Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porYolanda Medina Carmona Modificado hace 8 años
2
Es un término usado para definir el maltrato entre alumnos en la escuela o colegio
3
El bullying se caracteriza por hechos intencionales y repetidos de intimidación, humillación, agresividad verbal y física, provocando situaciones donde hay alumnos excluidos, amenazados, extorsionados, insultados o llamados por sobrenombres peyorativos El bullying se caracteriza por hechos intencionales y repetidos de intimidación, humillación, agresividad verbal y física, provocando situaciones donde hay alumnos excluidos, amenazados, extorsionados, insultados o llamados por sobrenombres peyorativos
4
Bullying es un problema mundial, encontrado en 100% de las escuelas primarias, o secundarias, públicas o privadas, rurales o urbanas.
5
Se puede afirmar que las escuelas que no admiten que esto ocurre, desconocen el problema o se niegan a enfrentarlo
6
Los alumnos asumen papeles distintos en la práctica del bullying, dividiéndose entre agresores, víctimas y testigos
7
Las víctimas de bullying crecen con sentimientos de baja autoestima, creando serios problemas de relaciones en su vida adulta.
8
Son ellas las protagonistas de casos más extremos, como suicidios, alumnos que entran en la escuela armados.
9
Algunos alumnos, cuando se dan cuenta que el comportamiento agresivo no trae ninguna consecuencia a quien lo practica, pueden adoptarlo.
10
Cuando no existe intervención contra el bullying, el ambiente escolar tiende a contaminarse por un clima de ansiedad y miedo, afectando negativamente a los estudiantes.
11
Todo niño tiene el derecho de ir a una escuela segura y solidaria, y el compromiso de todos debe ser el promover una educación capaz de generar ciudadanos conscientes, que respeten al ser humano y sus diferencias.
13
Son los que aplican actos de bullying sobre los demás.
15
a)Agredir b)Amenazar o amedrentar c)Colocar sobrenombres a)Agredir b)Amenazar o amedrentar c)Colocar sobrenombres
16
d)Pegar o dar puntapiés e)Ignorar a propósito f)Discriminar g)Dominar h)Humillar d)Pegar o dar puntapiés e)Ignorar a propósito f)Discriminar g)Dominar h)Humillar
17
i)Intimidar j)Perseguir k)Provocar l)Robar i)Intimidar j)Perseguir k)Provocar l)Robar
18
Son los alumnos víctimas de bullying
19
Baja autoestima, agravada por la indiferencia de los adultos en cuanto a su sufrimiento
20
No disponen de habilidad para reaccionar o interrumpir las acciones contra sí; Cambian de escuela con frecuencia; No disponen de habilidad para reaccionar o interrumpir las acciones contra sí; Cambian de escuela con frecuencia;
21
Abandonan los estudios; No se integran en el grupo; Son pasivos y tranquilos; Abandonan los estudios; No se integran en el grupo; Son pasivos y tranquilos;
22
Poco sociables; Inseguros; Ausentes. Poco sociables; Inseguros; Ausentes.
24
Todos los que son obligados a vivir en un ambiente de intimidación, ansiedad y miedo generado por el bullying
25
Forman la gran mayoría de los alumnos; Conviven con la violencia; Forman la gran mayoría de los alumnos; Conviven con la violencia;
26
Se callan, por miedo a ser la “próxima víctima”;
27
Se sienten incómodos con lo que ven; Se sienten inseguros sobre qué hacer; Se sienten incómodos con lo que ven; Se sienten inseguros sobre qué hacer;
28
Su capacidad de desarrollo social y escolar puede perjudicarse
30
Aclarar qué es bullying. Avisar desde el primer día de clases que la práctica de bullying no es aceptada en la escuela/colegio Aclarar qué es bullying. Avisar desde el primer día de clases que la práctica de bullying no es aceptada en la escuela/colegio
31
Demostrar buena disposición para conversar con los alumnos. Escuchar atentamente cualquier tipo de problema, reclamo o sugerencia de los alumnos. Demostrar buena disposición para conversar con los alumnos. Escuchar atentamente cualquier tipo de problema, reclamo o sugerencia de los alumnos.
32
Estimular a los alumnos a avisar siempre que suceda bullying Valorar y reconocer las actitudes en el combate de bullying Estimular a los alumnos a avisar siempre que suceda bullying Valorar y reconocer las actitudes en el combate de bullying
33
Enseñar lo que es bullying y estimular a los alumnos a la búsqueda de soluciones. Identificar posibles agresores Enseñar lo que es bullying y estimular a los alumnos a la búsqueda de soluciones. Identificar posibles agresores
34
Enseñar lo que es bullying y estimular a los alumnos a la búsqueda de soluciones. Identificar posibles agresores Seguir, atentamente, el desarrollo de cada alumno Enseñar lo que es bullying y estimular a los alumnos a la búsqueda de soluciones. Identificar posibles agresores Seguir, atentamente, el desarrollo de cada alumno
35
Dar oportunidad a los alumnos para que crean reglas de disciplina para su clase en coherencia con las reglas generales de la escuela/colegio
36
Estimular líderes positivos entre los alumnos, previniendo la formación de agresores y futuros casos de bullying.
37
Interferir, directamente en los grupos, lo antes posible, para romper la dinámica del bullying.
38
Incentivar y apoyar las relaciones familiares positivas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.