Perfil del Alumno de Maestrías en Línea: Nuevas Tendencias 22 de octubre de 2009 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPCION DEL NEGOCIO
Advertisements

Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
MARKETING EN LA EMPRESA
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Fdo. Fernando de Luna Romero Oscar Carrasco Pérez Blas Guzmán Porras
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
Identidad y responsabilidad paterna.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Definición, evolución y conceptos claves
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
Gestión por Competencias
COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
Programa de Asistencia al Empleado
Planeación del proyecto
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Misión y Visión noviembre, 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
PRIMER BORRADOR.- Tarea 3 Bernardita Meza Mackarena Meza Andrea Reyes Javier López.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Creencias, Valores, Perfiles
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Portales en evolución. 22 de octubre de Portales en evolución 2.
00 de mes de 2009 Título de la transmisión Nombre de expositor.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
María Cristina Ferrari Septiembre 2008 IX CURSO DE GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE SALUD 2008 Marketing Hospitalario Dra. María.
Equilibrio laboral y familiar
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
Alejandra Contreras Marin
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJ E, ¿QUÉ ES?. CENTRO DE MEJORAMIENTO DOCENTE. JUNIO
Comunidades de Aprendizaje como medio de trabajo en red para la expansión del conocimiento. 22 de octubre de
La satisfacción del nivel anterior, según Abraham Maslow.
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Sistemas de Información del servicio farmacéutico.
Transformando la práctica docente
EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Artículo por: Medardo Vargas Zárate Presentación por: Daniel Ricardo Franco Sánchez Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.
Fundamentos Planificación Estratégica TEMA: Fundamentos Planificación Estratégica Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 292
Sueña con lo que quieres ser  El moño fue escogido como imagen de la marca porque hace referencia a lo que producimos: un valor agregado a determinado.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Actividad pedagógica que tiene como
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
MI PROYECTO DE VIDA Estefany Chavarría Marín 11-02
CIENCIAS EMPRESARIALES Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Transcripción de la presentación:

Perfil del Alumno de Maestrías en Línea: Nuevas Tendencias 22 de octubre de

Perfil del Alumno de Maestrías en Línea: Nuevas Tendencias 2

Alejandro González Crecimiento Institucional 3

Perfil del alumno de Maestrías en Línea Nuevas tendencias Objetivo del estudio: Obtener un conocimiento de los estilos de vida de los egresados de las universidades, para contar con los insights necesarios que nos permitan diseñar estrategias de comunicación y marketing que acerquen la oferta educativa del Tecnológico de Monterrey a los jóvenes aumentando la matrícula de maestrías en línea, generando un posicionamiento exitoso para la Institución. Objetivo del estudio: Obtener un conocimiento de los estilos de vida de los egresados de las universidades, para contar con los insights necesarios que nos permitan diseñar estrategias de comunicación y marketing que acerquen la oferta educativa del Tecnológico de Monterrey a los jóvenes aumentando la matrícula de maestrías en línea, generando un posicionamiento exitoso para la Institución. 4

Objetivos Específicos 5 Estilos de vida EducaciónConstruccionespsicosociales Consumo de mediosPublicidadeducativa Rutinas diarias, hábitos y actividades esporádicas. Conocer comportamientos, dinámicas, gustos e intereses en sus ámbitos familiares, amistosos y de trabajo. Conocer su proceso de selección de programa, modalidad e Institución Educativa Explorar los valores, actitudes y creencias que conforman su manera de ser y de querer ser. Identificando los deseos, aspiraciones y expectativas, así como frustraciones que los motivan e impulsan en su vida cotidiana. Opciones de búsqueda para encontrar alternativas de educación. Indagar los valores que les gustaría ver reflejados en relación a las maestrías en línea. Indagar como es el proceso de selección y la formar en que toman la decisión de cursar una Maestría en Línea vs. Maestría Presencial. Indagar en las reacciones racionales y afectivas sobre lo que desean obtener al cursar una maestría. Rutinas diarias, hábitos y actividades esporádicas. Conocer comportamientos, dinámicas, gustos e intereses en sus ámbitos familiares, amistosos y de trabajo. Conocer su proceso de selección de programa, modalidad e Institución Educativa Explorar los valores, actitudes y creencias que conforman su manera de ser y de querer ser. Identificando los deseos, aspiraciones y expectativas, así como frustraciones que los motivan e impulsan en su vida cotidiana. Opciones de búsqueda para encontrar alternativas de educación. Indagar los valores que les gustaría ver reflejados en relación a las maestrías en línea. Indagar como es el proceso de selección y la formar en que toman la decisión de cursar una Maestría en Línea vs. Maestría Presencial. Indagar en las reacciones racionales y afectivas sobre lo que desean obtener al cursar una maestría.

Perfiles 6 Trabaja y estudia. Familiarizada con la tecnología. Está abierta a otras opciones y formas de estudio Es pragmática Confía en sí misma como principal motor de aprendizaje Intereses esenciales se centran en su propio ser y circulo cercano. Convivir con gente nueva, no es su prioridad. Valora el tiempo Son competitivos y con metas de ascenso rápidas Con mayor énfasis en el estudio como una forma de alcanzar satisfactores diversos (con énfasis en lo económico y la promoción.) Alto sentido de honestidad Trabaja y estudia. Familiarizada con la tecnología. Está abierta a otras opciones y formas de estudio Es pragmática Confía en sí misma como principal motor de aprendizaje Intereses esenciales se centran en su propio ser y circulo cercano. Convivir con gente nueva, no es su prioridad. Valora el tiempo Son competitivos y con metas de ascenso rápidas Con mayor énfasis en el estudio como una forma de alcanzar satisfactores diversos (con énfasis en lo económico y la promoción.) Alto sentido de honestidad Trabaja y estudia Sacrifican comodidad y practicidad Ortodoxa (tradicional en el aprendizaje) Enfatizan en lo teórico sin descuidar la praxis Mayor búsqueda de la pertenencia y de socialización: Contacto físico Contacto visual Relaciones interpersonales cálidas Todo esto consideran que lo encontraran por medio de la experiencia educativa. A fin a la vida académica que no implica puestos con alta carga administrativa VS Maestrías en LíneaMaestrías presenciales

Análisis FODA Autopercepción 7 FORTALEZAS, CERTEZAS, VALORES Lealtad Lealtad Responsabilidad Responsabilidad Respeto Respeto Fe en Dios Fe en Dios Educación y preparación continua Educación y preparación continua Creer en ellos mismos Creer en ellos mismos Honestidad Honestidad OPORTUNIDADES Y DESEOS Preparación Preparación Superación Superación Felicidad Felicidad Salud Salud Amor Amor AMENAZAS Y MIEDOS Fracaso / No cumplir objetivos Fracaso / No cumplir objetivos Perder el trabajo Perder el trabajo Inestabilidad económica Inestabilidad económica Inseguridad social Inseguridad social DEBILIDADES Y FRUSTRACIONES FRUSTRACIONES Falta de tiempo Falta de tiempo No sentir aun que han cumplido sus metas No sentir aun que han cumplido sus metas

Análisis FODA 8 FORTALEZAS, CERTEZAS, VALORES Compromiso Liderazgo Actitud de riesgo Se valora más a la familia como parte de sus fortalezas y certezas. Mayor sentido del compromiso (en todo los ámbitos). Compromiso Liderazgo Actitud de riesgo Se valora más a la familia como parte de sus fortalezas y certezas. Mayor sentido del compromiso (en todo los ámbitos). 31 a 40 años Libertad Privacidad Placer (Aun hay una búsqueda del placer y la felicidad a nivel individual) Libertad Privacidad Placer (Aun hay una búsqueda del placer y la felicidad a nivel individual) 25 a 30 años OPORTUNIDADES Y DESEOS Independencia Bienes Éxito Estabilidad económica Formar una familia Estabilidad en la pareja Viajes Independencia Bienes Éxito Estabilidad económica Formar una familia Estabilidad en la pareja Viajes 25 a 30 años Crecimiento profesional Desarrollo Humano Ganar mas Mejoras y crecimiento continuo Preparación constante Crecimiento profesional Desarrollo Humano Ganar mas Mejoras y crecimiento continuo Preparación constante 31 a 40 años Perseverancia Creer en uno mismo (31 a 40) Honestidad (más 31 a 40) Verdad/Ética (más 31 a 40) Perseverancia Creer en uno mismo (31 a 40) Honestidad (más 31 a 40) Verdad/Ética (más 31 a 40) Acceso a mejoras económicas Organización Superarse a través de la búsqueda de diversos satisfactores Acceso a mejoras económicas Organización Superarse a través de la búsqueda de diversos satisfactores

Análisis FODA 9 No hacer lo que les gusta laboralmente No dedicar al estudio el mismo tiempo que al trabajo Se muestran impacientes y deseosos de comerse al mundo rápidamente. No hacer lo que les gusta laboralmente No dedicar al estudio el mismo tiempo que al trabajo Se muestran impacientes y deseosos de comerse al mundo rápidamente. No ganar lo suficiente Falta de reconocimiento No haber alcanzado la independencia profesional Tienen un mejor manejo de la frustración confrontando y tomando acciones. No ganar lo suficiente Falta de reconocimiento No haber alcanzado la independencia profesional Tienen un mejor manejo de la frustración confrontando y tomando acciones. DEBILIDADES Y FRUSTRACIONES Gusto vs. Estabilidad Incertidumbre No encontrar trabajo Fracaso integral (familia, laboral, trabajo). Se auto perciben como el segmento más vulnerable en términos de experiencia y arraigo laboral. Gusto vs. Estabilidad Incertidumbre No encontrar trabajo Fracaso integral (familia, laboral, trabajo). Se auto perciben como el segmento más vulnerable en términos de experiencia y arraigo laboral. No concluir Competencia laboral Perder la salud Mediocridad y burocracia Perder la voluntad y la pasión (35 a 40 años). Temor a desertar, ser absorbidos por la cotidianeidad, otras obligaciones e imprevistos, temor a envejecer y no renovarse. AMENAZAS Y MIEDOS

Asociaciones y significado de ÉXITO 10 Amor Amor Satisfacción Satisfacción Reconocimiento Reconocimiento Hacer lo que deseas Hacer lo que deseas Esfuerzo Esfuerzo Trabajo Trabajo Perseverancia Perseverancia Metas Metas Logros / Triunfos Logros / Triunfos Dinero Dinero Felicidad Felicidad Segmento El éxito está más enfocado en: La independencia La independencia El dinero El dinero Los logros Los logros Segmento Cobra mayor importancia como parte de éste: La familia La familia El trascender a través de los éxitos de otros El trascender a través de los éxitos de otros El equilibrio entre lo personal, profesional y el entorno El equilibrio entre lo personal, profesional y el entorno Se percibe como un equilibrio en el ámbito personal y profesional SIGNIFICADOS:

Asociaciones y significado de SUPERACIÓN 11 Crecimiento Evolución Sacrificio Constancia Perseverancia Practica Empeño Proceso Escuela Aprendizaje Estudio Doctorado Segmento de 25 – 30 años La superación está más enfocado en: Segmento de 31 – 38 años Cobra mayor importancia: El sentido de perfeccionamiento El concepto se liga a principalmente a: un proceso de búsqueda consciente constante y continua Permite mejoras y desarrollo a nivel personal Implica reto, desafío y esfuerzo Una de las vías para el éxito SIGNIFICADOS:

Asociaciones y significado de PRESTIGIO 12 Reconocimiento Buen nombre Reputación Garantía Calidad Respaldo Confianza Honestidad Experiencia Constancia Trayectoria Elegancia Segmento de años: Puede llegar a tomar valores adicionales como: El dinero Belleza y glamour Segmento de 31 – 38 años En ocasiones se le asocia a una marca: Resaltan más el concepto del respaldo y calidad SIGNIFICADOS: El concepto se liga a la resultante de una trayectoria constante y buenos resultados (calidad). Por lo cuál el prestigio genera confianza y respeto. Se trata de una etiqueta social dada por “otros”. El concepto es referente a la solidez y la permanencia

Asociaciones y significado de TRABAJO 13 Cansancio Distracción Dinero Esfuerzo Constancia Tenacidad Indispensable Necesario Bendición Responsabilidad Media vida Mucho tiempo SIGNIFICADOS: Es principalmente esfuerzo y perseverancia En cuanto a temporalidad se le percibe diario y cotidiano Se le ve como el medio para alcanzar satisfacciones personales, económicas y sociales (familia, amigos, etc.) Se reconoce al trabajo como una construcción social para lograr una gama de necesidades desde tangibles e intangibles. El trabajo es una de las mejores vías para alcanzar el éxito, el prestigio y la superación

Mapeo de conceptos 14 ÁMBITO ACADÉMICO RECONOCIMIENTO SOCIAL Éxito Prestigio Educación Superación RECONOCIMIENTO PERSONAL Cada uno de estos conceptos se inclina hacia un cuadrante en específico sin alcanzar la totalidad de los mismos. Llevar cada concepto a una visión más holística Éxito Prestigio Educación Superación Trabajo ÁMBITO LABORAL

¡GRACIAS! 15

D. R. ©Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Eugenio Garza Sada 2501, Col. Tecnológico, Monterrey, N. L. C. P México, 2009 “Se prohibe la reproducción total o parcial de este documento por cualquier medio sin el previo y expreso consentimiento por escrito del ITESM”