Curso Nuevas Tecnologías y Educación Presentación Módulos 3 y 4 Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Impacto de las TIC en el desarrollo profesional docente
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
INTERCAMBIO CULTURAL CON UTILIZACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
38a Reunión Nacional de Bibliotecarios Bibliotecas: construyamos su futuro" de abril de 2005 BIBLIOTECA Y CENTRO MULTIMEDIA : hacia la Alfabetización.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO.
TALLER GENERAL Nº 8 Construyendo un Museo Virtual Adrián Villegas Dianta.
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
3. Elaboración de un Portafolio Digital
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Prácticas de laboratorio Estructura de Datos y de la Información Juan Ramón Pérez Pérez
Recursos TIC para el Apoyo Escolar. Oportunidades de las tecnologías para el Apoyo Escolar.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Seminario Departamental Desarrollo de tecnologías Coordinadores Ruth Noemí Aguila Ramírez Mauricio Muñoz Ochoa.
Orientaciones Prácticum
M0490. Programación de Servicios y Procesos
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Curso INFOEDU II Módulo III Sandra Meza Fernández
Ricardo Fernández Muñoz Universidad de Castilla la Mancha. Departamento de Pedagogía.
SERVICIO AL CLIENTE Directora Clara Sofía CaviedesVillegas.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Introducción al Curso Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
La evaluación se presenta como un proceso continuo y permanente durante el desarrollo del diplomado, reflexión que se puntualiza en este módulo, en el.
La inclusión de las TIC en Educación
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
 Elevar los estándares de competencia de los profesionales del CIT en sus respectivas áreas, verificado en el dominio de contenidos consignados en el.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
CURSO: 5 BÁSICO PROFESORES: CARLOS VERGARA MARIA TERESA CASTRO.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Trabajo práctico autónomo: publicación científica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Curso Nuevas Tecnologías y Educación Presentación Módulos 3 y 4 Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004

Programa de Trabajo Jueves 1917:30 – 18:30 Presentación Módulos 3 y 4. 19:00 – 21:00 Introducción Módulo Tecnología y Educación Viernes 2017:00 – 18:30 Presentación Trabajos Multimediales (Grupos 1 al 7) 19:00 – 21:00 Presentación Trabajos Multimediales (Grupos 8 al 13) Sábado 2108:00 – 09:30 Taller “Nuevos Contextos” 10:00 – 13:00 Conclusiones Módulo 3 Estándares para alumnos y profesores. 14:30 – 16:00 Taller Integración Curricular Conclusiones Módulo 4 Evaluación del Curso

Módulo 3: Tecnología y Educación Contenidos:  Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información (conceptos y alcances)  Competencias para la globalización  Impactos en los escenarios presentes y futuros de los sistemas educativos. Metodología:  Exposiciones y debate conjunto  Taller de “Nuevos Contextos de la Educación” Evaluación:  Participación  Trabajo escrito sobre alguno de los contextos señalados.

Módulo 4: Modelos de Integración Curricular de Tecnología Contenidos:  Desarrollo de competencias y habilidades en alumnos.  Estándares educativos para alumnos y profesores.  Elementos para la definición de modelos de integración curricular. Metodología:  Exposiciones y debate conjunto  Taller de “Elementos para la definición de modelos de integración” Evaluación  Participación

Evaluación Producto Multimedial Presentación grupal Evaluación en base a rúbricarúbrica Participación en la evaluación.

Rúbrica (Multimedia Project) Escala de apreciación del 1 al 5 No se considerará “colaboración”

Evaluación Trabajo Personal Ensayo sin mínimo de páginas y enviado por correo electrónico antes del 6 de Se considerará:  Solidez de los argumentos, conceptos, propuestas personales, críticas, etc.  Fundamentación adecuada (bibliografía consultada)  Oportunidad en la fecha de entrega.

Sitio Web de Apoyo al Curso Contiene el conjunto de presentaciones. Acceso a correo electrónico de los profesores. Se publicarán notas y revisiones de trabajo.