La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE INFORMACION.  INFORMACION ES PODER Insumo para tomar decisiones acertadas Instrumento de mercadotecnia Ayuda estratégica ►Pasamos de una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE INFORMACION.  INFORMACION ES PODER Insumo para tomar decisiones acertadas Instrumento de mercadotecnia Ayuda estratégica ►Pasamos de una."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE INFORMACION

2  INFORMACION ES PODER Insumo para tomar decisiones acertadas Instrumento de mercadotecnia Ayuda estratégica ►Pasamos de una economía basada en industria A una economía basada en información ► Información disponible Vs Información que requiero

3  Registros internos (económica, buena para decisiones de diario, controla la aplicación de la planeación)  ¿Dónde se genera la información?  Servicios de inteligencia de mercadotecnia (observación desde los empleados y aliados, hacia el ambiente y la competencia… también podemos ser víctimas)  Investigación de mercados (estudio formal de una situación concreta… identifica y define oportunidades y problemas de mercado, para generar-afinar-evaluar el mercadeo)

4  REQUIERE 4 PASOS: El problema se define en función del tipo de info que requiero 3 tipos de objetivos: 1)Exploratorio  levantar info 2)Descriptivo  medir hechos 3)Causal  explica relaciones + Elaborar el plan de la investigación + Aplicar el plan + Interpretar y presentar los hallazgos + Elaborar el plan de la investigación + Aplicar el plan + Interpretar y presentar los hallazgos + Definir el problema y los objetivos

5  REQUIERE 4 PASOS: + Definir el problema y los objetivos Describir fuentes de datos existentes Perfil de la investigación Métodos para establecer contactos Instrumentos para recolectar la data + Elaborar el plan de la investigación + Aplicar el plan + Interpretar y presentar los hallazgos + Aplicar el plan + Interpretar y presentar los hallazgos Determinar info específica que necesito (objetivos) Levantar info secundaria Definir procedimiento de investigación Observación / Encuestas / Experimento Correo / telefono /personalmente (individual o grupal) MUESTRA: segmento representativo (quién, cuántos, cómo)

6 Jennifer Cuns Cravero


Descargar ppt "SISTEMAS DE INFORMACION.  INFORMACION ES PODER Insumo para tomar decisiones acertadas Instrumento de mercadotecnia Ayuda estratégica ►Pasamos de una."

Presentaciones similares


Anuncios Google