Acompañamiento a la Campaña de Alfabetización México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Alfabetización Tecnológica
Modelo de educación inicial
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO
INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
TALLER DE ACTULIZACIÓN PARA PLAZAS COMUNITARIAS. Junio 2008.
Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades.
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
Estrategia Operativa.
Lineamientos Generales para la Formación México, D.F., 28 al 30
METAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN
Estrategia para la organización de la evaluación del aprendizaje 1 29 de octubre del 2013.
Formación ¿Cómo me organizo? Acompañamiento En Círculo de estudio Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Sesiones programadas SD LMMJV SD LMMJV Reuniones.
¿Qué es el MEVyT en línea?
9/16/2014 Guía Operativa del Modelo de Diseño Curricular.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
para la educación de los Adultos (ISEA)?
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- PROCEDIMIENTO REGISTRO DE CATÁLOGOS – MCR, UO, CE INFORMATICA CZ
La Calidad del proceso de alfabetización necesita: Motivar a los adultos Adecuada selección de asesores educativos Formación de asesores educativos Organización.
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Julio, 2014 UNIVERSO POTENCIAL DE INCORPORACIÓN Y ATENCIÓN
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Instituto de Educación para Adultos Dirección General Departamento de Servicios Educativos.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Aprendizajes en la Escuela
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
Alfabetización Tecnológica. Antecedentes En el año 2006 se realiza prueba piloto en los Estados de Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Morelos.
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I.- PROGRAMAS Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para.
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
PRUEBA ENLACE BÁSICA 2009 ENTREGA DE CARTELES Y REPORTES DE RESULTADOS PRIMARIA 20, 21 Y 22 DE ENERO DE 2010.
5. MODELOS DE EVALUACIÒN EN LENGUAJE
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Balance y reforzamiento de los Balance y reforzamiento de los
Educación Básica Para los jóvenes y adultos mexicanos y latinos de 15 años y más interesados en: Contar con los conocimientos y habilidades para mejorar.
¿Cómo puedes participar? Siendo: Alfabetizador Asesor
Alfabetización tecnológica
Fomento de la lectura y la escritura en Plazas comunitarias 24 de Septiembre, 2015.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
Puebla, Pue. septiembre de 2015 Actividades previas para la implantación del acompañamiento pedagógico y el seguimiento operativo.
AcompañamientoPedagógico Coordinación Regional VIII Teziutlán Septiembre, 2015.
Proyecto Regional de Indicadores Educativos Actividades realizadas Octubre Proyectos PRIE y FEMCIDI
Septiembre, Confianza Motivación Ilusiones Sueños Seguro Satisfecho Autoestima Capaz Competente Vinculación y entrega de módulos Formación Asesoría.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
COORDINACIÓN REGIONAL V TEHUACÁN ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO.
Prueba piloto, 2ª fase Curso en línea Para ser alfabetizador
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
INFORME DE RESULTADOS Y ACCIONES Enero – Marzo 2015 Abril 2015.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Organización del MEVyT
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
Puebla, Pue. 23 de septiembre de 2015 Campaña Nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo Avances de las acciones educativas Reunión.
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011 Septiembre de 2011 ENDIREH.
Presentación del Curso en línea Para ser alfabetizador modalidad mixta Ciudad de México, a 14 de junio de 2016.
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” Escuela Normal de Naucalpan Formación docente: Una memoria histórica. Licenciatura en Educación Secundaria, con.
Transcripción de la presentación:

Acompañamiento a la Campaña de Alfabetización México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013

Acompañamiento a la práctica educativa …acciones que permiten analizar con detalle información cuantitativa y cualitativa sobre la atención educativa, la interacción de las personas jóvenes y adultas, los asesores y los materiales educativos, para identificar fortalezas y debilidades y emprender acciones para asegurar la calidad educativa. Cuantitativa Cualitativa Corto Plazo Largo Plazo

Fuentes de información Reportes estadísticos y bases de datos de los diferentes sistemas de información (SASA OL, SASA I, RAF, Bases de datos externas, etc.) que contribuyan al seguimiento de la Campaña. Cuantitativa

Fuente Interna de Información Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA) Fuente Interna de Información Registro Automatizado de Formación (RAF) Fuentes externas de información Perfiles de educandos y figuras educativas Reportes de atención y acreditación por estructura INEA (Coordinación de zona, microrregión, unidad operativa, círculo de estudio, asesor) y geográficamente (entidad, municipio, localidad). Análisis estadísticos de situaciones específicas (tiempos para concluir módulos, porcentajes de acreditación, temas con mayor reprobación en el examen final de La Palabra, etc.) Eventos de alfabetización y otras temáticas registrados Avance en el logro de las metas de formación Formación impartida en el estado, coordinación de zona o microrregión Formación recibida por figura Base de datos de formadores registrados Reportes de formación inicial de las figuras Toda la información registrada se obtiene en un reporte para ser manipulada Bases de datos del levantamiento censal de la Campaña Sistemas de información de INEGI Bases de datos de Oportunidades CONAFE Otras fuentes

Perfil actual de asesores Fuente: SASA septiembre 2013

Perfil actual de asesores Fuente: SASA septiembre 2013

Perfil actual de asesores Fuente: SASA septiembre 2013

Perfil actual de asesores TOTAL DE ASESORES ACTIVOS 57,873 Fuente: SASA septiembre 2013 ASESORES QUE ATIENDEN ALFABETIZACIÓN 31,975

Perfil actual de asesores Fuente: SASA septiembre ,120 28,117

Perfil actual de asesores Fuente: SASA septiembre 2013 Porcentaje de Asesores que atienden Alfabetización por antigüedad

Fuentes de información Va orientada a descubrimientos exploratorios, descriptivos, observacionales, en donde se pueden elegir la entrevista abierta y la observación directa, entre otras. Cualitativa

Fuentes de información - Relevancia de la alfabetización - Funcionalidad de los materiales - Disposición de las personas a aprender - Eficacia de la vinculación de las organizaciones Entrevistas para diferentes figuras educativas Guías de discusión para grupos focales Guías de observación de círculos de estudio

Instrumentos de observación Indagar y Documentar Asesor Educando Técnico Docente Visitar Círculos de Estudio

México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Recuperemos la experiencia para mejorar…