MODELO COGNITIVISTA DE SEIRUL.LO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Condición Física.
Advertisements

LA VELOCIDAD II.
VELOCIDAD Curso Entrenador de Fútbol y Fútbol Sala Nivel II
El CONTRAATAQUE.
EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Javi Pereda y Ales Cano 14/06/2011 – N3
LA CONDICIÓN FISICA CONPONENTES
Profesor: Ramón de Lucas
CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS. LA FUERZA
TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
LAS CUALIDADES PERCEPTIVO MOTRICES COORDINACIÓN EQUILIBRIO
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
LA VELOCIDAD.
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
LA PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO EN EL FÚTBOL
FUNDAMENTOS OFENSIVOS BÁSICOS DE FÚTBOL SALA
EL CALENTAMIENTO.
Desde el deporte reducido al vóleibol de competencia
Generalidades y métodos de desarrollo
LA PREPARACIÓN FÍSICA EN LA ETAPA DE INICIACIÓN /FORMACIÓN
TEMA 15 MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA
LA CARGA FÍSICA EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
INFORME TÉCNICO BOAVISTA FC- PADROENSE FC
CONDICIÓN FÍSICA La condición física es la habilidad de una persona para realizar un trabajo sin cansarse, retardando la aparición de la fatiga y evitando.
FUNCIONES DE CADA JUGADOR EN SU POSICIÓN
Profesor: Jorge Rojas Chaparro
CUALIDADES PERCEPTIVO MOTRICES
VELOCIDAD.
CARACTERIZACIÓN DE LA ACCIÓN TÁCTICA
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
SISTEMA DE JUEGO y conceptos a aplicar
POSESIONES CONCEPTO: Juego desarrollado en una superficie de terreno determinada, donde participan un número determinado de jugadores, repartidos en 2.
Clasificación de la Fuerza
Elementos condición física
Tema 4. Ejercicios, métodos y sistemas para el desarrollo de la condición física. Resumen.
CONDICIÓN FÍSICA.
FUERZA.
LA FUERZA EN UN DEPORTE DE SITUACION, SAN LUIS 2013, PARTE 4
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
METODOS DE ENTO. DE LAS CUALIDADES FÍSICAS
Guillermo Martín Martínez
4º ESO Colegio “La Inmaculada”
LA RESISTENCIA (repaso)
ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD EN BALONCESTO
La Velocidad Capacidad De Recorrer Un Espacio O Realizar Un Movimiento Simple En El Menor Tiempo Posible.
CUALIDADES FÍSICAS VELOCIDAD.
6.- Sistemas de entrenamiento
LAS CUALIDADES FÍSICAS
VELOCIDAD.
EL TRABAJO DE LA FUERZA EN BALONCESTO
LAS CUALIDADES FÍSICAS
PROGRAMAS Y MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO
BOXEO PREPARACIÓN FÍSICA
LAS TRANSICIONES EN EL FUTBOL. SU IMPORTANCIA y SU ENTRENAMIENTO
CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS
DISCIPLINAS Y HORARIOS DEPORTIVOS
Seminario de Actividades Físico-Deportivas
«Conceptos de actividad física»
PLANIFICACIÓN A LARGO PLAZO EN LOS DEPORTES COLECTIVOS Introducción Purpose OBJETIVOS BASICOS DEL ENTRENAMIENTO PARA DEPORTES DE EQUIPO Buscamos un Entrenamiento.
LA VELOCIDAD.
LA VELOCIDAD ES LA CAPACIDAD FÍSICA QUE PERMITE REALIZAR UNO O VARIOS MOVIMIENTOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
El ejercicio habitual es un parte importante del cuidado de la salud. El ejercicio puede ayudarlo a tener un peso saludable. puede evitar diabetes y algunos.
Departamento de ED. Fisica SSCC Entrenamiento y Rendimiento ¿QUE? ¿Cómo? ¿PARA QUE?
Medicina y deporte.
Una definición de los aspectos tácticos podría ser... el conjunto de desplazamientos, movimientos y posiciones estáticas realizadas por el portero, para.
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DOCENTE: JESÚS ERNESTO TISNADO DOMÍNGUEZ PARAESCOLAR.
LA CONDICIÓN FÍSICA.
MODELO COGNITIVISTA DE SEIRUL.LO.
Transcripción de la presentación:

MODELO COGNITIVISTA DE SEIRUL.LO. EL MODELO DE LA INTERPRETACION, DE LA IMPLICACION COGNITIVA Y DECISIONAL. EL MODELO QUE BUSCA COMPORTAMIENTOS NO LINEALES. EL MODELO QUE ATIENDE A LAS ESTRUCTURA REAL Y FACTORES DE COMPETICION EN LA PROPUESTA: “ SITUACIONES SIMULADORAS PREFERENCIALES”. EL MODELO MAS RECOMENDADO EN FORMACION, POR SU FILOSOFIA DE TRABAJO.

MODELO COGNITIVISTA DE SEIRUL.LO. CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL MODELO: BASADO EN TEORIAS COGNITIVAS Y ESTRUCTURALISTAS. SE CENTRAN EN EL CONOCIMIENTO DEL DEPORTISTA, DE SUS NECECIDADES PERSONALES PARA RENDIR, NO EN EL DEPORTE. INTERESA LO QUE SUSEDE EN EL INTERIOR DEL DEPORTISTA, COMO PROSESA LA INFORMACION QUE LE LLEGA, SE INTENTA MEJORAR LA INTERPRETACION DEL DEPORTISTA ( DECODIFICACION). PROPONE CITUACIONES DE APRENDIZAJE-ENTRENAMIENTO QUE PERMITE POR UN LADO IDENTIFICAR LOS ESTIMULOS QUE HAY EN EL ENTORNO Y EN LO QUE NACEN DEL PROPIO DEPORTISTA. CONSTRUCCIONES DE SITUACIONES SIMULADORAS PREFERENCIALES DE ENTRENAMIENTO QUE PERMITAN ALTOS NIVELES DE INTERACCION PREFERENTE EN ALGUN COMPONENTE DE UNA DETERMINADA ESTRUCTURA CON DISTINTOS COMPONENTES DE OTRA ESTRUCTURA. EL MODELO DE LA INTERPRETACION, DE LA IMPLICACION COGNITIVA Y DICISIONAL.

NIVELES DE ORGANIZACION CAPACIDAD CRITERIO GENERAL FUERZA RESISTENCIA Aproxima la capacidad básica al deporte al que se refiere DIRIGIDO Aproximación centrada en los aspectos necesarios para desarrollar un lugar especifico en la especificad ESPECIAL VELOCIDAD FUERZA RESISTENCIA Aproximación que permite optimizar los aspectos técnico-tácticos personificados se un jugador COMPETITIVO Se superan o se igualan parcialmente las situaciones en que se manifiestan esta cualidad en la competición.

MODELO COGNITIVO: LA FUERZA BLOQUE GENERAL DIA : Martes. 1º.- En gimnasio, circuito de fuerza resistencia sobrecargado, con series de 40 seg. de trabajo y 20 seg. de recuperación. Se harán 3 vueltas, con recuperación de 2 min. entre circuitos. 2º .- Circuito – recorrido de fuerza resistencia con componente explosivo-reflejo por multisaltos en el campo. BLOQUE DIRIGIDO. 1º .- En el gimnasio, Circuito de fuerza rápida sobrecargado, con series de 20 seg. de trbjo y 40 seg. de rec. Se harán 2 vueltas, con recup de 2 min. entre circuito. 2º .- Circuito – recorrido de fuerza resistencia con componente explosivo- reflejo por multisaltos en el campo. Este circuito será mas complejo que en el bloque anterior. BLOQUE ESPECIAL. En este bloque se programa planes de fuerza máxima e incluso para hipertrofiar a algunos jugadores que lo necesiten. Con criterio de individualidad. Circuito – recorrido de fuerza resistencia con componente explosivo- reflejo por multisaltos en el campo. Este circuito será mas complejo y especifico que el del bloque dirigido. BLOQUE COMPETITIVO. -En este bloque, no se hará fuerza en el gimnasio y se paran los programas individualizados. Circuitos- recorridos de fuerza resistencia con componente explosivo-reflejo por multisaltos en el campo. Este circuito será mas complejo y especifico que en el bloque especial ( ver ejemplo). - Se hará trabajo técnico-táctico tras el trabajo, para mayor transferencia a la fuerza técnica (F.T.).

MODELO COGNITIVO: RESISTENCIA. BLOQUE GENERAL. -A) 1 +1 +1, x 9,8,7,6, según el tipo cuantitativo de microciclo : consiste en correr 1 minuto a 130 ppm, 1 min. a 160 ppm y 1 mn a 180 ppm, todo sin balón y por todo el campo de juego. -B) Ideen con series de 2+2+2. -C) 2+3+3+ también s/ balón. BLOQUE DIRIGIDO. -1+1+1 x 9,8,7,6, según el tipo cuantitativo del microciclo: consiste en conducir el balón intercalando regates y gestos técnico mencionados por el P F, 1 min. A 130 ppm, 1min. A 160 ppm y 1min. A tope, todo sin chocarse y por un cuadrado delimitado de unos 25 x 20. Ídem con series de 2+2+2+. - 2+3+3 también con balón. BLOQUE ESPECIAL. A) Por parejas con un balón, se hacen pases o gestos técnicos a buena intensidad, durante 1 min. y 10 seg. hasta pasarla al compañero. Después. 1min. De paredes con la oposición de los demás compañeros y con salidas explosivas. Alternar la ejecuciones, 1min. Más uno con el balón y el otro sin él a ritmo de 180 ppm. B) Individual con balón, una serie de 1min, a la señal del P F, los primeros 8,10,12 seg. del min. Se hacen 4 flexiones, 6 abdominales o 5 multisaltos + salida y conduccion explosiva hasta 8,10,12 seg. El resto del minuto se hace de conduccion a ritmo alto, intercalando los gestos ( paredes, regates). También se hace con pausas variables ( = al partido). BLOQUE COMPETITIVO. Lo que mas plantea este modelo, es hacer lo que es conocido como ¨ FUTBOL RUSO¨ que es una conservación de posesión por equipos con marcas fijas por parejas sin posibilidad de cambios de marca. Habrá un comodín o dos para crear superioridad numérica para los atacantes. También se puede hacer con comodines defensivos para aumentar la dificultad. Se hará por series de 8 min. Repetidas en 3 veces según la carga del microciclo.

MODELO COGNITIVO : VELOCIDAD BLOQUE GENERAL. DIA : VIERNES O SABADO. ** Seirul.lo. Solo habla de velocidad especial ( larga o corta, según distancia, 12-20 mt o 30-50 mt) y velocidad competitiva, desde el punto de vista cualitativo para la construcción de los sistemas de entrenamiento de esta cualidad. En este bloque, se suele trabajar más velocidad larga. Entonces en estos bloques, lo que hace es trabajar los factores de la velocidad; coordinación, frecuencia –amplitud, relajacion, tecnica de carrera... y/o velocidad de forma tradicional. BLOQUE DIRIGIDO. DIA: VIERNES O SABADO. ** Seilrul.lo solo habla de velocidad especial ( larga o corta, según distancia, 12-20 mt o 30-50 mt) y velocidad competitiva, desde el punto de vista cualitativo para la construcción de los sistemas de entrenamientos de esta cualidad. Entonces en estos bloques, lo que se hace es trabajar los factores de velocidad : coordinación, frecuencia-amplitud, relajación, técnica de carrera... y/o velocidad de forma tradicional. BLOQUE ESPECIAL La trabajan mediante circuitos rotativos de velocidad por tríos normalmente. La las características de los esfuerzos son las del trabajo normal de velocidad : recuperación total, máxima intensidad, motivación para el desarrollo máximo.... Los jugadores pasan por los diferentes roles que tiene el circuito. Se hará por los dos lados, con un computo total de 12 veces, pero según carga del microciclo. Recordad de la utilidad de los sistemas para trabajar la velocidad solo es de una semana, es decir, se debe cambiar todas las semanas algún elemento BLOQUE COMPETITIVO. A) La trabajan mediante circuitos rotativos de velocidad por tríos. Los circuitos de este bloque serán más complejo y específicos que los del bloque especial, con mas decisiones, mas complejas y con acciones mas reales. B) Mediante situaciones simuladoras concretas que requieran esta cualidad para su desarrollo: contraataques de 3 x 2, persecuciones para evitar 1x 1 con portero.....