Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRafael Guzmán Roldán Modificado hace 8 años
1
SISTEMAS DE INFORMACION
2
INFORMACION ES PODER Insumo para tomar decisiones acertadas Instrumento de mercadotecnia Ayuda estratégica ►Pasamos de una economía basada en industria A una economía basada en información ► Información disponible Vs Información que requiero
3
Registros internos (económica, buena para decisiones de diario, controla la aplicación de la planeación) ¿Dónde se genera la información? Servicios de inteligencia de mercadotecnia (observación desde los empleados y aliados, hacia el ambiente y la competencia… también podemos ser víctimas) Investigación de mercados (estudio formal de una situación concreta… identifica y define oportunidades y problemas de mercado, para generar-afinar-evaluar el mercadeo)
4
REQUIERE 4 PASOS: El problema se define en función del tipo de info que requiero 3 tipos de objetivos: 1)Exploratorio levantar info 2)Descriptivo medir hechos 3)Causal explica relaciones + Elaborar el plan de la investigación + Aplicar el plan + Interpretar y presentar los hallazgos + Elaborar el plan de la investigación + Aplicar el plan + Interpretar y presentar los hallazgos + Definir el problema y los objetivos
5
REQUIERE 4 PASOS: + Definir el problema y los objetivos Describir fuentes de datos existentes Perfil de la investigación Métodos para establecer contactos Instrumentos para recolectar la data + Elaborar el plan de la investigación + Aplicar el plan + Interpretar y presentar los hallazgos + Aplicar el plan + Interpretar y presentar los hallazgos Determinar info específica que necesito (objetivos) Levantar info secundaria Definir procedimiento de investigación Observación / Encuestas / Experimento Correo / telefono /personalmente (individual o grupal) MUESTRA: segmento representativo (quién, cuántos, cómo)
6
Jennifer Cuns Cravero
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.