C ENTRO DE C IENCIAS S OCIALES Y H UMANIDADES D EPARTAMENTO DE E DUCACIÓN E SCUELA TRADICIONAL VS E SCUELA NUEVA B RENDA Á VILA F ERNANDA C AMPOS A NDREA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN y COMUNCACIÓN Una nueva ventana de información abierta al mundo. Una nueva ventana de información abierta al mundo.
Advertisements

Desde la experiencia ante que situaciones aceptables, estamos como docentes.
Educación Personalizada
PINOCHO Profesor que realiza la experiencia: Don Pablo Piñera Lucas.
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
D EPARTAMENTO DE P SICOLOGÍA S ECCIÓN P RIMARIA C ONFERENCIA : T OMA DE DECISIONES DEL ADOLESCENTE 6° IMPARTIDA POR LA M TRA. E LENA B ARRERO Psic. Ariadna.
Pedagogía Tradicional enciclopedista o intelectualista.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
Sistema modular Xochimilco
“Una escuela que construye identidades”
DISCIPLINANDO CON AMOR
Título de lámina: Ritmo - Repetición
ESCUELA NORMAL DE TLALNEPANTLA
  Es el método de enseñanza que predominó en la edad media y en la moderna, aunque ya en la edad contemporánea fue sustituida por La Escuela Nueva.
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
UN APRENDIZAJE DIVERSO Y RELEVANTE
TENDENCIAS ACTUALES EN EL DESARROLLO DE LA DIDACTICA
Antón Semiónovich Makarenko.
MODELOS PEDAGOGICOS.
Diagnóstico y Corrección de Deficiencias en la Lectura y la Escritura
Aprendizaje por instrucción
Análisis Método de la Educación para el talento
MODALIDADES DE ESTUDIO DE NIVEL MEDIO SUPERIOR
Una explicación muy elemental para utilizar este instrumento en la enseñanza de las multiplicaciones. De sus compañeros de la “Julio Jiménez”
Modelos Educativos. Escuelas Tradicional Tecnología educativa Tecnología educativa Crítica Nueva.
Escuela Sabática  Los maestros:  1.- Repaso  2.- Asistencia al repaso  3.- Visitas a los alumnos  4.- Grupos Pequeños.  5.- Capacitación.
LIC. ROSAURIS ARTEAGA QUINTERO
Rol del Docente.
EL PORTAFOLIO Integrantes: - Bárbara Cabrera - Cintia Gaete - Paula Pereira - Evelyn Sepúlveda.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
El enemigo en la casa o en la escuela En la escuela En la casa Los padres, algún familiar … La violencia familiar Compañeros, maestros … Acoso escolar.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Comunidades de aprendizajes
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
El video nos invita a conocer mas como podría llegar alguien a ser un buen maestro; sus cualidades y sus métodos de enseñanza para «llegarle » a sus estudiantes.
La vida en las aulas PH. W. JACKSON
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Jornadas de Formación Institucional “Educación Sexual Integral, es parte de la vida, es parte de la Escuela” La enseñanza de la ESI en los Diseños Curriculares.
MARIA MONTESSORI ( ).
Modelos y Corrientes Pedagógicas
Yo enseño al perro a hablar Pero, yo no escucho al perro hablar… Yo dije que le enseñé; no dije que el aprendió...
La Vida en las Aulas Ph. W. Jackson
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
Universidad Veracruzana
 La escuela nueva se refiere a uno de los más importantes movimientos educativos, que acoge una serie de principios que revisan y reforman las formas.
La vida escolar.
MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion
Modelos de Educación y Modelos de Comunicación
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
PEDAGOGIA TRADICCIONAL POR: Valentina Gil Lopera Claudia Milena Carolina Higuita Materia: estrategias educativas en la primera infancia DOCENTE: Paula.
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
ELEMENTOS DEL SALÓN DE CLASES
RECOMENDACIÓNES PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON UN ALUMNO AUTISTA
Proyecto Conéctate al Conocimiento ¿Se puede aprender a través de modelos? MODELANDO MAPAS: “Cambiando la cultura en las escuelas” (Ejemplos de mapas hechos.
Repaso de los números
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
SKINNER CONDICIONAMIENTO OPERANTE Burrhus Frederic Skinner nació el 20 de marzo de 1904.
I Prats es doctor en Ciencias de la Información y maestro. Ha sido profesor de Enseñanza Secundaria. Actualmente es Profesor en los Estudios de Comunicación.
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
La escuela tradicional
Alumno: ______________________________________.
TATIANA MORETA 14 OCTUBRE PROFESOR ENTREGA CONOCIMIENTOS. ALUMNO RECIBE LA ENSEÑANZA.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

C ENTRO DE C IENCIAS S OCIALES Y H UMANIDADES D EPARTAMENTO DE E DUCACIÓN E SCUELA TRADICIONAL VS E SCUELA NUEVA B RENDA Á VILA F ERNANDA C AMPOS A NDREA C ASTAÑEDA A NDREA DE A LBA M ARIANA DE L OERA

L A ESCUELA TRADICIONAL Fundamento: método y orden. El profesor: modelo y guía, al que se debe imitar y obedecer. Mismo método para todos los alumnos y en todas las ocasiones. El repaso es concebido como la repetición de lo que el maestro dijo. El castigo(amenazas, censuras, humillaciones públicas o de castigo físico)estimula el progreso del alumno.

E SCUELA N UEVA Nuevos métodos contra el método único. Escuela centrada en el niño y sus intereses. Cambios en la relación maestro-alumno. El maestro se transforma en un guía. Está totalmente en contra del castigo físico.