e inamovibles Los jugadores se comprometen a seguirlas La aplicacion de las reglas esta en manos del arbitro y su interpretacion Los infractores son penados Las reglas son revisadas periodicamente por los organizadores del juego

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial Movimiento Juvenil (Educacion, Scautismo) Judios Soberanos (Libres - Laicos) Soberania Judia (Sionismo) Socialismo y Humanismo ( Igualdad, Justicia, Fraternidad, Democracia ) Cooperativismo ( Kibutz, Cooperativas) Auto-realizacion (Hagshama) Lineas Fundatoriales

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial Los Limites del Campo de Juego Judaismo Sionismo Humanismo Socialismo

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial Continuidad de la existencia fisica y espiritual del pueblo judio.Lucha contra la asimilacion. El judaismo como una cultura nacional. Actualizacion de valores y practicas judias. Dar enfasis al caracter etico del judiasmo y sus mensajes universales. Practica social y comunitaria de los judios. Soberania personal judia. Judaismo

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial Humanismo El ser humano es el centro de la creacion y sus actitudes guian al genero humano. Igualdad practica y respetuosa de las particularidades religiosas, nacionales, genericas, etnicas, etc. Lucha contra el Razismo, Antisemitismo y la Xenofobia. Reivindicacion de los derechos humanos, nacionales, particulares y otros de todos los pueblos. Desarrollo de sensibilidad a las minorias. Practica democratica y defensa activa de ella. Defensa y cuidado del Medio-Ambiente.

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial Socialismo Conciencia social y Sensibilidad social. Reivindicacion del derecho a una vida digna y productiva para todo el genero humano. Igualdad basica de necesidades del genero humano. Manejo de conceptos cooperativos. Lucha por justicia social y por la reduccion de la brecha salarial en la sociedad humana. Practica democratica de los medios de produccion. Politica compensadora y favorable de las clases relegadas. Critica a la “Globalizacion”, herramienta capitalista de control economico – social – politico y cultural.

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial Sionismo El Estado de Israel como maxima expresion contemporanea social, cultural y vivencial de Pueblo Judio Derecho Natural y Politico de Retorno del Pueblo Judio. Oportunidad de cambio de la Sociedad Judia. En Israel se escribe la historia contemporanea del Pueblo Judio Refugio abierto y seguro para el pueblo de Israel Sionismo de Paz, ya que solo la Paz asegurara que se cumplan las metas del Sionismo. Centralidad del Estado de Israel en la vida judia de la diaspora.

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial Enlaces Logico - Ideologicos Si los judios son un pueblo, no solo una religion. El Sionismo es la filosofia de la Soberania judia. Si el judaismo es una etica, no solo una creencia. El Humanismo Judio se nutre de fuentes judaicas y otras. Si los postulados anteriores son ciertos El Sionismo Humanista es el real Judaismo.

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial Si el sionismo es el resultante del analisis del pueblo judio, su situacion y sus perspectivas La Alia es una consecuencia y no un motivo y/o ideologia

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial Si el sionismo politico manejo sus objetivos solamente en base de “La cuestion Nacional” El sionismo socialista vio como objetivo el cambio socio-economico del Pueblo Judio

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial Si el objetivo del sionismo es “Establecer un Hogar Nacional seguro y abierto para los judios por doquier” Nuestra concepcion ve al Sionismo como una “Fuerza Moral” observante y respetuosa a codigos morales y humanos

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial Los Jugadores de Hashomer Hatzair Se forman en un proceso educativo – autogestivo (Hadraja). Tienen modalidades propias (Locales). Parte tienen contacto directo con Israel (Tapuz, Shnat, otros programas). Se ubican en diferentes sectores de la cancha. Quieren seguir jugando.

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial El Juego y Sus jugadores Judaismo Sionismo Humanismo Socialismo

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial Por donde se entra al campo de Juego? Judaismo Sionismo Humanismo Socialismo

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial A que estamos jugando?

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial Donde se juega?

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial Donde estas vos? Judaismo Sionismo Humanismo Socialismo

Dpto Latinoamericano Hashomer Hatzair Mundial Posturas de la Moatza Mundial Guivat Javiva, Dic. 2001