Modificación del Acuerdo del Consejo de Facultad No. 069 del 28 de Mayo de 2003, en el cual se establece el proceso de evaluación del desempeño docente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO 1290
Advertisements

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES AUTOEVALUACIÓN 2012 Mayo 22.
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Decreto No del 24 de julio de 1998 (Establece el sistema) Decreto No del 30 de agosto de 2005 (modifica la composición de los órganos que.
1 Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.. Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 1. ARTÍCULO.
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
Mgter. Lucía Riveros de Jornet Plan de Mejora Continua de la Gestión en la Universidad Nacional de Villa María.
EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO LABORAL
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
Propuesta de un sistema de tutoría para los
Decreto 1965 que la reglamenta
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
Consorcio Alianza de Consultores Educativos ACE CARACTERIZACIÓN DE MODELOS DE ASEGURAMIENTO INTERNO DE LAS IES EN COLOMBIA Presentación especial para el.
Artículo 30: Artículo 30: Son profesores o investigadores ordinarios quienes tienen a su cargo las labores permanentes de docencia o investigación Regresar.
Agenda de encuentro  Contextualización y memoria del encuentro anterior  Centro de interés del taller  Desarrollo del taller  Conversatorio  Conclusiones.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN DEL IUDE INFORME FINAL ORGANIGRAMA GENERAL.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Teatro Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados en Modalidad Virtual.
Taller - conversatorio
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
El Informe de autoevaluación
Mayo de 2008 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA E (2) FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA E (1) SECRETARÍA.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE U NIVERSIDAD T ECNOLÓGICA DE LA Z ONA M ETROPOLITANA DE G UADALAJARA S UBSISTEMA DE U NIVERSIDADES T ECNOLÓGICAS I NG.
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
"PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE " Facultad de Ciencias 11/Octubre/ hrs.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
La relevancia de la evaluación docente como un proceso integral
Unidad de Servicio Comunitario
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
EL GOBIERNO ESCOLAR.
Servicio Social Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
Ruta de Acreditación de Programas del CUSUR Consejo de Rectores Julio 2002.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN Elkin O Pérez.
SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
1. Matriz PDI-MO Informes Informe Informe Informes Informe Informe Plan de trabajo
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
RETOS PARA LA EVALUACIÓN COMPETENCIAS CLÍNICAS
INCENTIVOS A DOCENTES Por qué evaluar? Mejorar la calidad de la enseñanza Incentivar el buen rendimiento de los profesores Retroalimentar el desempeño.
ACUERDO 696.
Propuesta de estructura docente en la EPSEVG
INSTRUMENTOS, EXPERIENCIAS Y ALGUNOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS DE LA UNIVERSIDAD.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Miller Ladis Parra de Giraldo
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Asamblea Consultiva Universitaria Jairo Ruiz. Democracia y participación Artículo 154. Definición. En concordancia con sus principios rectores, la Universidad.
SISTEMA DE EVALUACIÓN Herramienta de sistematización primer corte Herramientas de Autoevaluación y Coevaluación.
Cápsula de capacitación Formación Dual de Aprendices Calificados
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Bagua Grande, mayo de /01/  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
Presentación de resultado visitas a las Universidades:  Andes – CIDER  Universidad Nacional (Bogotá y Medellín)  Universidad.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
ESCUELA DE PADRES 2018 FELICITACIONES TRANSICIÓN B
Transcripción de la presentación:

Modificación del Acuerdo del Consejo de Facultad No. 069 del 28 de Mayo de 2003, en el cual se establece el proceso de evaluación del desempeño docente en la Facultad de Medicina.

CONSIDERANDO 1 Evaluación - proceso permanente – anual Calificaciones de (todas las) funciones y actividades consignadas en plan de trabajo Objetiva, imparcial, formativa e integral Importancia y responsabilidad de las funciones Acuerdo Académico 111 de agosto de 1997

CONSIDERANDO 2 Competencia - Consejo de Facultad Efectuar la evaluación Asesoría de comité Acuerdo Académico 111 de agosto de 1997

CONSIDERANDO 3 La Facultad de Medicina tiene 3 comisiones Mantienen los mismos criterios

CONSIDERANDO 4 Fuentes de Información – El profesor – Los estudiantes – Superior Inmediato – Comité de Evaluación – Premios y Distinciones – Tutores (profesores auxiliares) – Informe de desempeño (c. estudio) – Informe final (a. sabático)

CONSIDERANDO 5 Informes de profesor: – Criterio – No objeto de ponderación

CONSIDERANDO 6 Coordinadores de área - administradores

CONSIDERANDO 7 Diligenciamiento de Plan de Trabajo

CONSIDERANDO 8 Evaluación de Estudiantes – Virtual – Muchos docentes para un curso – Pocas evaluaciones

CONSIDERANDO 9 Heterogeneidad de profesores – Tipo de vinculación – Asignación de áreas – Diversas responsabilidades – Número de estudiantes a cargo

CONSIDERANDO 10 Plan de Trabajo – Hoja de ruta – Compromisos

CONSIDERANDO 10 Instrumentos de evaluación – Encuestas de estudiantes – Criterios técnicos inapropiados Objetividad Integralidad Coherencia Aplicabilidad

Artículo Primero Conformación de comisiones – Quirúrgicas – Clínicas – Básicas Miembros de la comisión – Coordinador (1) – Externo (1) – Comité (3)

Artículo Segundo Comités Asesoran a Consejo de Facultad Seguir criterios establecidos

Artículo Tercero Evidencia presentada – Plan de Trabajo – Autoevaluación e informe de actividades – Evaluación de jefe inmediato – Evaluación de estudiantes

Artículo Tercero Parágrafo 1 – Evaluación de estudiantes para Observar características pedagógicas Recomendar asesoría – NO SE HA ASIGNADO PONDERACIÓN Parágrafo 2 – Si no hay evaluación estudiantil valerse de otras fuentes Parágrafo 3 (transición) – Desarrollo de instrumentos de evaluación idóneos

Artículo Cuarto Comisión de estudios – Informe de tutor

Artículo Cuarto Profesores en otras Unidades Académicas – Aplica en lugar de comisión

Artículo Quinto Año Sabático – Informe final

Artículo Séptimo Factores Cualitativos – Artículo 11 del Acuerdo Académico 111 de 1997

Artículo Octavo No tener en cuenta período – Plan de trabajo inconsistente (sistemas) – ¿Se necesita este artículo?

Artículo Noveno Plan de Trabajo Incompleto – No permite calificar al profesor

Artículo Décimo Transición – Dos años – Desarrollar instrumentos técnicos para evaluación objetiva y estructurada – Estudiantes