Actividad para los alumnos de primer curso Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa Competencias informacionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
Advertisements

1 Jornada de Bienvenida en la Facultad de Economía y Empresa Biblioteca.
Inicia: 29 de Abril de 2013 Finaliza: 25 de agosto de 2013.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ
CIBERCOLEGIO UCN Pioneros en Educación Virtual.
Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)
Jornada de Bienvenida 13 de septiembre Curso
Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Resumen de la programación del curso
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
LOS CATÁLOGOS EL CATÁLOGO DE LA BULPGC SIGUIENTE.
Bienvenida a la Biblioteca de Bellas Artes
La Universidad en Internet 1 TFG Trabajo FIN DE GRADO MAESTRO Sesión 2.
Tutorial de la Biblioteca UV
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
“CAPACITACIÓN DE ALUMNOS Y DOCENTES EN INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA: LA EXPERIENCIA DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UBA EN EL.
Conocer la Biblioteca de Matemáticas Curso
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
¿Qué es la Alfabetización Informacional (Alfin)?
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS UNIVERSIDAD DE MURCIA CEA VEGA MEDIA (MOLINA DE SEGURA)
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales Málaga junio 2006 La adquisición de competencias informacionales a través de la formación en línea.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
BIENVENIDOS Vosotros vais a hablar primero, contándonos a través de una encuesta anónima, vuestros conocimientos. El aprendizaje basado en problemas es.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Las TIC’s en la educación
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO PRIMER CUATRIMESTRE.
Introducción al Moodle Capitulo 1 El Campus virtual de la Organización Educativa Continental (OEC) está basado en una plataforma Web de código abierto.
Aulas virtuales.
“Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” 1. Búsqueda, acceso y localización de información.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
4. Qué te ofrece tu biblioteca “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” “Curso de orientación al estudio.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Guión “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” 1. Búsqueda, acceso y localización de información.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
Guión “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” Universidad Bienvenidos a la Información ¿Qué información.
Centro de información digital como herramienta de información virtual.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Universidad de Guadalajara, 2011 Igor M. Ramos Herrera Joel Fonseca León, Héctor J. Gallardo Rincón, Ma. Eugenia Milke Nájar, Teresa Plascencia Gallo,
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Facultad de Farmacia UCM Curso
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Formación ALFIN en actividades de LIBRE CONFIGURACIÓN.
Carmen Julia Hernández Subdirectora de Servicios y Personal de la Biblioteca Paqui Rivero Cabeza Formadora en competencias informacionales.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Cande González Responsable del Fondo de Empresariales y Turismo.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 15/16 Máster en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano.
Título de Graduado en Trabajo Social Tomasa Báñez Tello Coordinadora del Grado de Trabajo Social.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de trabajo: Servicio: Puesto/Cargo:
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
P7. DEFENSA DEL TRABAJO JORGE HERNÁNDEZ SUÁREZ MATHEW ANDREI MUÑOZ GARCÍA.
Transcripción de la presentación:

Actividad para los alumnos de primer curso Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa Competencias informacionales (Nivel básico)

Para desarrollar las competencias transversales que tienen que ver con la información Competencias específicas: las propias de la titulación Competencias transversales Competencias informática s Competencias informacionales Trabajo en equipo, hablar en publico, etc. ¿Por qué y para qué? Grado en Contabilidad y Finanzas

“Son el conjunto de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que capacitan a los individuos para reconocer cuándo necesitan información, dónde localizarla, cómo evaluar su idoneidad y darle el uso adecuado de acuerdo con el problema que se les plantea.” 1 1. Comisión mixta CRUE-TIC y REBIUN. “Competencias informáticas e informacionales en los estudios de grado” [en línea]. Abril 2009 [fecha de consulta: 2 noviembre 2010]. Disponible en: ¿Qué son las competencias informacionales?

Que existe información más allá de Google Las diferencias entre las distintas fuentes de información (libros, revistas, bases de datos…). Localizar y seleccionar de manera eficaz la información que necesitas utilizando la web de la Biblioteca o Internet. A valorar la información encontrada A citar y organizar correctamente las fuentes de información que utilices para tus trabajos ¿Qué voy a aprender?

ES OBLIGATORIO Obtener una calificación media de 5 entre los test de los temas (temas del 2 al 8) y el test de evaluación final (tema 9). Participar en el foro de debate, al menos una vez, bien respondiendo a las cuestiones que se allí planteen, dando tu opinión o proponiendo temas relacionados con los contenidos del curso. ES RECOMENDABLE (no evaluable) El Cuestionario inicial (tema 1) La Encuesta de satisfacción (tema 9) Cómo superar el curso /1

La calificación final será: “APTO” o “NO APTO”. El modo concreto en el que esta calificación se refleje en la evaluación final de tu asignatura SERÁ DETERMINADO POR TU PROFESOR. Cómo superar el curso /2

El ADD reúne las distintas plataformas de docencia virtual Plataforma Moodle Acceso: Tu dirección electrónica de unizar Es una oferta formativa que tienes accesible las 24 horas del día. Tú decides el ritmo y el horario de estudio. Puedes colaborar y comunicarte con tus compañeros a través de los foros. Tienes a tu disposición un formador durante todo el curso. ¿Qué es un curso virtual? ¿Dónde está?

Seleccionar servidor celes.unizar.es xxxxxx ¿Dónde consultar el correo?

Duración: 10 días lectivos Requisitos para superarlo - Obtener una puntuación media de 5 en los test - Participar al menos 1 vez en el foro de debate Tu colaboración es importante: Por favor, rellena el Cuestionario inicial antes de empezar con los contenidos y la Encuesta de satisfacción al terminar el curso. Datos prácticos

En la biblioteca del centro (Centralita Universidad) Extensiones: Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa En el foro de dudas y sugerencias A tu formador: ¿Y si tengo dudas?

¿Cómo acceder a la plataforma?

¿Cómo acceder a nuestro curso/1?

¿Cómo acceder a nuestro curso?

Completa tu perfil personal/1

Completa tu perfil personal/2

Consulta tus calificaciones

Foro de debates/1

Foro de debates/2