Gerencia de mercadotecnia Análisis Planificación Puesta en práctica Organización Control Evaluación de las necesidades de información Distribución de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Todas las organizaciones (con o sin fines de lucro)necesitan mucha información acerca de sus competidores, prestadores de serviciosy demás.
Advertisements

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Proporciona a las empresas
Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
Mercadeo Sistema de información de mercados (175)
PONTIFICIAUNIVERSIDADCATOLICAMADREYMAESTRA Mercadeo para ingenieros Israel Valenzuela Pe ñ a Master en Administraci ó n de Empresas
PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
SEXTO PASO El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses.
Investigación de Mercados Internacionales
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
El empresario necesita información para el análisis, la planeación, la aplicación y el control del mercadeo Requiere información acerca de los clientes,
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Investigación y Sistemas de Información
Investigación de Mercados
ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION DE MERCADOS
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
SISTEMA DE IMFORMACION DE MERCADO
Investigación y sistemas de información de marketing
Lizbeth Rodríguez Montserrat Nava Maria Artasánchez
Sistema de información
SISTEMA INFORMATIVO DE MARKETING
GESTION DE LA INFORMACIÓN DE MARKETING
Sistemas de Información global e investigación de mercados
Investigación de Mercados y Sistemas de Información
Capitulo IV LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
Marketing Conceptos Básicos
Investigación de Mercados I
Sistema de información de mercados Por: Christopher Piedra Vargas
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
5% 5% 10% 20% 30% PRIMER PARCIAL 20% 1. TAREAS Y ACTIVIDADES
Investigación de Mercados I
MAGDA BETANCUR DORIAN ESPINOSA OBEIMAR CASTRILLON.
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA. 1.1 Conceptos
Investigación de mercados. Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
FUNDAMENTOS DE MARKETING
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO. 3ra Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO.
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
ETAPAS DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Investigación de mercados
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÈXICO INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
Tema: Diseño de investigación de mercados
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO. 4ta y 5ta Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
SISTEMAS DE INFORMACION.  INFORMACION ES PODER Insumo para tomar decisiones acertadas Instrumento de mercadotecnia Ayuda estratégica ►Pasamos de una.
U.D.5. EL SIM Y LA IM EL SIM Conjunto de personas, equipos y procedimiento capaces de recoger, clasificar, analizar, evaluar y distribuir la información.
Marketing Los Sistemas de Información
OPERACIONES O MOMENTOS DEL PENSAR DE UN INVESTIGADOR
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
PLAN DE INVESTIGACION DE MERCADOS
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Un Método Cuantitativo podría definirse como aquellos modelos matemáticos puesto al servicio de los procesos de resolución de problemas de un modo racional.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Preparado por MAE Nora Alcántara. cliente consumidor Público INFORMACIÓN OPORTUNIDADES DE MDO PROBLEMAS DE MDO.
Capítulo cuatro Administración de la información de marketing.
Investigación de Mercados
INVESTIGACION DE MERCADOS
Transcripción de la presentación:

Gerencia de mercadotecnia Análisis Planificación Puesta en práctica Organización Control Evaluación de las necesidades de información Distribución de la información registros internos Servicios de Inteligencia de mercadotecnia análisis de la información investigación de mercadotecnia Sistema de información de Mercadotecnia Ambiente de mercadotecnia Mercados que Son el objetivo Canales de mercadotecnia Competidores Públicos Fuerzas del macroambiente Desarrollo de la información Decisiones y comunicación de Mercadotecnia SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA (SIM) Personas, equipos y procedimientos para recopilar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir una información necesaria, oportuna y exacta entre los encargados de la toma de decisiones de mercadotecnia Ing. Miguel A. Colmenares D.

1.Evaluación de las Necesidades de Información: Equilibrio entre la información que los gerentes desearían tener con la que en realidad necesitan y es factible que reciban. 2.Desarrollo de la Información: Registros Internos: Fuentes propias.Problemas y oportunidades. S. de Inteligencia de mercadotecnia : La cotidianidad del mercado.Planes. Investigación de mercados: Estudios formales (diseño, recopilación, análisis e informe) de situaciones especificas.Respuestas a problemas. Análisis de la información: Relación de datos, confiabilidad estadistica y modelos matemáticos. Toma de decisiones. 3.Distribución de la información: La información no tiene ningún valor hasta que los gerentes la utilizan para tomar mejores Decisiones, por lo que se debe distribuir a los gerentes apropiados en el momento apropiado. Ing. Miguel A. Colmenares D.

1.Definición del problema y de los objetivos de investigación:La situación planteada que se quiere analizar con la investigación y el fin que se persigue con la investigación. Inv. Exploratoria  Reunir información preliminar que servirá para definir el problema y sugerir hipótesis. Inv. Descriptiva  Describir elementos como el potencial de un producto dentro de un mercado o los aspectos demográficos y las actitudes de los consumidores que compran un producto. Inv. Causal  Comprobar las hipótesis sobre las relaciones entre causa y efecto. 2.Desarrollo del plan de investigación para recopilar información. a.Determinación de las necesidades especificas de información: Traducir los objetivos en necesidades de información b.Recopilación de información secundaria: Información que ya existe en alguna parte y que ha sido reunida con otro propósito. Debe ser pertinente, exacta, actual e imparcial. c.Planificación de la recopilación de datos primarios. Información recopilada para el propósito especifico inmediato. Debe ser pertinente, exacta, actual e imparcial.  Enfoque o procedimientos de la investigación: Investigación de Observación: Ing. Miguel A. Colmenares D.

Puesta en practica del plan de inves- tigación, recopilar y analizar datos. Interpretación y reporte de los descubrimientos. Recopilar, procesar y analizar la información Interpretar los descubrimientos, extraer conclusiones y reportar a la gerencia. No abrumar con cifras y técnicas Estadísticas extravagantes, debe presentar los descubrimientos importantes que son útiles en la toma de decisiones. Ing. Miguel A. Colmenares D.