Alejandro Sanín Posada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El departamento de RRHH como consultor corporativo
Advertisements

INDEEP Business Solutions
RECURSOS HUMANOS EMPRESARIALES
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Haga clic para cambiar el estilo de título Por la Generación de confianza en las cooperativas en Colombia.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
Tema de la Exposición: CLIMA ORGANIZACIONAL Y RIESGOS PSICOSOCIALES
Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2011
POR QUE ESTUDIAR GESTION DE LA CALIDAD
Detona tu ser… Descubre el potencial y las capacidades humanas en tu organización.
FACULTAD: ECONOMIA ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS TÍTULO: RETORNO DE LA INVERSION EN CAPACITACION AUTOR: EDWIN GARCIA Y GUILLERMO.
INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DEL GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN LATACUNGA DURANTE EL PERIODO 2012.
Cambio de Paradigma en Educación para la Gestión de Información
Marco para la buena dirección.
Diseño Organizacional y su Vinculación con la Administración de Sueldos y Prestaciones.
Reforma a los Sistemas de Pensiones, sus Efectos y Retos “Claves para el diseño de un modelo operativo de una administradora de fondos de pensiones” Ing.
LA GESTION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
CONFIANZA: Actual de forma adecuada COMPROMISO: : Cumplir obligaciones hasta realizar lo propuesto RESPETO Reconocimiento del sentimiento del otro RESULTADO:
Modelo de Comunicación y Operación COPARMEX. Agenda  Introducción  Plan de trabajo y avances  Definición de próximos pasos.
ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y CONTROL
EQUIPOS AUTÓNOMOS.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Estructuras de Calidad de Vida Contexto para la presentación de los Servicios.
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO)
“Hermanos, permanezcan juntos, levanten e impulsen desde donde
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA.
Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
Presentacion de la compañia Función básica de la empresa: G4S Setecsa es el líder en el mercado de soluciones integrales en el manejo de la información,
DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SALUD OCUPACIONAL :
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
IDENTIFICACIÓN DE FACTORES CRÍTICOS Capital social y simbólico Identidad reconocida y valorada Autoestima Inclusión tema de género Calidad de la producción.
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
Entel Call Center.
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
“Control y medición del ruido”
Servicio Nacional de la Discapacidad Ministerio de Desarrollo Social DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN 2014.
¿Cómo garantizar un proceso de selección optimo para la empresa? ¿Cómo hacer para dar bienestar a sus trabajadores y que estos queden contentos? ¿Cómo.
Hacer Investigación no es difícil, lo difícil es meditar acerca de cuáles son los problemas que nos aquejan y descubrirlos claramente. Investigar es vivir.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
Identificación de Indicadores
Aplicación de la Metodología de Monitoreo y Evaluación de Gobierno en línea en Colombia 2009 Presentación de Resultados – Empresas Comparativo
Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?
ESTILOS DE LIDERAZGO CLIMA ORGANIZACIONAL
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
MANUAL DE ETICA.
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
ESCUCHA. PIENSA. SOLUCIONA. Si Usted es: Empresario Independiente Director de una PYME Director de Asociaciones Nosotros lo asesoramos para desarrollar.
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
Cambio y Aprendizaje Colectivo expositor Ing. Jessica Guerschanik.
Quality Health Safety Environment. OBJETIVO GENERAL  Conocer los aspectos fundamentales, conceptuales, técnicos y normativos de los temas de gestión.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua INFORME ADMINISTRATIVO ENERO A JULIO DE de julio de 2013.
Lic. Franklin E. Jurado G., M.Sc.
Indicadores de gestión Atributos de la información Naturaleza Metodología Interpretación y análisis Ejemplos.
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
MÓDULO 09 TALLER PRESENCIAL : PLAN DE SENSIBILIZACION EMPRESARIAL - ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO.
LA CARTA IBEROAMERICANA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Cómo implantar sistemas eficaces de evaluación del rendimiento Santo Domingo, República Dominicana, agosto/septiembre.
Transcripción de la presentación:

Alejandro Sanín Posada

OBJETIVO Exponer algunos avances en la medición de variables psicosociales laborales logrados por el Centro de Investigación en Comportamiento Organizacional - Cincel.

Herramientas diseñadas por el Centro de Investigación Problemas típicos de su uso en organizaciones. Avances e Investigaciones

herramientas CMT ECO IV FPS COMPROMISO LABORAL ENGAGEMENT SAT III SAT CLIENTE ALG ESCUCHA ACTIVA ASERTIVIDAD COR 2 ELJ ESTILOS DE INFLUENCIA PRÁCTICAS DE GESTIÓN HUMANA CAPACIDADES PSICOSOCIALES DE INNOVACIÓN CIUDADANÍA ORGANIZACIONAL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL PERCIBIDO FELICIDAD, OPTIMISMO Diseños Específicos para empresas

Problemas de uso Claridad sobre lo que se quiere Aplicación Virtual Vs Presencial Manejo e interpretación de resultados: Confianza Falta de capacitación para su uso e interpretación

Investigaciones y avances Modelo de Medición de las Capacidades Psicosociales para la Innovación. Mediación de la Calidad del Clima Organizacional y el Compromiso Laboral entre las Practicas de Gestión Humana (existencia, calidad y cobertura) y el Desempeño Organizacional (CCO, DP, e Indicadores Duros ROI). Modelo y medición de los Factores Psicosociales Laborales (de Riesgo y Protectores). Actualización del CMT

Investigaciones y avances Ítems de Control Datos Perdidos Escalas Ipsativas

Ventajas y desventajas en el diseño Tamaño muestral Disponibilidad

CINCEL S.A.S — Carrera 25A #1-31 Of. 1102 Edificio Parque Empresarial – Medellín, Colombia Tel: 57 (4) 4441546 http://www.cincel.com.co/ Alejandro Sanín Posada Director de Proyectos asaninp@cincel.com.co