BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos? CEIP Nuestra Señora de la Natividad. Cedillo del Condado. Toledo Educación para la ciudadanía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ QUÉ ES EL BULLYING ? La intimidación y el maltrato entre escolares de forma repetida y mantenida en el tiempo, siempre lejos de la mirada de los adultos,
Advertisements

Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos?
Convivencia escolar Secretaría de Educación Pública
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
UNA EXPERIENCIA INNOVADORA DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
ACOSO ESCOLAR BULLYING
TALLER DE VIOLENCIA ESCOLAR LIC.NORMA FINOCCHI
Dirección de Prevención y Bienestar Familiar Subdirección de Atención a la Familia Departamento de Integración Familiar Educar para la NO violencia.
VIOLENCIA Y MALTRATO ENTRE ESTUDIANTES
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
Bullying “Hemos aprendido a volar como los pájaros
Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608.
BULLYING (Acoso Escolar)
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
PRESENTACION ESCUELA:JOSE MARIA MORELOS Y PAVON GRADO Y GRUPO:6°B
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
ALUMNOS AYUDANTES LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Educación en el conflicto. Educación para la convivencia.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
ACOSO ESCOLAR (BULLYING)
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
El acoso escolar. Una preocupación de todos
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
“PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
BULLYING EN EL AULA.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
MICHAEL GONZALES JUAN BENITEZ 9°A
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
EL BULLYING JENNIFER ARANGO GALLEGO 9-A MEDELLIN 2012
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
ACOSO ESCOLAR PAULA ANDREA MEJÍA CADAVID
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
Acoso Escolar Por Martina Reyes.
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
Bullying y Ciberbullying ¿Qué son? ¿Qué son? Causas Causas Agresores y víctimas Agresores y víctimas.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
Bullying y Ciberbullying
TUTORÍA CONVIVENCIA ESCOLAR
El bullying y el matoneo
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
Fundación Almirante Carlos Condell Colegio Carmela Carvajal de Prat Isla Quiriquina Talcahuano.
Es un término usado para definir el maltrato entre alumnos en la escuela o colegio.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
“Fenómeno social, generado por el contexto”
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
BULLYNG Y ACOSO ESCOLAR. BULLYING Conocemos como Bullying Escolar los casos de violencia escolar entre iguales en los centros educativos. No es una característica.
Mª PILAR APIÑÁNIZ PSICÓLOGA EDUCADORA SOCIAL EXPERTA EN INTERVENCIÓN SISTÉMICA FAMILIAR ACOSO ESCOLAR.
Transcripción de la presentación:

BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos? CEIP Nuestra Señora de la Natividad. Cedillo del Condado. Toledo Educación para la ciudadanía

BULLYING: ¿Qué es y cómo lo afrontamos? CEIP Nuestra Señora de la Natividad. Cedillo del Condado. Toledo Educación para la ciudadanía

BULLYING: ¿Qué es?

Forma de maltrato que se da entre escolares de forma sostenida, con el propósito de humillar y someter abusivamente. Producto de la Discriminación. Daño en autoconcepto y por lo tanto en autoestima Bullying

Intimidaciones Verbales Intimidaciones Psicológicas Agresiones Físicas: directas o indirectas Aislamiento Social Acoso de tipo Racista Acoso sexual Acoso Anónimo: teléfono, , msn, facebook. Formas de Bullying

BULLYING: Víctimas y Agresores

Siente Ansiedad, estrés, miedo continuo, pensamientos de muerte, respuestas agresivas. Falta de asertividad: defender sin agredir ni ser agredido Falta de competencias sociales La Víctima: ¿Quién?

¿ Quiénes podrían ser víctimas en tu clase?

Falta de Autoestima Social Fracaso Escolar Ansiedad anticipatoria en relación al colegio Sensación de indefensión Pensamientos de muerte La Víctima: Consecuencias

¿ Quiénes podrían ser agresores en tu clase?

Falta de Empatía El miedo le otorga popularidad Autoconcepto deteriorado: descarga de frustración Alta posibilidad de conductas antisociales posteriores El Agresor: ¿Quién?

No aceptan normas Acostumbramiento: pautas discriminatorias habituales Tendencia a la violencia No controla la emociones Necesidad de pertenencia: si todos lo hacen yo también El Agresor: ¿Por Qué?

BULLYING: ¿Qué podemos Hacer?

1. Informar al colegio lo ocurrido. (Tutor/a, Dirección, Orientación) 2. No ser espectador compinche ni nuetral 3. Buscar alternativas, no “ley del silencio” 4. Mejorar la convivencia en el centro está en vuestras manos ¿Qué hacer?

BULLYING: COMPROMISOS. ¿A QUÉ NOS VAMOS A COMPROMETER?

1. Respetar normas dentro y fuera de clase. 2. Dar ejemplos positivos de conducta. 3. Aprender a ser compañeros/as. 4. Resolver conflictos por medio del diálogo. 5. No permitir faltas de respeto a nadie ni nunca. CEIP Nuestra Sra. De la Natividad

1. Se abrirá un parte 2. Citaremos a vuestras familias para abrir expediente y se os expulsará del colegio. 3. Se os privará de utilizar espacios. 4. No estaréis solos en clase nunca. 5. Si persiste la situación, daremos parte a la autoridades competentes (servicios sociales, guardia civil…etc) ¿Qué sucederá si detectamos que existe BULLYING?

En vuestras manos está. NO AL BULLYING Reflexionar No habrá más avisos ¿Queréis estar vigilados las 24 horas? Debéis madurar y mostrar que podéis contribuir a mejorar la convivencia en el centro y dar ejemplo.

MEDIDAS DEL CENTRO No vamos a consentir ninguna situación de BULLYING. Todas las semanas los viernes, el JEFE DE ESTUDIOS en la hora del recreo pasará a vuestra clase. Es el momento de valorar si hemos sido capaces de RESPETAR y mejorar la convivencia. Es el momento de no tener miedo y ser sinceros para mejorar el centro y crecer como personas ¡NO HAY MÁS AVISOS!