ESCUELA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL “Proceso de Virtualización Multimedial” POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS Ps. Milton Leonardo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA
Martha Lucia García Naranjo
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
Proyectos colaborativos (PC)
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
3. Tecnología y Proceso Educativo
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
EVALUACIÓN. La evaluación es un componente ineludible de todo proyecto educativo, que aspira a ser válido y eficaz, con una finalidad esencialmente formativa,
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Bienvenidos al curso de
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
2010.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Metodología para elaborar y virtualizar material didáctico
Los Medios y Recursos Didácticos
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
TUTOR VIRTUAL.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Presentación del curso Organización Asociativa
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL PORTUGUESA PROPUESTA DE EVALUACION PARA LA MATERIA REDES DE COMPUTADORES Nombre:Antonio Ri. Marcano E. C.I:V
 Es desarrollar contenidos ef ectivos, en base a una metodología pedagógica, utilizando nuevas tecnologías y medios electrónicos para difundirlos.  Una.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL “Proceso de Virtualización Multimedial” POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS Ps. Milton Leonardo Cubillos

Elementos que constituyen la virtualidad. El Modelo Pedagógico Tecnología apropiada Rol de los actores en el proceso Guiones de aprendizaje Facilitación y evaluación

E-learning significa literalmente aprendizaje electrónico. Constituye una propuesta de formación que contempla su implementación predominantemente mediante internet, haciendo uso de los servicios y herramientas que esta tecnología provee. Tiene la ventaja de que los usuarios eligen sus propios horarios, y puede entrar a la plataforma desde cualquier lugar donde puedan acceder a un computador y tengan conexión a internet. (cdroom) interactivos TUTORES: guía y facilitación del proceso Mayor responsabilidad AutoFormación

SER Seguridad Respeto Disciplina Proyección Tolerancia Comunicación SABER HACER Manejo adecuado del lenguaje verbal y no verbal Manejo adecuado de la voz y el tono. Manejo adecuado de situaciones extremas o típicas. Habilidades para recoger, describir, analizar, sintetizar, narrar y presentar hechos. Manejo argumentativo y lógico Habilidad para aplicar conocimientos específicos a contexto nuevos SABER HACER Manejo adecuado del lenguaje verbal y no verbal Manejo adecuado de la voz y el tono. Manejo adecuado de situaciones extremas o típicas. Habilidades para recoger, describir, analizar, sintetizar, narrar y presentar hechos. Manejo argumentativo y lógico Habilidad para aplicar conocimientos específicos a contexto nuevos SABER Manejo del cuerpo y expresiones verbales y corporales. Técnicas especificas de la asignatura Manejo de sistemas y tecnologías de punta. Construir informes y reportes. etc... SABER Manejo del cuerpo y expresiones verbales y corporales. Técnicas especificas de la asignatura Manejo de sistemas y tecnologías de punta. Construir informes y reportes. etc... ESTA ES LA BASE PARA … DESARROLLAR EJEMPLO

COMPONENTES POR COMPETENCIAS GLOBAL, GENERAL Y ESPECIFICO DE CADA ASIGNATURA GLOBAL, GENERAL Y ESPECIFICO DE CADA ASIGNATURA PRAGMATISMO EN LOS CONOCIMIENTOS HERRAMIENTAS ESPECIFICAS GENERALES A NIVEL LABORAL O DE TRABAJO vs FUNDAMENTALES EDUCATIVO Y PRACTICO

Virtualización de Contenidos Formativos OBJETIVO 1 Creación de herramientas formativas. OBJETIVO 2 Ejercicios Teóricos - Práctico OBJETIVO 3 Videos y Estudios de Casos. OBJETIVO 4 Actividades complementarias a la formación individual y grupal.

APORTES DOCENTES UNIDADES TEMÁTICAS APORTES DOCENTES UNIDADES TEMÁTICAS EJERCICIOS PRÁCTICOS EJERCICIOS TEÓRICOS CONTENIDO LIBRO TEXTO

APORTES DOCENTES UNIDADES TEMÁTICAS APORTES DOCENTES UNIDADES TEMÁTICAS

APORTES DOCENTES CONTENIDOS DEL SISTEMA MULTIMEDIAL VIDEOS INFORMACIÓN DE LA ESCUELA LIBRES APORTES. UNIDADES TEMÁTICAS INFORMACIÓN DE LA ASIGNATURA

APORTES DOCENTES UNIDADES TEMÁTICAS APORTES DOCENTES UNIDADES TEMÁTICAS

APORTES DOCENTES UNIDADES TEMÁTICAS APORTES DOCENTES UNIDADES TEMÁTICAS HERRAMIENTA S ESPECIFICAS EJERCICIOS ANALÍTICOS ACTIVIDADES Y TAREAS

LIBRES APORTES DATOS DEL TUTOR RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS

Ps. Milton Leonardo Cubillos