AlACiMa Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procesos matemáticos en la enseñanza/aprendizaje de la geometría
Advertisements

ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA IDEAS… ¡SUELTAS!
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa)
El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad
¿Cuántas diagonales tiene el polígono?
Materia: Geometría Grado: Undécimo Tema: Introducción a los Polígonos
FIGURAS GEOMETRICAS ROMAN CHAMBI QUENTA.
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°3
Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestros: Alicia A. Bullington Millán Julia M. Morell Alomar Carmen S. Torres Escuela:Elemental Berwind.
De Energía Lumínica a Energía Química: Fotosíntesis
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
VERANO DE LOGROS 2008 Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas.
Clasificación de las rocas Maestro: Jaime Rodríguez Maldonado Capacitadores: Carlos Ricart, Jaime García Escuela Intermedia Benjamín Franklin.
Geometría: polígonos y simetría
Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
REPASO DE PCMAS A TRAVÉS DE LOS ESTÁNDARES DE EXCELENCIA EN MATEMÁTICAS. Estándar 3 y 4.
Tema: Los Ecosistemas Marinos
CUERPOS GEOMETRICOS Para construir edificios, casas y monumentos el ser humano se ha basado en la forma de los cuerpos geométricos.
Unidad4: Formas en nuestro entorno
Me Siento Satisfecho Capacitador: Sr. Ermer Díaz
Votos con “tally” Presentadora: Sra. Zaida Pérez Capacitador: Prof. Jaime W. Abreu Ramos Maestras: Carmen Delgado/Ivanys Rouco Grupos: Kindergarten / Primer.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Las Partes de las Plantas
Flujo de energía en un bosque tropical
“Didáctica de Matemáticas” Parte 1
Presentación Oral Verano de logros.
Verano de Logros Presentador : Luis Navarro Escuela: Superior Luis Muñoz Marín.
Por : Sandra N. García Arroyo
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA SEDE: PALMIRA AREA: MATEMÁTICAS GRADO 3° FECHA: ESTANDARES: Diferencio atributos y propiedades de objetos tridimensionales.
ALACIMA Departamento de Educación
Matemática / Geometría 1º Básico / Clase N°4
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Ajuste Curricular Sector: Matemática.
(producción de composta)
Titulo: BUSCANDO LA MEJOR RUTA Presentadora: Sobeida Berríos Capacitadores: Ermer Díaz/ María Rosado Estudiantes: undécimo grado Curso: Matemática Integrada.
¿Qué Marca de Papel es más resistente?
Educación Matemática Geometría.
PRESENTACION ORAL Verano de Logros ¿Qué es? Presentadores: Aida I Rodríguez y Diana I. Rosado Capacitador: Dr. Edwin Morera Maestros: Aida I. Rodríguez.
¿Qué cambio soy? ¿Qué cambio soy? Capacitador: Profesora María Lázaro Maestra: María de los A. Concepción Escuela: Ricardo Arroyo Laracuente Dorado, Puerto.
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N°2
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo
Los estados de la materia
Los cambios en la materia
Hay Química Entre Nosotros
Verano de Logros Las Monedas Presentadoras Capacitador: Anaypi Lebrón Maestras: Wilnelia Cruz, Dinelia Sánchez, Vilma Martínez, Ana Robles Escuela:
Las Plantas Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestro/s: Ana Delgado
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas (AlACiMa) Verano De Logros 2008.
Meta Datos Titulo VISITEMOS EL FANTASTICO MUNDO DE LA GEOMETRIA Autor GUSTAVO ANDRES HERNANDEZ PATIÑO Fecha de creación 13 DE MAYO DE 2011 Versión1.0 El.
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
Simposio de Educación Elemental de Ciencias y Matemáticas Carmen A. Peña Sol Morales Ivette Troche Escuela: Elemental Patria Pérez Yauco Asesora: Mildred.
Cuerpos redondos y Polímeros
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas
Explorando Razones AlACiMa Matemáticas – Nivel 7-9 Magda Borges Silvia Santana Silvializ Soto.
Según el número de lados, los polígonos se clasifican en:
POLÍGONOS Y POLIEDROS.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA EL DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES 27 – 30 DE ENERO 2014 PRESENTADO POR: Rosana Pittí.
Congruencias y semejanzas de figuras planas
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA
Figuras de dos y tres dimensiones
El nitrógeno viajero El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad Maestra: Luz M. Santiago Escuela: Mercedes Rosado Distrito escolar: Naranjito, Puerto.
Sumergiéndonos en el mundo de las Figuras 2D y 3D.
Escuela Normal Acatlán Prof
Wanda Carbonell Correa. Introducción Los estudiantes en esta lección aprenderan los diferentes movimientos de las figuras.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Transcripción de la presentación:

AlACiMa Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas Tema: Geo - planos Maestros: Maribel Concepción Awilda Nieves Capacitador: Melissa Rivera Ramos Escuela: Ramón Emeterio Betances Quebradillas, Puerto Rico

Geo - planos Materia: Matemáticas - Geometría Nivel: cuarto – sexto Grado: quinto Estándar de Geometría - El estudiante es capaz de identificar formas geométricas, analizar sus estructuras, características, propiedades y relaciones para entender y descubrir el entorno físico. Expectativas: Identifica, describe y clasifica las propiedades y las relaciones entre las figuras bidimensionales y tridimensionales.

Objetivos: Al finalizar la actividad el estudiante podrá: a) Construir y reconocer figuras bidimensionales y tridimensionales b) Calcular aristas, segmentos, vértices y lados de figuras geométricas c) Generar predicciones sobre figuras geométricas para las cuales no tienen modelos concretos.

Concepto(s) Polígonos Figuras bidimensionales Figuras tridimensionales Vértices Lados Caras Aristas

Materiales plastilina palillos de diente envase con agua y jabón Hoja de cotejo (pre y post evaluación) Hoja de trabajo #1

Proceso Educativo - Inicio El estudiante participará de un juego utilizando el siguiente vocabulario: segmento, vértices, lados y polígonos. Para establecer el conocimiento previo los estudiantes tomaron una pre-prueba.

Proceso Educativo - Inicio Figuras bidimensionales y tridimensionales Similitudes Diferencias

Proceso Educativo - Desarrollo El estudiante utilizó palillos de diente y plastilina para construir modelos de figuras bidimensionales y tridimensionales.

Proceso Educativo - Desarrollo Utilizó los modelos creados para contestar la Hoja de Trabajo #1:

Proceso Educativo - Desarrollo Sumergió las figuras en un envase con agua y jabón.

Proceso Educativo - Desarrollo

Proceso Educativo - Desarrollo Los estudiantes compararon las características de las figuras, en la hoja de trabajo 1, con las de los modelos construídos por ellos.

Cierre – Resultados Obtenidos Los resultados obtenidos en la pre-prueba muestran que de un total de 25 estudiantes sólo el 8% dominaba la destreza. Por otro lado, en la post-prueba el 100% de los estudiantes dominó la destreza.

Los resultados obtenidos en la pre-prueba muestran que de un total de 25 estudiantes sólo el 12% dominaba la destreza. Por otro lado, en la post-prueba el 96% de los estudiantes dominó la destreza.

Los resultados obtenidos en la pre-prueba muestran que de un total de 25 estudiantes sólo el 4% dominaba la destreza. Por otro lado, en la post-prueba el 92% de los estudiantes dominó la destreza.

Proceso Educativo - Cierre Los estudiantes completaron un diario reflexivo con el cual demostraron su sentir sobre la actividad.